Sempron 2200 … :)
-
Lo ideal sera pillar un SP con multi 10,5 u 11 para apurar el FSB de las placas y a la vez los mhz, porque para mi gusto tanto el SP 2200+ como el SP 2300+ tienen un multi demasiado bajo…
PD: Por cierto 226 de fsb!! coñio con la Asrock ole sus gebs!
-
Coño con la Asrock y la memoria ddr333 Specktec
Sobretodo por la memoria, ddr333@450 mhz, y dices ke puede ser por la placa? :rolleyes:Yo estoy esperando a ke llegue la DFI lanparty UT a españa, y coger un +3200 mobile (a ver si lo encuentro) y unas Ballistix pc3200, y a darle chicha…
Salu2
-
Si, aseguro que ha sido la placa … por que cambie el modulo por uno DDR 400 que me aguanto 230 en una Gigabyte con 648FX y me peto a los 226 tambien
Asrock, una marca muy interesante , señores !! Algunas no tienen BIOS overclockeras, pero otras si
los 226 los aguanto día y medio haciendo SETI :), y la temperatura no subia de 40 ggrados con un Spire ViltureSpin (al con base de cobre, venti de 8*8 lentillo )
-
que chipset lleva esa placa y con que posibilidades cuenta?
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Pues lleva North Bridge: SiS 741GX, South Bridge: SiS 963L
-
¿Esa placa es la Micro-ATX no?
Que bios le tienes puesta, yo tengo la misma, igual le puedo dar caña al Duron 1600 que tengo montado :sisi:
-
no se la versión. Es la ultima de la web para que reconozca los Sempron 2800
no tiene mucho, solo un poco de ajuste del Vcore (3% y 6%), y el ajuste de FSB de Mhz en Mhz
-
Coño! Que estoy yo mu desfasao y me han metido en el catálogo los sempron y están a muy buen precio.
Que socket lleva? Que core? Vienen todos bloqueados? Voltaje a 1,6 por lo que tiene que ser bastante fresquito.
Namiga, comentame cosas please.
Saludos
-
Pues Kaco para Socket A los tienes desde el 2200+ hasta el 2800+, FSB 333, 256Kb de caché basado en core Tbed y por supuesto vienen todos bloqueados. Para Socket 754 tieens el 3100+ con 256kb de cache y sin instrucciones IA64.
Salu2.
-
creo haber leido en una pagina francesa AMD tiene previsto lanzar un Sempron 3000+ para socket A, con 2 ghz, 166 fsb y lo mejor 512K de cache L2…podrían hacer lo mismo con todos y meterles los 512 de cache no os parece?
-
y lo mejor 512K de cache L2…podrían hacer lo mismo con todos y meterles los 512 de cache no os parece?
Precisamente pienso todo lo contrario; me extraña que AMD vaya a sacar un Sempron con 512 Kb, porque la razón de ser de este procesador es la de ser un producto muy competitivo, barato al público, y por supuesto, barato de fabricar. De ahí que se utilice el core thoroughbred que al llevar menos caché tiene un menor tamaño del core, menor número de transistores y en consecuencia, menor coste de fabricación.
A AMD le cuesta lo mismo fabricar un barton (llamese Barton o Sempron con 512 kb) que llege a 2 ghz, que uno que llege a 2,2 ghz. Quiero decir que actualmente y con los procesos de fabricación en el nivel de calidad actual que tienen, les es igual fabricar todo un Athlon XP 3200+ que ese supuesto Sempron 3000+, o incluso un Athlon XP 2600+ Barton.
Donde pueden ahorrar costes no es en mhz, sino en ser un thoroughbred en lugar de un barton, por eso que pienso que de salir ese sempron 3000+ (llámese también si se desea Athlon XP Barton 2700+ -12*166-) tendrá un precio bastante más alto de los sempron baratos (thoroughbreds).
Y como digo, este micro, por lógica, no debería ser más barato que un XP 2600+ (1916 mhz), ni más caro que un 2800+ (2083 mhz), porque está entre medias de los dos, siendo el multiplicador la única diferencia entre los tres.
Otra cosa sería que en un futuro, cuando AMD abandonde la comercialización de Athlon XP de 32 bits, para centrarse en el Athlon 64, siga vendiendo los actuales Athlon XP Barton, pero con el nombre de Sempron, y la etiqueta de "procesador de gama baja", para no hacerse compentencia a sí misma como ocurre ahora en cierto modo con los athlon de 32 y de 64 bits.
En ese caso, posiblemente veamos un Sempron 4500+, que será el actual Athlon XP 3200+, pero con otro nombre, jeje.
Es más, realmente todo esto no es nada descabellado, ya que ya se dijo hace mucho tiempo, al aparecer los A64, que todos los micros de aquel entonces de gama superalta y precios desorbitados (Athlon 32 bits) acabarían siendo los durones del futuro.
-
creo haber leido en una pagina francesa AMD tiene previsto lanzar un Sempron 3000+ para socket A, con 2 ghz, 166 fsb y lo mejor 512K de cache L2…podrían hacer lo mismo con todos y meterles los 512 de cache no os parece?
No es que lo fabricasen, simplemente bloquearían el multiplicador de un Barton a 12x (166 FSB), lo que al ser un Barton equivale a un XP2700+, le colocan la palabra Sepron delante y le cambian el numerito a 3000+ pero no sería nada nuevo… mismo nucleo que el Barton y mismo bus.
Es como si compras un XP2600+ Barton y dices que es un Sempron 2900+... es cuestion de marketing, pero es más de lo mismo.
-
Y ahora la pregunta del millón, ¿Con cual os quedaríais? Amd Xp 2000+ o Amd Sempron 2200?
Saludos
-
Y ahora la pregunta del millón, ¿Con cual os quedaríais? Amd Xp 2000+ o Amd Sempron 2200?
Si no me equivoco el sempron 2200+ va a 1,5 ghz (1669), y el XP 2000+ va a 1666 mhz (13312,5). En principio, el rendimiento de los dos se me antoja que será similar, ya que son exactamente el mismo core, y mientras el athlon tiene una ventaja de 166 mhz, el sempron cuenta con un bus mayor.
Ya entonces es ver en que placa vas a montarlo, si vas a hacer overclocking o no, y muy importante, que stepping es el 2000+, porque si es un thoroughbred A entonces de todas todas es mejor el sempron, que es tbred B y sobradamente le puedes meter bus de 200 si la placa y memoria lo permiten. En fin, que ya la elección de uno y otro depende de si vas a hacer OC o no, y que componentes acompañan al micro, así como de que steppings hablamos.
En caso de no hacer OC, quizás me quedaría con el sempron porque el bus es un 25% más rápido que en el athlon 2000+, y la velocidad de reloj es apenas un 10% más lenta, por lo cual no afectará demasiado.
-
La idea es subir el FSB como mínimo a 200 Mhz con las memos en 1:1 y sin tocar el VCore y el VDimm.
Componentes:
Abit NF7-S Rev II
2 x 256 OCZ Dual Channel DDR433 EL
Volcano 11 (Hasta que monte mi flamante líquida)
GeXCube ATi Radeon 9600 XT 256 MBEn principio pretendo tocar techo con el micro, a ver hasta donde llega sin tocar VCore, como tiene un multi Low, el equipo se notará mu desahogao tirando solo de FSB, así que yo creo que me voy a quedar con Sempron 2200+ o 2400+ me es igual uno que otro, pero vamos, que me van a llegar los dos en breve y miraré steppin a ver si alguien ya ha experimentado.
Un saludo y gracias Tassadar
-
No es que lo fabricasen, simplemente bloquearían el multiplicador de un Barton a 12x (166 FSB), lo que al ser un Barton equivale a un XP2700+, le colocan la palabra Sepron delante y le cambian el numerito a 3000+ pero no sería nada nuevo… mismo nucleo que el Barton y mismo bus.
Es como si compras un XP2600+ Barton y dices que es un Sempron 2900+... es cuestion de marketing, pero es más de lo mismo.
Vale vale me he expresado mal, hasta ahi llego ya se que serian bartons cambiados de nombre…
aqui otro link que creo que habla de ello:
http://www.theregister.com/2004/09/17/amd_ships_sempron_3000/ -
DIE ¿que stepping tiene tu Barton XP2600+ para superar los 2400 Mhz con solo ese Vcore?
Me acaba de llegar uno con el siguiente stepping, has escuchado algo de el:
AXDA2600DKV4D Z446526H42721
KQYHA 0431 GPMW¿Que te parece? No encuentro nada por ahi de él, por lo visto en los 2500+ va bien, se calienta muy poco.
Muy interesante eso de los Semprons para socket 939, habrás q tenerlos en cuenta cuando esa plataforma esté más asequible.
-
Ese 2600+ es bastante mejor que el mío… Yo para 2400 necesito 1.7V y luego el voltaje se dipara, para 2478 (Mi récord) necesité 1.8V, vamos, para dejarlo así todos los días... xD
A ver que stepping tiene, porque el mío no lo he visto nunca...
Gracias por haberme aguantado :risitas:
-
¡Esta publicación está eliminada!