-
Buenas,
alguien sabe si van a salir grabadoras DVD-R a doble capa?
Tardaran mucho , o ya hay alguna en el mercado?Gracias
-
las grabadoras ya existen, de hecho yo tengo una lg, lo k no hay son los dvd, vamos k pal caso ahora mismo da igual tener la grabadora dl o no
-
Ni molestarse por una de doble capa, los dvds son carisimos y no creo que en un año bajen a menos de un euro si quieren dejar obsoleto los de una capa, por el precio de un DVD de doble capa te compras 20 de los otros y es 10 veces más de capacidad para guardar cosas, ahora si lo tiene la grabata pues una cosa que tendras pero no llegaras a utilizar más de 2 veces porque entonces las blue-ray estaran en camino a corto plazo cuando esten asequibles.
-
barrero, que modelo de grabadora LG tienes que grabe DVD-R a doble capa?
NO doy con ella
Gracias
-
GSA-4160B y kise decir k los dvd estan carisimos como bien dice craking no k no existieran
-
Vamos a ver,barrero, no se si me he explicado mal, pero a los que me refiero son a los DVD**-R** DL, no a los DVD+R DL, que ya se que para esos hay grabadoras que ya lo sooportan.
Gracias
-
jesgarsan el formato DVD-R DL estaba previsto para el primer trimestre del 2005, por lo que aún tendrás que esperar un poco espero que salgan acompañados de discos asequibles pq este plan que tenemos con los +R DL es un timo.
barrero: esa LG que tienes es versión OEM? o te pillastes la retail con caja, cables,… si tienes la OEM (sin caja ni extras) me puedes decir si está serigrafiado el frontal?, vamos como el de la foto o liso. Thx
http://www.cdrinfo.com/Sections/Articles/Sources/LG_GSA4160B/Images/front.jpg
Un Salu2
-
Gracias |FERNO,
que me aconsejas pues, que me pille ahora un de las que hay que graban DVD+R DL o que me espere a que salgan las de DVD-R. Merece la pena esperar?
Lo que no quiero es comprarme ahora una de las actuales que graban en DL y lod DVD-R los graban mas rapidos, y que dentro de 6 meses salgan las otras y se quede obsoleta.Que me aconsejas?
Gracias
-
barrero: esa LG que tienes es versión OEM? o te pillastes la retail con caja, cables,… si tienes la OEM (sin caja ni extras) me puedes decir si está serigrafiado el frontal?, vamos como el de la foto o liso. Thx
yo tengo esa grabata, y el frontal es como el de la foto, liso. nada segrafiado, todo "imprimido". Solo por curiosidad, por q lo preguntas?
saludos
PD: q diferencia hay entre +R y -R?
PD: por cierto, tengo ,a version OEM (sin caja ni cables, solo grabata)
-
jesgarsan: Creo que eso es inevitable, es decir que saquen grabadoras más rápidas o mejores, lo bueno esque ya no les queda mucho que explotar y su mejora sería grabación de DVD±RW y DL más rápida y soporte -R DL, el Formato +R es casi inmediado, pero con -R los cambios se hacen en unos 6 meses. (Debe ser cuando se reunen todos los implicados y ponen la rubrica en el estandar siguiente)
La verdad esque puedes esperar y esperar hasta tener la grabadora definitiva de DVD, pero no dudes que para entonces estarán saliendo tb los primeros modelos de grabadoras Blu-Ray y HD-DVD y vuelta a empezar. Creo que si la necesitas ahora es un buen momento, graban muy rápido y los precios son muy asequibles, si no te corre prisa y esperar hasta 4 meses más no te importa, pues espérate a que salgan con soporte "-R DL" así dispondrás de todo el abanico de formatos, y si crees necesario tener DVD-RAM pues una LG.
Yo por mi parte no podría esperar, no son caras y el CD se me queda muy pequeño ya.
barc:
nada segrafiado, todo "imprimido".
Te refieres a que está escrito como el de la foto? tiene las letras de SuperMulti, RW, LG, DVD, Disk,… ??? entonces igual no?
Solo por curiosidad, por q lo preguntas?
Es para un regalo de cumpleaños, y ya que le tengo que poner yo una cajita pues me gustaría saber su aspecto visual (así cuando abra y vea la unidad, la distinga de un lector de CDs xD "importante eso" jejeje) si me lo confirmas mañana iré a por ella
q diferencia hay entre +R y -R?
Son estandar de diferentes fabricantes, a la hora de la verdad son muy similares pero con algunos cambios, por ejemplo en el +R se puede pausar la grabación en cualquier momento, hacer eso en un -R es cancelar la copia.
Los -R son más compatibles en lectores y reprodutores más viejos dnd el formato +R no es leido (ejemplo lectores Pioneer pq pioneer apoyaba -R, en sus últimos modelos ya tienen soporte dual ±R) , los discos +R son algo más caros que sus equivalentes -R (a misma velocidad) tb lo que comentaba antes sobre la velocidad de implantación y mejoras de ambos estandar no es la misma, +R casi inmediata, -R sobre 6meses llegan los nuevos cambios.
Por ello (tengo pioneer) hoy me ha llegado mi pedido de 100 DVD-R Verbatim 8x
Un Saludo
-
Te refieres a que está escrito como el de la foto? tiene las letras de SuperMulti, RW, LG, DVD, Disk,… ??? entonces igual no?
si, el frontal esta imprimido i es totalmente plano.
por ejemplo en el +R se puede pausar la grabación en cualquier momento, hacer eso en un -R es cancelar la copia
no sabia eso de q en un DVD se puede pausar una grabacion. entonces, solo es esa la diferencia? yo tambien tengo pionneer, si solo es esa creo q tb me pillare DVd's de -R
saludos
-
Gracias |FERNO por la info
-
Una cosa mas inferno,
Cual de estas dos me aconsejas?
La PIONEER A08 o la Plextor PX-716-A?
Lo que veo de diferencia es que esta ultima tiene un buffer de 8 MB.
Gracias
-
Plextor de cabeza, algunas Pioneer salen ranas
saludos
-
hola a tod@s un placer entrar aki, mi primer posteo y no kisiera pisar a nadie, pero tengo la misma duda q algunos compañeros, y toi indeciso entre la nec 3500 y la plextor, solo veo la diferencia d los mgas de bufer, con ello daria mas estabilidad a la grbacion y a su velocidad?? merece la pena pagar el doble ?? pq tamos hablando de pagar 10150 ptas a pagar justamente el doble por plextor
si antes grabar un cd con 2 megas de bufer resultaba algo justa no lo sera ahora un dvd q dispone de mas capacidad?? hay comentarios favorables a plextor pero, realmente alguien la posee?? o solo nos decantamos por ella por como salio en el tema d cds??un saludo y gracias
-
Yo tengo la plextor, y va niquelada.
También decir al que preguntaba que pa cuando las grabadoras dvd-r dl que la plextor está preparada para ellos, que tienen que sacar un firmware para ello almenos es lo que dicen en su web y en la caja cuando la compras, upgrateable to dvd-r dl by firmware…
Apa adéu.
-
jesgarsan:
Una cosa mas inferno, Cual de estas dos me aconsejas?
Perdona por no contestarte antes pero acabo de releer este post casi 1mes despues.
Sin duda alguna la "Plextor PX-716A". Como bien comenta william van a sacar en breve un firmware para dar soporte DVD-R DL, y próximamente sacaran otro nuevo para aumentar la velocidad de DVD±R DL a 6x aparte de aumentar la velocidad en +RW.
Esto no es un supuesto, es oficial y puedes leer la nota de prensa aquí:
http://www.mta.co.jp/firmware/img/PX-716 series Upgrade (MTA).pdf
Hace nada he decidido renovar la grabadora de dvds (por varias cuestiones) y ya he pedido la Plextor PX-716A que espero tener en unos pocos días en las manos, no es sólo el echo del -R DL, y su buffer de 8Mb, si empiezas a comparar detalles por ejemplo con la NEC (ciertamente una unidad algo sobrevalorada, pero no por ello mala opción) ves que las diferencias son numerosas. Ejemplo en Plextor no tendrás ningún problema en grabar CDs de 99mins.
Por si aún no te la has comprado decirte que en esta ocasión Plextor no ha sacado 2 modelos (beigue y negro) sino que en la misma caja (al menos la versión Retail) incluje 2 frontales con ambos colores intercambiables, cosa que se agradece mucho (yo usaré el Negro )
Una cosa que me gusta mucho de siempre es el servicio postventa de Plextor simplemente es excelente.
Vale que la Plextor sea la grabadora actual más cara, pero amí no me parece algo que no se pueda asumir, prefiero gastarme algo mas en ella, que luego arrepentirme por no hacerlo.
Si la quieres y no tienes algún proveedor directo por lo que te saldrá a un precio normal, puedes buscas un poco, la podrás encontrar más barata que de costumbre usando el google: marca Plextor 716A.;)
1 Salu2