Ubuntu Linux, distro basada en Debian Sid
-
el amule este no funciona en modo texto
tendre que buscar algun invento
-
el amule este no funciona en modo texto
tendre que buscar algun invento
Instala también amule-utils entre otras cosas trae amulecmd que es para manejarlo desde un terminal.
Salu2!.
-
Ya puestos os voy a comentar un problema con el root raro este del Ubuntu. Antes ponía su en la consola y me pasaba de mi usuario al root sin preguntar password. Ahora si me lo pide y no vale el de mi usuario, aunque para abrir cualquier aplicación que necesite ser root si me pilla ese password . Estoy hecho un lío. Estaba pensando en darle a root su propia clave directamente desde linea de comandos y dejarme de estas historias raras.
Salu2!.
-
sip a mi tb me pasa, no se porque sera…pero lo que si se es que si lanzas directamente la cosola de root, te pide la pass y te funciona ¿¿??
asi que lo que he hecho ha sido poner un lanzador para la de root y otro para la normal ^^
-
¡¡¡AVISO A NAVEGANTES!!!
¡No se os ocurra hacer un dist-upgrade con los repositorios de Debian Sid!. Si lo haceis perdereis la contraseña de root (ya no será la misma que el usuario creado en la instalación) y no habrá manera de hacer nada. Los paquetes de Sid, no se cuales concretamente, intentan dejar el tema del root como sería normal en una Debian.
OxygeN, esta vez te haré caso e instalaré Sarge, aunque luego pasaré a Sid.
Salu2!.
-
Alguien me puede decir de donde bajar un el de la debian que trae instalador grafico?
jejeje es que no tengo muchas ganas de comerme la cabeza con instalaciones raras
Venga gracias a tooosss -
joer tio llevo un ratillo buscado el sarge que lleva anaconda y no lo veo
Mñn en el curro lo sigo mirando, pero vamos, que con la guia de Josefu, lo instala cualquiera
-
Bueno, si teneis algún problema con el Ubuntu como el mío se puede recuperar. Al menos es lo que voy a intentar con las indicaciones que me ha dado josefu para recuperar la clave de root. Ya os contaré como queda el tema esta tarde, aunque con un poco de suerte no reinstalo.
Salu2!.
-
psgonza, nada tranquilo, pense que tendriais por ahi algun link a mano Ya me pongo yo a buscar hoy por la tarde que tengo tiempo
-
Ya puestos os voy a comentar un problema con el root raro este del Ubuntu. Antes ponía su en la consola y me pasaba de mi usuario al root sin preguntar password. Ahora si me lo pide y no vale el de mi usuario, aunque para abrir cualquier aplicación que necesite ser root si me pilla ese password . Estoy hecho un lío. Estaba pensando en darle a root su propia clave directamente desde linea de comandos y dejarme de estas historias raras.
Salu2!.
Hola muy buenas, yo también instalé el Ubuntu y he visto que se puede utilizar el comando sudo, para ejecutar comandos como root desde la consola del usuario normal.
Un saludo.
-
Hola
Soy nuevo por aquí, y también soy usuario de ubuntu, me gustaría decir unas cosillas de cosas que he leído en este post.
-
Ubuntu por defecto solo te instalará paquetes de la main (tiene tres versiones la main, universe y restricted), una manera fácil de hacerlo es descomentar las dos líneas del universe y ya os encontrará una gran cantidad de paquetes.
-
Meter repositorios de debian? , en su web no lo aconejan ya que muchos paquetes han sido modificados y adapatados, tambíen dice que no hace falta ya que están todos los paquetes que puedes conseguir metiendo los sources de debian.(eso sí si descometamos la rama universe)
-
En los faqs de la web de ubuntu, explican las diferéncias entre las distintas ramas de ubuntu, el xq han elegido no tener la cuenta de password activada….
-
Hay un foro nuevo en español sobre ubuntu, también una web sobre ubuntu en español
http://www.tod-os.com/ubuntu/phpBB2/
Al que no la haya probado todavía se la recomiendo, fácil y rápido instlaador, reconocimiento muy bueno de hardware, estable y muy rapidita.
-
-
Antes de nada bienvenido. Tienes razón en cuanto a lo de meter los repositorios de Debian, aunque en ese momento no lo sabía (fuí demasiado impulsivo). Finalmente me lo aclararon en el foro de Nautopía. No se hasta que punto se pueden tener casi tantos paquetes como Debian, porque no es tarea facil, pero de ser así y si no meteis la pata como yo, recomiendo totalmente Ubuntu. De todos modos ahora estoy con Debian Sid y espero seguir mucho tiempo con ella. Si me aburro quizás le meta mano a Gentoo, pero creo que lo haré en el otro equipillo que tengo montado.
Salu2!.
-
A ver tengo ubuntu corriendo pero actualizada a sid pero tengo un problema, no consigo que se me vean el resto de particiones de mi disco duro, tengo linux instalado en un hd con otras 4 particiones entre las que estan las de mis datos que me son necesarias, por mas que miro me dice que no puede acceder a ella, los dispositivos estan en /dev pero me pone que estan bloqueados, he mirado en los fstab y por mas que lo retoco no me aparecen, alguno me puede dar una idea de que me puede pasar.
-
yo las he añadido a capon en el fstab, con el atributo Umask=000…
Asi me funcionan bien Satan. Pruebalo y si no te va, te posteo mi fstab (que ahora me da perece encender el portatil :P)
salu2
-
Pues si no te importa, porque como dije las añadi a capon pero siempre me da algun error, la verdad es que no se que le puede pasar, pero como digo me son necesarias para poder trabajar, asi que o las consigo meter o tendre que cambiar de distro y eso que esta ubunto esta genial, aunque he sucumbido a kde 3.3
-
/etc/fstab: static file system information.
#<file system=""><mount point=""><type><options><dump><pass>
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/hda8 / reiserfs defaults 0 1
/dev/hda7 none swap sw 0 0
/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 ro,user,noauto 0 0
/dev/hda6 /mnt/disco_f vfat user,umask=000 0 0
/dev/hda1 /mnt/disco_c ntfs user,umask=000 0 0
/dev/hda4 /mnt/disco_e ntfs user,umask=000 0 0Espero que te sirva Satan</pass></dump></options></type></mount></file>
-
Muchas gracias pero nada, me da problemas de permisos porque al intentar acceder a la particion me dice que solo el root puede montar el dispositivo y ahi se queda, seguire dandole vueltas porque este tipo de root que tiene ubuntu no me acaba de convencer, prefiero lo tradicional
-
Bueno por fin lo tengo solucionado, la verdad es que no se porque se me resistia, al final cambiando las opciones que le doy en el fstab he conseguido ver todas mis particiones, ahora si que puedo usar mi linux en cualquier momento, excepto para las practicas de la uni.
-
Bueno, si teneis algún problema con el Ubuntu como el mío se puede recuperar. Al menos es lo que voy a intentar con las indicaciones que me ha dado josefu para recuperar la clave de root. Ya os contaré como queda el tema esta tarde, aunque con un poco de suerte no reinstalo.
Salu2!.
encontraste la solucion YORUS ¿? es que no me deja ejecutar nada como root por el problema de la pass
-
¿Has intentado actualizarlo con los repositorios de Debian SId?, es que en mi caso el problema fué al hacer eso. Si no has actualizado creo que podías usar la clave de tu usuario normal para entrar como root, aunque esto te lo puede aclarar mejor psgonza o cualquier otro que utilice Ubuntu actualmente, porque yo me pasé a Debian mondo y lirondo ;).
Salu2!,