Problema con Cooldrive 4 (Aerogate II) con refrigeración liquida
-
He puesto un dispositivo de Cooler Master Cooldrive 4 , que en realidad es un Aerogate II con caja.
Los cables que trae de serie son muy cortos y mi caja que es muy grande no me llegan a ningún sitio, y no se como prolongarlos ¿
¿ Cómo se pueden prolongar estos cables ?
Ya que he ido a una tienda de electrónica y me dicen que los conectores estos pequeños de los ventiladores no se vennden sueltos :rollani:El problema mayor es que continuamente me dice que no tengo activado el ventilador del CPU, y claro no está activado porque el CPU no lleva ventilador ya que tiene una refrigeración líquida xD. Y no sé donde conectar el cable de la CPU para que no siga parpadeando y saltando la alarma diciendome que no hay ventilador.
He conectado el cable CPU a un ventilador cualquiera pero al arrancar el PC me salta la alarma y tengo que apagarla y ya no vuelve a saltar, pero sigue diciendo que ese ventilador no funciona (mentira porque funciona bien) y aunque lo conecte a otro me dice lo mismo.
¿ Tengo que conectar este cable que pone CPU al conector de ventilador que está junto al CPU aunque no haya ventilador?
El cable que controla la VGA tampoco lo puedo poner porque no me llega hasta la tarjeta y no se como prolongarlo y tampoco veo en la tarjeta donde ponerlo.
Y hay otro cable que pone CASE ,esto se supone que es para un ventilador de la caja pero aunque lo pongo no lo reconoce.
De electrónica estoy muy verde y no se como ponerlo. :verguen:
-
La forma mas facil para alargar es ke pilles unos cables de diametro y colores iguales, cortar por el medio el cable ke tiens ahroa y le empatas los ke compraste ahora , ya tiens la longitud ke kieras luego todo bine puesto con cinta aislate y ya lo tiens alargado.
Sobre lo de la alarma para ke detecte ke tiens un ventilador conectado tines ke ser uno de 3 cables para la señal y girar a unas determinadas rmp pero no te es mas facil entrar en la bios y desactivar la alarma de ke te avise si el ventilador se para
-
Space, a ver, yo tambien lo tengo y estoy muy descontento con el. Conectale todos los ventiladores si no quieres que te lie un piterio al encenderlo. Tambien deberias ponerle todas las sondas. Si no te basta con los alargadores que trae puedes comprar mas en la tienda hardlimit por ejemplo.
-
Ahora cada vez está peor y salta la alarma cuando le da la gana y es un incordio :rabieta: :rabieta: y no lo puedo apagar porque está enlazado a un cable que no puedo quitar sin desmontar una parte de la instalación :vayatela:
Druna dijo
La forma mas facil para alargar es ke pilles unos cables de diametro y colores iguales, cortar por el medio el cable ke tiens ahroa y le empatas los ke compraste ahora , ya tiens la longitud ke kieras luego todo bine puesto con cinta aislate y ya lo tiens alargado.
Pues si es verdad que eso es una posible solución y gracias por la idea, pero viendo que ya existen prolongadores hechos que se venden prefiero comprarlo que tener que modificar 18 cables.
Sobre lo de la alarma para ke detecte ke tiens un ventilador conectado tines ke ser uno de 3 cables para la señal y girar a unas determinadas rmp pero no te es mas facil entrar en la bios y desactivar la alarma de ke te avise si el ventilador se para
Pero es que los ventiladores que tengo solo tienen el molex para la alimentación y luego tiene un cable con el terminal para conectarlo, pero en unos ventiladores esto es solo UN cable, y en otros ventiladores son DOS cables, pero solo uno de los ventiladores tiene TRES cables y están ya conectados a otra cosa que lleva el ventilador , no puedo mirarlo ahora porque está detrás del radiador y tengo que moverlo para verlo.
De la BIOS ya lo he desactivado (sería casi imposible poner una RL con la alarma de la BIOS activada, o sin poner un ventilador conectado a la placa base) pero resulta que la alarma está en el propio Cooldrive y no depende de la BIOS.
–------------------------------------------
Tilt dijoConectale todos los ventiladores si no quieres que te lie un piterio al encenderlo.
Ya están conectados los ventiladores pero NO con cables de 3 cables, sino de 2 cables y no me reconoce la velocidad pero al menos así no salta la alarma, si no le pongo nada la alarma no se para para nada. :muerto:
Supongo que es por mi inexperiencia con la electrónica, ya que yo he visto en la party a personas que tenían este mismo dispositivo y les funciona perfectamente y en las reviews también se ve bien.
Si no te basta con los alargadores que trae puedes comprar mas en la tienda hardlimit por ejemplo.
Pues no me acordaba que en Hardlimit vendían alargadores de ventiladores :sisi:
Y solo cuestan 1,90 € incluido IVA
http://www.hardlimit.com/shop/product_info.php?cPath=15_41&products_id=448
-
Hello all!
Para evitar el piterío del aerogate yo hice lo siguiente:
conectar la sonda numero uno, que es la que se supone debería leer la temperatura del micro.conectar el venti del radiador a la entrada del venti de la cpu del aerogate, de este modo monitorizarás las revoluciones del radiador, y el aerogate se creerá q el venti del micro funciona perfectamente.
Por supuesto, si no tienes suficiente longitud, empalmale cualquier cable de cobre q tengas por casa, bien soldando, o con clema, o con una simple cinta y ya está.
Por mi parte estoy muy descontento con el aergate 2, y ahora estoy pensando en comprar el 3, que he leido que (por fin) el sonido puede desactivarse.
un saludo.