Dudas con Aerogate II
-
Pues creo q lo del dichoso piii del altavoz del Aerogate no tiene muy buena solucion, yo la unica q veo es arrancarlo :risitas:
Con lo referente al ventilador, no es termorregulado. Sinceramente no se porque puede ser , quizas es q el ventilador consume demasiada potencia y por eso lo minimo q da son 3060 rpm en lugar de los 2600 que puedo poner, pero q no los mantiene. -
a mi tb me pasa lo del ventilador, pero con uno de 12 cm. Yo lo pongo a 900 rpm y el me lo sube a 1500 :?
-
A mi eso de las revoluciones no me pasa, pero la verdad, me parece muy poco robusto.
No estoy nada conforme con la compra.
Por otro lado, sobre los pitidos, a mi me pasa que de vez en cuando, detecta como que se parara un ventilador, y comienza a pitar y pitar y pitar, y aunque enchufes otro, sigue pitando y pitando y pitando; Tengo que quitarle la corriente y todo. un koñazo -
Yo tengo el Cooldrive 4 que es lo mismo pero con la disipación del disco duro. Lo del pitido ni idea, pero cada vez que arranco el ordenador estando alguien dormido tengo que hacerlo con la puerta cerrada.
Lo de las revoluciones solo se me ocurre que al bajarlo de ciertas vueltas vea que no es sufuciente chicha para moverlo sin que se pare. A mi también me pasa y me gustaría poder bajarlo un poco más para este invierno no tener la necesidad de desenchufar nada por dentro.
Salu2!.
-
Pues a mi lo de que se ponga a pitar como una loca todavia no me ha pasado (toquemos madera para que no pase). La unica solucion q le veo al tema de que mantenga las revoluciones mas bajas es que conectemos la alimentacion del ventilador directamente a la fuente (y las revoluciones al Aerogate) haciendo una pequeña modificacion para que el molex de 4 pines de 7V en lugar de los 12 que suele dar.
-
Puede que cuando baje la tension de golpe pare baje muy rapido de vueltas, pero una vez que se mantiene constante puede empezar a girar hasta conseguir una velocidad estable.
Ahhh, me parece que es una putada lo del pitidito al iniciarse, pero al fin y al cabo de las al boton y se para…. la putada es lo que me pasa a mi:
Juego a un juego cualquiera y la tarjeta gráfica subre hasta los 65-66º y el Aerogate empieza a quejarse (¿esto no se puede regular?), total que le doy al boton y se calla, al rato se enfría un poco y baja a los 64-65º, y cuando vuelve a subir se pone otra vez a pitar... así todo el tiempo, cuando juego siempre varía la temperatura entre los 64-66º ¡que putada!
-
Pues si no recuerdo mal creo que la alrma esta puesta por defecto a 65 grados; es decir si algun sensor alcanza esa temperatura empieza a sonar la alarma (ese piiii tan coñazo) y creo q esa alarma no se puede regular ni modificar (si estoy equivocado q me corrijan).
faliqui la unica opcion q le veo a tu problema es q desconectes el sensor de temperatura q va a la grafica o quitarle el altavos (como una especie de condensador q trae) si eso no te supone ningun problema (yo se lo quite a un extraible de HD q el muy …... se ponia a pitar y no habia manera de callarlo, y un dia se me cruzaron los cables y se lo arranque literalmente ;D ) -
muerte al pitador, arrancadlo de cuajo y le meteis un led azul de alta luminosidad (va a 12v, supongo)
-
En cuanto tenga tiempo le arranco el puto altavoz, y le quito también el ventilador ese que trae de 4 cms, que lo único que hace es meter ruido… luego le pondré un pequeño led conectado a la salida del altavoz para que se ilumine cuando salte la alarma.
¿Creeis que es buena idea? Yo creo q puede funcionar bastante bien, tendré una alarma pero no con el puñetero piiipiiiiipiiiii.
-
En cuanto tenga tiempo le arranco el puto altavoz, y le quito también el ventilador ese que trae de 4 cms, que lo único que hace es meter ruido… luego le pondré un pequeño led conectado a la salida del altavoz para que se ilumine cuando salte la alarma.
¿Creeis que es buena idea? Yo creo q puede funcionar bastante bien, tendré una alarma pero no con el puñetero piiipiiiiipiiiii.
Pués postea en cuanto lo pruebes ;). A mi también me toca las narices el dichoso pitido y hay que hacer algo para callarlo de una vz por todas.
Salu2!.
-
Frente anti-pitidos de cooldrive xD
Deberia de venir k74 y decirnos como se podria hacer para que al pasar corriente por donde esta conectado el altavoz se apagaran todas las luces y se encendieran parpadeando un par de catodos rojos. -
Vaya pues acabo de "descubrir" porqué os sube las rpm's del ventilador xD
Tenia puesta el ventilador "case" en los discos duros a 1200rpms y se me ha ocurrido mete rel sensor "case" en el compresor de la prometeia. Pues nada, a los 3 segundos tenia el ventilaca a 2000rpm's i pintando xD -
o sea que a temperatura superior a la amiental esta el venti a 1200 rpm y bajo cero esta a mas ?
-
El compresor se pone a 50º y más, calentito calentito…
-
ida de olla mia
-
a mi me lo mantiene sobre 1400, si la cpu pasa de 60 pita y lo sube a 2500, pero lo que yo quiero es tenerlo sobre 900 rpm
-
Esta rama tiene exactamente un año y 5 días, pero la revivo porque tengo un par de dudas.
Ultimamente estoy mirando reguladores de rpm, y el Aerogate II aparece por muchos sitios.
He estado leyendo lo que habéis expuesto aquí.
Lo del pitido alguien lo ha conseguido arreglar? O solo arrancando el altavoz?
Lo de la subida de rpm es a causa de ese tope de 65º, se puede cambiar ese tope?La longitud de los alargadores es suficiente? lo montare en una Stacker.
Y una cosa que he leído en algun sitio; cuando apagamos el ordenador, se desconfiguran los últimos parámetros que hemos utilizado (rpm de cada canal basicamente)?
Se pueden conectar facilmente (y soporta) 2 ventiladores (en paralelo, no quiero dividir el voltaje)?
Ya ha salido el AerogateIII, pero para mí es bastante feo, no se si vale la pena pillárselo…
Hay alguno mejor que el AerogateII por el mismo rango de precio?
Gracias por todo. Son muchas preguntas pero supongo que qualquiera que tenga un AerogateII me podrá contestar la mayoria
-
Hace un año que puse esta rama, como pasa el tiempo…....
Respecto a lo que comentas:
Si no recuerdo mal, solo se pone a pitar si no detecta revolucione en el canal 1 (el que se supone que es para la CPU). De todas formas puedes parar este pitido presionando la rueda con la qu se regulan las rpm.
Lo de que se suban las rpm creo que es debido al alto consumo de algunos ventiladores. Con el Tornado que tenia antes si se subian, pero ahora tengo los ventiladores del radiador (2 Cooler Mate de 12 cm) conectados al canal 1 y los regula perfectamente.
La longitud de los cables que trae son mas que suficientes (creo que tienen una longitud de 1 o 1.5 m). Yo tengo una Lian-Li PC70 y me sobran cables por todos lados
Si apagas el ordenador no se desconfiguran los canales, si desconectas el ordenador de la alimentacion si.
Como te he comentado antes, yo tengo 2 ventiladores de 12 en el canal 1 y no hay ningun problema. Creo recordar que da 18-20 W por cada canal.
Espero haber resulto tus dudas.
Por cierto, el AeroGate III mas feo no lo podian haber echo :resaca: -
Lo de que se suban las rpm creo que es debido al alto consumo de algunos ventiladores. Con el Tornado que tenia antes si se subian, pero ahora tengo los ventiladores del radiador (2 Cooler Mate de 12 cm) conectados al canal 1 y los regula perfectamente.
El ventilador que tengo que más consume es un TT regulado, que lo maximo que hace no llega a 7W y 0.45A. No se si tendré problemas. De todos modos aún no he acabado de entender porque se suben las rpm solas, aunque sea un ventiladore potente.
Si apagas el ordenador no se desconfiguran los canales, si desconectas el ordenador de la alimentacion si.
De modo que tendré que tener siempre la regleta encendida.. ok.
Como te he comentado antes, yo tengo 2 ventiladores de 12 en el canal 1 y no hay ningun problema. Creo recordar que da 18-20 W por cada canal.
Como lo tienes conectado para tener dos ventiladores en un mismo canal?
El máximo creo que son 18W por canal.Por lo que veo no hay mucha competencia de otros modelos similares por ese precio no?
Gracias por responder
-
Una cosilla a añadir. Lo de los pitidos lo sigue haciendo al encender el ordenador, aunque solo un par de pitidos. Esto debe ser porque el Aerogate se pone a leer las vueltas un poco antes de que los ventiladores se hayan puesto a girar. A mi es algo que me resultaba bastante molesto, aunque ahora lo tengo guardado y en su lugar tengo un controlador totalmente analógico con sus ruedecillas de toda la vida.
Saludos.