Refrigeracion K8
-
Buenas xD . Por fin me he decidido a comprar nueva maquina y esta llevará un amd K8 3000+. El caso es que como he leido que se calienta demasiado iba a instalarle un Gigabyte 3D-Pro o un Thermaltake 735Polo (aunque de este ultimo me echa mucho para atras us 700 y pico gramos de peso )…pues cuando se lo pido al dependiente me dice que si el fuera yo no me gastaria el dinero en un refrigerador, que el que trae de serie el propio procesador es el que mejor rendimiento da (si entrar en RL :risitas: ).
No se, me extraña tanto que no me lo quiera meter aunque no lo necesite (el tio vive de vender ;D ) como que el ventilador de serie sea mejor que cualquiera de estos dos .
Vosotros que opinais?.
Un saludo.PD-Supongo que este post irá en procesadores...si no es asi me lo muevan donde corresponda porfaplis :risitas:
-
No se cuales son esos disipadores, pero casi seguro que rinden mas que el de serie. El caso es que igual el que viene lo mantiene en buenos margenes, de todas formas imagino que el de serie te lo van a dar de todas formas asi que seria cuestion de mirar su rendimiento y si es malo pillarse otro mejor…
-
No estoy muy seguro pero el peso no creo que sea problema,porque el disipador de los K8 va mejor sujeto que en los socket A no?
De todas formas yo tuve un Volcano 12,que son 700 gramos,y aguanta perfectamente,eso sí,no es recomendable mover mucho la caja
Saludos. -
Yo tengo ese micro montado con un ZALMAN 7000 CU, es la mejor opcion al menos para mi gusto, y es compatible con P4 - AMD XP - AMD64
-
Si no vas a hacer overclock con el de serie tienes mas que suficiente, y mas si activas el cool&quiet.
Si quieres hacer oc siempre es mejor pillar un disipador nuevo (el tio no se cuantos habrá probado pero date por seguro que los hay mejores que el de serie).PD: Esto va en refrigeracion convencional.
-
Gracias por las respuestas . En principio me quedaré con el de serie y veré que temperaturas se dan. Si no se salen de madre aguantare hasta que me decida a hacer algo de OC (que no lo se, que soy mu acojonado :susto: , aunque ganas no me faltan :sisi: ), y luego ya veré.
Muchas.PD. Lo siento por poner el post donde no era, puedes moverlo si quieres krampak