-
¿Como podría calcular el consumo (Wattios) de distintos componentes?
Es que quiero poner varios equipos, cada uno compuesto de:
-placa base
-procesador
-memoria ram
-tarjeta gráfica
-tarjeta de red
-disco duro
-ventilador del micro + 2x ventiladores de 8 cmy me gustaría que todos se conectasen a una única fuente de alimentación (duplicando los cables que alimentan la placa base), y ahí que necesite calcular lo que cada equipo "chupa" en Wattios para sumarla entre todos los equipos y pillarme una fuente de alimentación con la potencia adecuada.
-
sheu_ron aqui te dejo un link para que "aproximes" el consumo, no se si te valdra para mucho, pero es lo que tengo
http://www.jscustompcs.com/power_supply/ -
Muchas gracias
Eso es justo lo que buscaba
Eso sí, los valores un poco ¿altos?
Micro pentium II klamath 233
+
t. gráfica (la de "32 mb o inferior")
+
t. red
+
3 dims pc133
+
2xventiladores 8 cm
+
teclado
+
ratón
+
disco duro173 W
Un poquitín alto ¿no?
Yo tuve ese mismo equipo añadiéndole
1 tarjeta PCI controladora E-IDE
1 disquetera
1 t. sonido
2 ventiladores (en total hacian 4)
1 lector cd rom
1 regrabadoralo cual da 235 W, que en una fuente de alimentación de 250 W genérica, habría dado bastantes problemas.
PD: Ya sé que la web advierte de que son valores estimados si estuviesen todos trabajando a la vez, pero aún asi creo que se han pasao.
PD2: Pedazo chupóptero el pentium II klamat: 43 W (digno sucesor del eniac)
mientras que los Pentium I MMX sólo son 17 W
y los P II con bus a 100 Mhz son 27 W -
Se ha hablado mucho de esa página, aunque no se si en HL. El caso es que te hace los cálculos tomando como dato la potencia máxima. Obviamente nunca se dará el caso en que todos los componentes estén consumiendo el total que reza en sus especificaciones. Eso si, si haces caso a los resultados que te da, seguro que no tendrás problema ninguno. Por cierto, hecho de menos los Athlon XP-M y micros de VIA tan populares en la actualidad.
Salu2!.
-
A mi me sale casi lo mismo, 273Watts con:
un P4 (533)
DVDRW, Cd-Rom, 2 HDs, 2 modulos DDR, Ati9200, SB live!, catodo, ventilador luz y 2 puertos usb… ¿q os parece? -
Hay otra web para calcular watios:
-
Hay otra web para calcular watios:
Aunque con menos variedad de componentes me parece que hace un cálculo un poco más razonable, sobre todo al distinguir entre 'burst mode' y 'normal'. De todos modos me salen un mínimo de 250w, sin contar conque no he podido poner cosar como el 'CoolDrive 4', y mi fuente es de 180w y lleva dos años como una campeona y sin el más mínimo fallo (y casi siempre he tenido además un DVD y una tarjeta de TV, aunque no el CoolDrive).
Salu2!.
Recitifico: En la primera página que habeis dado sin el Cooldrive me salen exactamente 180w. La última vez que hice el cálculo me daba mucho más, así que algo habrán modificado. Ahora me gusta más :sisi:.
-
A mi con la web de Pipeline me sale que tengo un consumo de 395 W !!!!
Y con la segunda web de Pardal
Me sale de burst mode 400 W y de normal 363 W
Menos mal que tengo una fuente de 450 W
Con el equipo de la firma y además faltan los 3 catodos de luz fria los dos ventiladores de 120 mm y los otros 3 ventiladores adicionales además de los 5 originales.
-
no os enfadeis porque recupere este post de hace eones, pero es que he encontrado una pagina macanuda de calculo de potencia y esta es la respuesta que me encuentra google primero en el foro… asique posteo aqui llamadme picapiedra si quereis...
http://extreme.outervision.com/psucalculator.jsp
esta actualizada con las ultimas graficas y procesadores, y permite incluir catodos, RL, pci's, usb, todos lo ventiladores que quieras, con o sin luces… de todo.
-
Pues según esa página, mi equipo en full necesitaría (creo que es más bien una recomendación) 575W (según el vatímetro que tengo son 410W) y en "reposo" (60%) 345W, según el vatíemtro 220W.
-
En mi caso es aún más divergente, según esa página necesitaría 400 y pico watios, cuando con el watimetro no pasa de 300 más que en el arranque. Creo que se penalizan especialmente los dispositivos como los discos duros o la memoria.
-
por lo que parece te lo calcula todo en pico, asique claro, seria el consumo de los lectores a tope, los discos duros a tope, la grafica sudando, el procesador a 200º…
¿habéis visto el montador de RL's? esta curioso..
-
con el watimetro no pasa de 300 más que en el arranque
Te refieres a que el consumo máximo de tu ordenador es cuando arranca ? Pon un ORTHOS y pasa un 3DMark 2006 al mismo tiempo y verás como no es así Y si quieres deja copiando/pegando algunos archivos grandes, pero eso no es lo que más influye.
-
Te refieres a que el consumo máximo de tu ordenador es cuando arranca ? Pon un ORTHOS y pasa un 3DMark 2006 al mismo tiempo y verás como no es así Y si quieres deja copiando/pegando algunos archivos grandes, pero eso no es lo que más influye.
Jajaja, krampak es que le tengo metidos 5 discos duros y dos unidades ópticas que se emperran en arrancar las siete a la vez, y claro eso pesa más que la carga de la CPU y la 6600GT…
-
Jajaja, krampak es que le tengo metidos 5 discos duros y dos unidades ópticas que se emperran en arrancar las siete a la vez, y claro eso pesa más que la carga de la CPU y la 6600GT…
solo tres letras… LOL
¿en de para que quieres 5 hdd??? menudos backups de backups que te puedes marcar ahi macho!
-
@'[Gerar:
']
¿en de para que quieres 5 hdd??? menudos backups de backups que te puedes marcar ahi macho!Hombre, si quieres velocidad, entonces unos cuantos discos en RAID-0, y si quieres fiabilidad, entonces un par de discos en RAID-1. Ando detrás de una controladora que soporte RAID-5 para tener ambas cosas en un set de 5 discos, pero aún tendré que ahorrar un poco más para eso (unos 150 euros vale la tarjetita y quiero dos)
-
@'[Gerar:
']solo tres letras… LOL
¿en de para que quieres 5 hdd??? menudos backups de backups que te puedes marcar ahi macho!
no es tan raro, yo tengo; los pricipales en RAID-0 dos de 250, 2 más de 200gb y uno de 160Gb, no estan llenos pero más de la mitad sí, y si le sumo el otro del emuPC ya ni te cuento xD
-
Yo tengo cuatro y estoy planteandome comprar otro porque se estan llenando ya… dos raptors de 36GB en raid 0 para el SO (a ver que dia los cambio por dos de 74GB, más que por el tamaño por el ruido, que los míos son la primera edición y rascan más que los nuevos...) y otros dos de 320GB, uno lo tengo para DivX (le quedan 40GB libres) y el otro lo tengo para programas, juegos, musica, documentos... a este ultimo le quedan 70GB libres pero porque decidí grabar unos cuantos DVD's para borrar algunos juegos (podría hacer lo mismo con el divx pero no veas que malo me da.... xD ).
Lo más triste es que una bobina de 50 DVD's (230GB) con Canon cuesta 65€, mientras que un disco duro de 200GB cuesta 64€ :rollani: claro que luego te espabilas para encontrarlos bás baratos y sin canon... pero eso ya es otra cosa.