Nueva 6600GT
-
La 6800 es más tarjeta, 12 pipes y 5 motores de shaders por 8 pipes y 3 motores de shaders de la 6600GT.
Además la 6800 por lo general sube bien, a 400/900, a esa frecuencia es inalcanzable para la 6600GT.
LA 6600GT no pintan mal, pero no se como tirarán en un futuro con juegos Dx9 cargaditos de shaders, tiene la mitad de potencia que una GT/Ultra y bastante menor que una 6800.
Ya veremos.
Saludos
-
Otra cuestión más interesante es si será la ATI X700PRO tan rápida como esta y si tendrá un precio tan bueno.
Por lo poco que he visto estan muy cerca la una de otra en prestaciones, pero en el único enlace que las he encontrado no hay muchos detalles la verdad:
http://www.guru3d.com/newsitem.php?id=1855
La página de donde están cogidas las gráficas está en chino (eso creo) por si alguien es tan buena persona que le da por traducirlo
-
No es chino, es coreano. Mi coreano no es bueno pero dice que la X700PRO funciona a 425 de core y 860 de memoria, con los 4.8, y las nVidia con el 61.76 a las velocidades de 500/1000 la GT y 300/500 la normal. Ambas tarjetas funcionan con el bus pci express 16x de modo nativo (esto es, sin puentes agp-pci express) con lo que tenemos que esperar a ver cuando salen las AGP. Todavía ATI tiene que sacar la versión XT, que dependiendo de las velocidades, veremos como compite con la GT.
-
Muchas gracias Kynes, no entiendo como se han precipitado tanto en lanzar las tarjetas con PCI-E nativo sin el puente cuando casi todo el mundo sigue teniendo el bus AGP.
Bueno tendremos que esperar, y si tenemos mucha paciencia puede q tengamos incluso nuestra con el bus USB o firewire como sugieren por otras ramas :risitas:
-
Eso de que le da un repaso a la 9800xt va a ser que no, según lo que he visto, si, le gana por bastante en Doom 3, con lo cual es de suponer que en general en juegos Opengl, pero si nos vamos a los juegos Directx la cosa se iguala, y si ponemos filtros, pues la cosa está ajustadísima. En FarCry por lo que he visto va mejor la 9800xt, y por cierto, no vale el doble, aunque si que cuesta más de lo que debería.
Otro apunte más, la 6600gt saca 6 mil y pocos puntos en el 3dmark2001 a 1600x1200 con antialiasing 4x y aniso 8x, pues bien, yo hice esa misma prueba en mi equipo:
Barton 2800@3000
Gigabyte 7VT-600-RZ KT600
1GB DDR 352
GEXCUBE RADEON 9800XT 256MB 412/730@425/780Y saqué 8 mil puntos, con lo cual, de repaso nada, y en algunas cosas es mejor mi tarjeta que la tan cacareada 6600gt.
-
La cosa es que casi nadie juega a 1600x1200 4xAA 16xAF, y no se ha dicho en ningún momento que le de un repaso. Solo que va a ser mucho más barata de fabricar que la 9800XT, con lo que con el tiempo, bajará aún más de precio, que es lo que nos interesa a todos, ¿no? Esto no es un que tonto eres por tener una 9800XT, es solo la presentación de una tarjeta nueva.
-
Yo juego al Max Payne 2 a 1600x1200 antialiasing 6x anisotrópico 16xquality con todo a tope y sincronización vertical, y va a una tasa de frames increíblemente alta, también juego al Mafia con esa misma configuración y también va muy sobrado.
Y decir que si lees todas las respuestas de este hilo, verás como si hubo un forero que dijo que le daba un repaso a la 9800xt y 5950 y que además éstas costaban el doble.
Y ya sé que no es para meterse con los que tengan una 9800xt, y también sé que la 6600gt es una buena tarjeta y acaba de salir, y por tanto hay que hablar de ella, mi intención solo es la de aclarar a la gente que la 6600gt no es precisamente muy superior a la 9800xt, desde mi punto de vista, en dx andan muy parejas, y ya te digo que si subimos filtros y resolución la 9800xt se come literalmente a la 6600gt, en Opengl es otro cantar, pero es que eso todos sabemos que no es por potencia de la tarjeta, sino que es cuestión de drivers.
-
Hombre dabla, pero te has olvidado comentar el aspecto del precio, por una diferencia de 200€ no creo q a la gente le importe jugar a una resolucion menos hardcore q 1600x1200…
La 6600GT tiene pinta de ser un tarjeton en calidad/precio, yo stoy pensando en actualizar como me urge toy intentando pillar alguna intermedia pra luego dar el salto a x una de estas si sale en agp.
-
Vamos a ver, la 9800xt no tiene un precio ajustado a su rendimiento, pero bueno, no es la única, a mi todos los precios de gráficas me parecen exagerados, está claro que deberían bajarla de precio, y también está claro que si no lo hacen, la 6600gt va a ser la mejor gráfica calidad-precio que haya en el mercado, bueno, veremos la nueva ati x700, pero vamos, en principio parece que será mejor la 6600gt.
Pero aún así, de 200 euros de diferencia nada, 100 euros, ya que la 9800xt cuesta 330 euros, y la 6600gt costará 230, asi que si hacemos una resta que es bien sencilla te darás cuenta de que te has equivocado por bastante
-
Según una conocida página de internet van a tener la 6600GT de leadtek en 8-10 días laborales por 229€, pero llevan unos dias cambiando cada dos por tres precios de la web asi que nose si será muy fiable
A ver si la sacan pronto en agp pq tenia pensado pillarme una 9800pro pero voy a esperar un tiempo a ver si hay noticias de cuando sale la 6600GT en agp.
un saludo
-
para cuando creen que salga esa 6600gt?
Porque tengo una 9600xt powercolor 500/680 y deseaba cambiarla por una RX9800pro pero ya no se….
que me aconsejan.... me conviene esperal la 6600?
Gracias por la ayuda
-
Todavía no veo la 6600, ni la 6600GT por ningún sitio… quiero ver si realmente sale por esos 200€.
Ati ya ha rebajado el precio de la X700XT a 200$, para hacer la competencia a la 6600GT, dicen que le saca algo más de 1000 puntitos en el 3DMark, veremos si es tan buena o más que la 6600GT se pone interesante la competencia en este segmento. xD
-
Hombre, tranquilidad. La presentaron hace menos de dos semanas, y recuerda cuanto tardaron en sacar tanto las 6800 como las X800. Ten por seguro que antes de navidades las podrás comprar, las 6600 y las X700, pero hay que tener paciencia, que estamos en España y aquí tardan un poquito en llegar las cosas.