El Pinmod funciona en micros bloqueados??
-
Yo no lo se, pero apostaria a que no se puede xD Mi razonamiento es que si puede pillar un multiplicador del otro rango (Hi) cambiando de posicion el L10 deberiamos conseguir el muliplicador "del otro lado", digo, si por ejemplo el multi de fabrica es 11X pues al cambiar de rango con el L10 se quedaria a 5'5X (no se si es este o no) pero eso no pasa.
Pero vaya… siendo un metodo a través de los pins vete a saber :risitas: -
krampak… tu crees que si pruebo el pin-mod (para ver que pasa) se puede joder algo?
He adjuntado la imagen de lo que supuestamente he de hacer... lo que me mosquea es que donde pone "AMD Athlon XP" (en los desplegables de arriba) hay otras 2 opciones (Barton y T-Bred) pero si las selecciono donde ves las marcas de donde hay que colocar los "hilos de cobre" me pone reserved...
Saludos
PD: El link por si acaso os hace falta:
-
Ahh por cierto Druida en esta rama: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=30713
me comentó que a él le había funcionado el socket-mod con una KT266A y un 2400+ (asi si aún no sé si estaba desbloqueado).
Saludos -
Yo me he pillado un barton 3000+ (fsb 333)con la a7n8x-x y le he hecho el pin-mod tal como lo explican en la pag:
http://www.tomshardware.com/cpu/20030210/barton-06.html
La revisión de la bios es la 1009.
Mi decepción es que a pesar que en la bios se le puede cambiar el multi (a x12 ,
x10,5…etc) no me sale un multi más grande de x14.. y aunque lo cambie (el de serie es x13 para este Barton) y lo ponga a x14 y guarde los cambios luego miro el cpu-z y el multi sigue a x13, la velocidad del bus corresponde al multi de x13, reinicio y en la bios me marca tal como lo cambie a x14.....
O no me funciona el pin-mod (yo creo que lo he hecho bien) o es que no se puede desbloquear el multi en algunos bartons (que es lo que realmente creo... )
Un saludo!! -
La práctica totalidad de los micros AMD están bloqueados desde la semana 39 del 2003, así que cualquier Athlon XP que se compre ahora es casi seguro que estará bloqueado, y ningún metodo sirve para cambiarle el multi (incluyendo por supuesto el pin-mod)
-
Tassadar, pero es posible convertirlo a Mobile y cambiar FSB y Multiplicador por soft, o no?
-
Si, claro, existe la posibilidad de pasar a mobile, pero vamos, no es lo mismo…. jejeje
Si lo pasas a mobile te lo reconocerá la placa como tal, pero seguirá estando bloqueado, por lo cual no se podrá cambiar multi desde bios (cosa que si se hace con los XP-M, porque vienen desbloqueados). Lo que si se puede es, como dices, cambiar desde el propio windows gracias al PowerNow!, pero es bastante engorroso, porque además se trastoca el voltaje al pasarlo a XP-M, y creo que hay que cortar puentes, etc.
Yo tuve la experiencia de tener un duron 1600 pata negra desbloqueado y con la caché activada (pasando a Athlon), que funcionaba perfectamente, y por curiosidad y ganas de trastear lo pasé a mobile, así que funcionó muy bien en un principio, pero empezó a dar problemas y al final murió, ya no se si por voltaje o porqué.
En fin, que es una posibilidad el pasar a mobile, pero que ni de lejos es como tener un desbloqueo real. Además creo que con las placas nforce II puede haber problemas al utilizar el PowerNow!....
Un saludo
-
Y la famosa strip que se vende por ahí sirve para los micros posteriores a la semana 39 del 2003? Porque me están llegando a la tienda unos pata negras brutales… 2000+ DUT3C, 2600+ a 1,6 voltios, etc.... menos Mobile, que en eso si que no se confunden y me mandan uno equivocado no.... j0j0j0j0
Saludos
-
Si con el strip te refieres al cacharrito ese que se pone entre el micro y el zócalo, no es más que un pinmod bastante caro, jejeje, por lo tanto, no funciona en los micros bloqueados (semana 39 del año pasado y posteriores)
-
El Thorton 2400+ al que se lo quería hacer era este:
AXDC2400DKV3C 1006575200269
AQZFA0340TPMW
con lo que 2 piedras….
Saludos y gracias -
En definitiva, en un Barton 2500+ con el multiplicador bloqueado, funciona el ponmod? o la unica alternativa es pasarlo a XP-M?
Gracias a todos los sabios del OC!
-
Hay que pasarlo a Móbile.
Saludos. -
Y la siguiente pregunta es: como lo paso a mobile? perdon por la ignorancia, pero realmente quiero desbloquear el multiplicador! Donde puedo encontrar info?
Saludos y gracias!