Recomendacion sobre placa base a comprar
-
Hola, buenas tardes. Lo primero felicitaros por el foro tan interesante que teneis.
Era para ver si me podiais recomendar que placa base comprar, no hago overclocking y quisiera montar un raid sata con ella.
Muchas gracias, un saludo-MSI K7N2 DELTA2 PLATINIUM
-GIGABYTE GA-7N400 PRO2
-GIGABYTE GA-7N400 PRO2 Rev 2.0
-ASUS A7N8X-E DELUXE -
Entre esas yo me quedaba con la Gigabyte rev. 2.0, o si es más barata la MSI. De todas maneras, si no vas a hacer overclock realmente lo importante es la cantidad de extras que traen, y el interes que tienen esos extras para ti. Mira en la web del fabricante a ver cual de ellas es más interesante para ti y decide.
El único problema que yo conozco de esas placas base está en la ASUS, que era bastante "quisquillosa" con las memorias, por eso y solo por eso no te la recomiendo, sino es una buena placa.
-
De las q pones en la lista yo pillaria (si como comentas no vas ha hacer overclock) con la Gigabyte Rev 2.0. Suelen ser placas poco overclockeras pero muy estables y con multitud de extras; aunque lo malo q yo les veo es q no tienen agujeros alrededor del socket para el montade de disipas grandes y algunos bloques de agua.
Has pensado en la Abit AN7 o la Epox 8RDA3+? -
La Abit tiene Raid solo en el SATA o tambien lo hace con el IDE normal. Se que la gigabyte lo tiene en ambos. Es que no me voy a deshacer de los dos de 80 gb y 1 de 120 gb, no?
Gracias de todas formas
-
La Abit tiene Raid solo en el SATA o tambien lo hace con el IDE normal?. Se que la gigabyte lo tiene en ambos, es que no me voy a deshacer de los 2 de 80 gb y 1 de 120 gb, no?
Gracias de todas formas
-
Hola Amigo yo vendo tarjetas de la marca MSI y no solo porque las vendo te las recomiendo pero las KTN" Delta me han salido muy buenas e estables mas si no le vas hacer overclock tiene caracteriasticas muy buenas te la recomiendo, tambien la Gigabyte rev. 2.0 es muy buena pero prefiero las MSI
Saludes -
Tienes razón, la Abit tiene sólo Sata-Raid, hazle caso a Raulazarias, que opina igual que yo, xD xD xD En esta tienes todas las placas MSI con el chipset nforce2 (a mi parecer, y al de la mayoría de nosotros, el mejor para Athlon), elige la placa que más se adecúe a tus posibilidades económicas y pretensiones en cuanto a extras. Las MSI son muy estables.
Aquí tienes la lista de productos de Gigabyte con el chipset nforce2 ultra 400 y sus características.
Tanto la Gigabyte como la MSI están saliendo muy estables, alguno te podrá decir que tuvo problemas con una MSI o un Gigabyte (yo, por ejemplo), pero eso no tiene porque ser que la placa es mala, es más, si fuera mala ya sería famosa. En este foro somos expertos en cargarnos placas.
Eso si, estas 2 placas no son las más overclockeras del mercado, eso seguro. La MSI para P4 está saliendo muy buena en cuanto a overclock, pero no se si para AMD está saliendo igual de bueno. De todas maneras, ya has dicho que no pretendes hacer overclock.
-
Entonces me decis que la MSI tambien tiene la posibilidad de hacer raid tanto con el IDE como con el SATA igual que la Gigabyte? Si es asi no me lo pienso me pillo la MSI
-
Según la página que te he puesto antes si.
Características principales de la MSI K7N2 DELTA2 Platinum:
Soporta Athlon, Duron, Sempron con velocidades de 266/333/400 hasta 3200+ y mayores.
AGP 8X, 5xPCI, 8xUSB2.0, IEEE 1394 ETHERNET GIGABIT.
Hasta 3 gigas de RAM.
RAID 0, 1, 0+1. Autoarrancable en raid. Raid por Sata y por IDE.
Sonido 5.1 AC97.Todo eso lo he sacado de la especificación que da el fabricante, hay más cosas, pero eso es lo principal.