• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Se me ha metido un grillo en la gráfica

Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    11
    22
    1.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • AngrodA
      Angrod
      Última edición por

Bueno, amos a ver cómo explico esto :risitas:

Tenía montado un XP1800 en una asus A7266M ( AGP 4x ) con 512 RAM 2100. He cambiado la placa a una Gigabyte GA-7N400E-L (AGP 8x ) con lo mismo que tenía montado y ahora resulta que cuando ejecuto aplicaciones que tiren de gráfica ( juegos, 3DMark2001, Atitool buscando artefactos ) me suena un grillo que viene de la gráfica…. y estoy un poco molesto con el animalillo. Se admitien sugerencias para asesinar al bicho... voy a probar ahora con la gráfica a 4x.. a ver qué pasa.

La gráfica es una Creative 9600 256Mb.

Angrod

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • AngrodA
        Angrod
        Última edición por

Solucionado… AGP Aperture Size a 128 y no hay animalillos cojoneros :risitas:

Angrod

AngrodA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • AngrodA
          Angrod @Angrod
          Última edición por

Pues el jodio bicho ha vuelto a aparecer… me huele a calentamiento de la gráfica.... :vayatela:

Angrod

JuezDredJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • JuezDredJ
            JuezDred Veteranos HL @Angrod
            Última edición por

Prueba con diferentes frecuencias de refresco de pantalla, o pon un ventilador dando aire directamente encima de la grafica a ver a que es devido. a mi me paso con la ati pero se soluciono en cuanto le mejore la refrigeracion y le puse disipas a las memorias. (era una Ati 9600 pro)

https://bm.hardlimit.com/result.php?bm=337b052b429b9ff0c9c273d820385d4675

hlbm signature

PibeP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • PibeP
              Pibe @JuezDred
              Última edición por

A mi me pasaba eso en la fuente. En otras ocasiones ya se ha comentado por aqui ese "ruido". Parece ser que lo producen los condensadores cuando o estan viejos y quieren jubilarse o estan calentitos. En mi fuente se me apago el ventilador y quemaba un poco… :susto: Cuestión de refrigerla.

kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • kynesK
                kynes Veteranos HL @Pibe
                Última edición por

A mi me pasaba con una fuente antigua cuando le metía caña… hasta que murió y se llevó a los infiernos una placa y un micro... cuidadin, cuidadin si es la fuente

hlbm signature

• AngrodA
                  Angrod @kynes
                  Última edición por

Desde luego el ruidillo sale de la gráfica… lo que me desconcierta es que cada vez suena menos.... a ver si se muere..... el grillo, no la gráfica 🙂

Angrod

• AngrodA
                    Angrod @Angrod
                    Última edición por

De lo que sí me he dado cuenta es que a menor resolución… más grillo. Corriendo la demo del 3DMark2001 a 640 suena mucho, mientras que a 1024 es prácticamente inaudible ( hay que pegar la oreja, vamos )

Angrod

TassadarT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • TassadarT
                      Tassadar @Angrod
                      Última edición por

Hay una solución infalible para tu problema, ponle al ordenador dos discos duros en RAID. :risitas: :risitas: xD

AngrodA abueloA 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                      • AngrodA
                        Angrod @Tassadar
                        Última edición por

Ainch.. hoy estoy espeso y no pillo el chiste :risitas: xD

Angrod

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • abueloA
                          abuelo @Tassadar
                          Última edición por

@Tassadar:

Hay una solución infalible para tu problema, ponle al ordenador dos discos duros en RAID. :risitas: :risitas: xD

xD xD :risitas: :risitas:
                          Ja ja, muy bueno lo del RAID Tassadar..

• JuezDredJ
                            JuezDred Veteranos HL @abuelo
                            Última edición por

CASI que lo cojo jejejeje expliquese plisss que hoy no pesco ni con red jajajaja

hlbm signature

• kynesK
                              kynes Veteranos HL @JuezDred
                              Última edición por

😕

hlbm signature

SpaceRayS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • SpaceRayS
                                SpaceRay @kynes
                                Última edición por

Angrod dijo

De lo que sí me he dado cuenta es que a menor resolución… más grillo. Corriendo la demo del 3DMark2001 a 640 suena mucho, mientras que a 1024 es prácticamente inaudible ( hay que pegar la oreja, vamos )

¿ es porque cuanto más trabaja el chip de la tarjeta suena menos ? 😕

Un misterio.¿ Que ventilador lleva de serie ?

–------------------------------------------------------------

Originalmente publicado por Tassadar

Hay una solución infalible para tu problema, ponle al ordenador dos discos duros en RAID.

Muy bueno lo del RAID xD

Angrod dijo

Ainch.. hoy estoy espeso y no pillo el chiste

Juezdred dijo

CASI que lo cojo jejejeje expliquese plisss que hoy no pesco ni con red jajajaja

con la red si lo puedes pescar :sisi: , usando el google para buscar en la red de internet. xD

Y después de buscar se encuentra esta imagen

O también cualquiera de estas otras –> http://images.google.com/images?hl=en&lr=&ie=UTF-8&q=raid+insect&btnG=Search

Por si todavía no lo habeis pillado, quiere decir que use el RAID de los discos duros para eliminar el problema del grillo.

• AngrodA
                                  Angrod @SpaceRay
                                  Última edición por

Pues eso parece spaceray.. mu raro. No lleva ventilador de serie. Lleva un pasivo de aluminio .. y grande, como podéis ver.

Angrod

PD: :risitas: xD :risitas: xD a lo del RAID…. hay veces que uno está un poco torpe :vayatela:

ElcanoE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • ElcanoE
                                    Elcano @Angrod
                                    Última edición por

😄 😄 😄

Yo tampoco lo pillaba …

😕 Qué tendrán que ver el refresco del monitor con el Raid de discos duros??

😄 😄 Muy bueno 😄

• kynesK
                                      kynes Veteranos HL @Elcano
                                      Última edición por

Valeeeee, es que anoche estaba mu espesito. 😄

hlbm signature

• JuezDredJ
                                        JuezDred Veteranos HL @kynes
                                        Última edición por

JAJAJAJAJA RAID JAJAJAJAJA despues de par de horas currando en el sur al sol se me ha despejao la cabeza jajajaja que weno
                                        buen puntazo.

hlbm signature

A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • A
                                          AceCrack @JuezDred
                                          Última edición por

has probado a cambiar el ventilador, puede que se haya quedado si grasa en el rodamiento y esté empezando a "griparse".

Te lo digo xq ya me ha pasado 4 veces, 2 con graficas y 2 con el ventilador del chip de la placa base.

Es lo lógico que grille mas cuanto mas tire el pc de la gráfica ya que, que yo sepa las gráficas tambien varian la velocidad del ventilador, O que se caliente mas el chip y el ventilador vaya aun mas forzado

NFERNON 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • NFERNON
                                            NFERNO @AceCrack
                                            Última edición por

AceCrack, su gráfica no lleva ventilador solo un disipador pasivo.(P.D: el ruido no surge de ningún ventilador es sonido a grillo 100% no silvidos ni nada parecido)

Yo tb he tenido ese raro problema pero en la fuente de alimentación, me compré hace poco la Levicom de 380w con PFC Activo, y nada funcionando muy bien; pero me llevé el ordena a casa de un amigo para montarnos nuestra propia Campus Party y en su casa se oia ese sonido a grillo! (al poco de encender el ordenador surgía) que salía de la fuente, mientras jugábamos al FarCry todavía podía pasar pq se juntaba con el ruidillo de la selva y parecía todo del juego, pero al LFS, o en los momentos de copiado en red era super molesto.

Ya estaba yo pensando en tener que devolver la fuente y demás…; bueno ya de vuelta en mi casa no lo he oido nunca, es decir sólo sonaba en la otra casa. (Yo soy de Madrid y la casa en cuestion está en Toledo, no es un vecino, está bastante lejos vamos... )

Pude sacar 2 posibles conclusiones:

• Era por la red electrica (fluctuaciones, picos o a saber...)
                                              (Yo en mi casa tengo un SAI, que no me llevé claro)

• O pq en esa casa había mucha humedad.
                                              (Me lleve un par de desagradables descargas una al tocar la fuente para quitarle el cable de red y la otra al tocar el sensor de temperatura de la gráfica para ver si estaba bien pegado estando el ordenador funcionando """eso en mi casa lo he hecho mil veces, lo mismo pocas pero acciones similares con el ordenador ON""", lo que me llevo a fabricarme una improvisada tierra alternativa por si acaso)

Creo que es más probable el problema por el tema de la humedad más que nada pq "sentí" otras anomalias, aunque no sabría decirte realmente pq surge ese sonido...

Un Salu2

A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.