Necesito buen disipador /ventilador
-
Para mi los cuatro mejores son:
-Thermalright SLK 800
-Swiftech MCX462
-Thermalright AX-7
-Alpha PAL 8045En este orden. El ventilador? Depende de lo que quieras, yo no pasaría de ninguno que subiera de 35db, tienes los Papst que van muy bien o el Thermaltake que se regula dependiendo de la temperatura. Si no te molesta el ruido hay una especie de Turbina de la marca Delta que alcanza los 80 cfm. Y en alguna página americana he visto alguno que alcanza los 84 cfm, eso si, no quiero saber qué cantidad de ruido hacen.
Esto es solo mi opinión, a algunos otros disipas les parecerán mejores, por ejemplo el volcano 7+.
Ala, un saludo.
-
Si lo encuentras, el Thermalright SLK 800 para mi es el mejor disipador acutalmente, aunque lleva un delta de serie, con lo que tendras ruido asegurado, si quieres poco ruido, yo tiraria hacia el Alpha PAL 8045, que con ventiladores poco potentes es el q mas bien se comporta.
monxp, ese delta de 84cfm genera 59dB jejeje.
-
Pues lo q te han comentado los apañeros, son de lo mejor. Para mi tb algo muy bien el relacion calidad/precio es el Volcano 7+
-
Pos segun como se mire todo depende. Me he pillao el Alpha 8045 y la temperatura tralarí, similar a la que obténía con el Taisol. Ahora mismo con la caja abierta 56º, y a pleno rendimiento 63-64º, dudo muxo que este mal puesto, pq lo he desmontado 2 veces, cambiandole la silicona, mirando que to coincida….. Te han dicho que tienes ante tí una placa - procesador importados del mismisimo infierno verdad ?
-
kracker, com otienes puesto el ventilador, sacando o metiendo?? Q procesador y placa, por que me parece execesiva esa temp.
-
Placa Base -> Asus A7V333
Procesador -> AMD XP 1900+
Disipador -> Alpha 8045 + 80mm. YS Tech FD1281255S-1A
Caracteristicas ventilaka ->
Rodamiento de bandas Tamaño: 80 x 80 x 25 mm
Velocidad: 2.400 r.p.m.
Consumo: 1,92W
Caudal: 35,4 C.F.M.
Presión: 2,1 mm-h2o.
Sonoridad: 27,5 dB.
Ese ventilaka metiendo aire.
Y luego un Greencooler sacando aire (aunke no sirve pa na con la caja abierta)
No le puedo meter un ventilador metiendo aire, pq aunque en la carcasa metalica tiene un agujero, en la de plastico no lo tiene, la posicion de la carcasa de plastico y la metalica, coincide en el boton de encendido apagado así ke joio.
Ke mal rollo no ?
Mi ventilaka | Mi ventilaka -
Si miras en la rama de mas arriva, veras lo que he comprovado con un titan de cobre de 17€.
-
Kracker, si miras la página de alpha, la mejor colocación del ventilador en el disipador es sacando aire.
La diferencia no creo que sea mucha, pero observa mis temperaturas, yo uso un ventilador titan.
-
Bueno, aprovecho nones para proponerte por solo 75 euros un muy buen conjunto con el que podras mejoras en mucho tus actuales marcas de temperatura.
Solo tiene dos meses de uso. Puedes ver el post en el mercadillo, pero te lo comento.Lo forma una base de aluminio swiftech MC370-0A que venia con un paspt de 6cms que es una maravilla y esta sin estrenar.
Y si quieres puedes montarle el icehole (ya sabes el adaptador finito de metacrilato y que incorpora unos swifches para poner el ventilata a 7-9-12v y que trae tambien unos leds incorporados con el que puedes hacer combinaciones de iluminacion) mas un delta de 8x38 (68,5cfm) que viene con su rejilla cortada al laser modelo atomo y que funciona muy silencioso a 7V.La verdad es que esta de lujo de precio, teniendo en cuenta que me costo solo la base swiftech en una tienda !!ejem!! 12.000 pts.
Pues ya sabes, base swiftech, mas paspt de 6, mas delta de 8, mas rejilla, mas icehole…todo por 75 eurillos.....si puedes llegar a eso tendras un buen y colorido conjunto.
Respecto al tema del post, decirte que todas las bases posteadas tambien son de muy buena calidad, pero me quedo en estas dos si acaso:
Alpha PAL 8045
Swiftech MCX462 (mucho peso para mi gusto si es el de la base de cobre).Cualquier cosilla a macejo@telepolis.com o privado.
Saludos.
-
A ver tiu. Lo 1º es q las Asus son mu calentorras(no os penseis mal ehhh ). Pon el ventilador del disipa sacando, q esa es su postura y pruebalo, veras como mejoran los resultados.
-
Pues hijo, no se, a mi no me sube a 50º ni metiéndole con el soplete. Tal vez tenga que ver con que no te mide bien la temperatura. O puede ser que le eches demasiada silicona, no lo se.
En respuesta a Krampak, yo había leído que daba 52db, pero ya me parecía poco a mi… ¡¡¡¡Quiero una turbina de esas!!!!, ¡¡¡que de esta consigo que mi hermana me mate con el ruido que hace el ordenador!!!
Ala, un saludo.
-
Las elevadas temperaturas las he "conseguido" con un disipador de Cobre "Dr. Cooler" y un ventilador de 8 (también Dr. Cooler) de 2000 RPM. ¿O Sea, que me recomendais que le dé la vuelta al ventilador para que en vez de que meta aire al micro lo saque hacia afuera? ¿Entonces cómo es que de fábrica te lo dan para que meta aire?
-
Tendrias que poner mas informacion de ese disipa, pero hay pocos ventiladores que funcionen sacando aire, que yo sepa solo los Kanie y los Alpha.
De todaas forma un ventilador de 80mm a 2000rpm es poco, como es de grande ese DR. Cooler' -
Te he dejado un privado, contestame please, espero tu respuesta.
CIAO
P.D Alguien sabe donde pillar ese delta de 80 CFM??? si alguien sabe donde que me pase un privado please; o si alguien vende uno de segunda mano, tambien me interesa.