Radeon 9700
-
LµzbeL, no te has planteado que quizas no saquen los driver optimizados al 100% para darle mas vida a la tarjeta. Piensa que si sacaran los drivers en condicones, es decir aprovechando al 100% el hardware, obtendrias 30 fps mas al principio y ya no sacarias mas rendimiento, de la otra manera te dan un frame cada 15 dias hasta que llegan al tope.
Yo no me creo que puedan avanzar tanto en tan poco tiempo con los drivers en un hardware que es basicamente el mismo desde el GF3.
Los driver deben de salir cuando realmente sea necesario, cuando los anteriores tengan un error o cuando salga un SO nuevo. ¿Te imaginas una placa base que actualice la bios cada 2 semanas?. ¿Te pareceria bien entonces correr el riesgo de actualizarla?.
Sobre lo que comentas de investigar, yo prefiero una compañia que saca los driver cada 6 meses y estos son buenos y se dedica a investigar en el hardware que no una que lo saca cada 2 semanas porque "investiga" su software.
Sí me lo he planteado y creo que he dicho que no me importa lo que haga la compañía, yo uso las tarjetas de una u otra según me convenga.
Y el hecho de que saquen drivers cada 3 semanas no los hace malos, al menos a mí me parecen buenos con lo cual no tengo ningún problema tampoco en ese aspecto. -
Publicado Originalmente por Amt0571
**
Por otro lado, esto de sacar drivers cada dos dias… me parece que solo demuestra lo mal hechos que estan los drivers, que necesitan apañar cosas cada 2x3... y los de ATi se estan volviendo igual... que es lo peor.Yo solo actualizo drivers cuando tengo algun problema con los actuales... por eso sigo con los 6071 de la 8500... y me paso los Catalyst por el forro, pero parece que a mucha gente le mola actualizar el driver "porque si, porque es mas nuevo".
**Si para ti los drivers están mal hechos es tu opinión, si tan mal hechos estuvieran las tarjetas no venderían lo que han vendido, el caso es poner pegas a todo a veces:rolleyes: .
Otra cosa importante es que los drivers no son algo mágico que te vaya potenciar un 70% la tarjeta conforme saquen mejores versiones, lo que uno debe esperar de un driver nuevo es mejor soporte para nuevos programas, nuevas características y posible corrección de bugs, en ese mundo se trabaja así y si todos fuésemos perfectos no necesitaríamos que sacasen drivers porque nunca habría errores al programar
Por otro lado yo opinio como tú en que aunque haya tantos drivers yo sólo uso los que quiero o los que me parecen los mejores para mí, el hecho de haya tantos no significa que debas usarlos, aunque hay gente que se siente como "obligada" a probarlos todos:rolleyes: -
Pensar que los driver deben soportar nuevos juegos es un error, debe ser al reves, es decir, es el juego el que tiene que soportar el hardware y no al reves, despues de todo, el software es el que corre sobre el hardware y no al reves.
Si pensais un poco os dareis cuenta de que lo que hace nVidia hace mas mal que bien, si no pensar en que sus drivers son genericos, es decir, valen para todas las tarjetas, sin embargo cada tarjeta es distinta (en teoria claro) y deberia ser el fabricante de la misma el que sacara sus propios drivers, pero como nVidia los saca tan rapido a un fabricante le es imposible seguir el ritmo.
LµzbeL, dices que no te importa lo que haga la compañia, ahora piensa que no tienes internet, ¿como actualizas los drivers?. ¿Seria mejor en este caso que los que trajera la tarjeta cuando los compraste rindieran al 100%?. Daros cuenta que solo un 15% de los españoles tiene internet y son muchos mas los que tienen PC. ¿Es entonces una politica adecuada?.
-
Publicado Originalmente por pakohuelva
**Pensar que los driver deben soportar nuevos juegos es un error, debe ser al reves, es decir, es el juego el que tiene que soportar el hardware y no al reves, despues de todo, el software es el que corre sobre el hardware y no al reves.Si pensais un poco os dareis cuenta de que lo que hace nVidia hace mas mal que bien, si no pensar en que sus drivers son genericos, es decir, valen para todas las tarjetas, sin embargo cada tarjeta es distinta (en teoria claro) y deberia ser el fabricante de la misma el que sacara sus propios drivers, pero como nVidia los saca tan rapido a un fabricante le es imposible seguir el ritmo.
LµzbeL, dices que no te importa lo que haga la compañia, ahora piensa que no tienes internet, ¿como actualizas los drivers?. ¿Seria mejor en este caso que los que trajera la tarjeta cuando los compraste rindieran al 100%?. Daros cuenta que solo un 15% de los españoles tiene internet y son muchos mas los que tienen PC. ¿Es entonces una politica adecuada?.**
Difícilmente se puede hacer lo que dices, que sean los juegos los que se adapten al hard, si cuando se programa un juego se hace con un hardware específico, el que hay en ese momento disponible, y a la salida a la calle del juego o programa ya tienes nuevas tarjetas gráficas…si no existiesen estas actualizaciones de drivers la gente no podría usar los juegos con las nuevas tarjetas gráficas Todo es necesario, y creo que por el momento uno no se puede quejar, al menos yo no.
Igualmente si no hubiese internet no habría soporte para juegos, no podrías solucionar problemas cuando los tuvieses. Hoy en día internet es tan necesario como la gasolina que llena los depósitos de nuestros coches, esas cosas no pueden cambiar así como así. -
Te equivocas en ambos casos.
Primero, si yo tengo una tarjeta grafica no tengo porque tener internet para obtener de ella el maximo rendimiento. Si pago 80.000 pelas por una grafica y actualizan los drivers deben mandarme la actualizacion. Te pongo el ejemplo de una marca de automoviles que tenian un defecto de fabricacion que no impedia en absoluto el funcionamente correcto del coche y que gratuitamente los reviso y reparo el error para conseguir el rendimiento optimo del producto.
Segundo, en un PC el hardware es compatible con las versiones anteriores porlo que si un juego funciona en una s3 funcionara tambien en una R300. Si te das cuentas son los fabricantes de software los que optimizan sus programas para un determinado hardware, como ocurre con los parches glide o los que utilizan las instrucciones 3Dnow o similares. No he visto a Intel sacando parches para que Windows funcione correctamente en sus microprocesadores. Por otro lado ningun juego se hace para un hardware especifico, ojala, se hace para soportar librerias tipo Directx o OpenGL. Con lo que tu propones, ¿debe cada fabricante de hardware desarrollar drivers especificos para cada juego?.
-
Nope
El que sea compatible con versiones anteriores so implica que lo sea con hardware que aún no existe en el mercado(R300:rolleyes: ), pero sí es muy probable que lo vaya a ser, principalmente lo será al 100% con el correspondiente driver actualizado. Si yo estoy equivocado, así lo deben estar todos los programadores…es una pena:p :rolleyes: , pero si siguen haciéndolo así es porque funciona bien, que es lo importante.
Sobre el ejemplo de la marca de coches..me parece muy válido, pero es el mismo caso que cuando instalas un driver nuevo que "mejora" el rendimiento...es gratis, el trabajo de los programadores es ofrecer gratis los drivers, es problema del usuario el cómo conseguirlos…si quieres que te lo den todo hecho, pues me parece bien, pero creo que ya facilitan suficiente todo. Si internet no te sale gratis, eso ya no es problema de los desarrolladores de hard, soft, etc...Si no tuvieses internet te aseguro que tu PC no iría tan bien como te puede ir ahora, todas las mejoras gratuitas que le instalas al windows(win update), todos los drivers de tu hardware, etc, los consigues a través de internet…si no hubiese internet, pues tendrías que ir a EE.UU. o donde sea a conseguirlos, lo cual no harías casi seguro -
No me has respondido, ¿me estas diciendo que el fabricante del hardware debe proporcionar los drivers para todos los juegos?.
Te estas equivocando de lleno. El que todo esto funcione subre una arquitectura PC es precisamente para que todo el software sea compatible con el hardware pasado o futuro, calro que con el futuro no aprovechara las capacidades de este.
Creo que tu error esta en que te confundes con lo que es un driver. Un driver es una parte del SO proporcionada por el fabricante del dispositivo y que permite que este se comunique con el SO, nunca con las aplicaciones que sobre este corren. Un driver nunca mejorara la compatibilidad de un juego o el soporte del mismo, si puede aumentar el rendimiento. Yo todavia no he visto que ningun driver se lance para que un juego corra sobre un hardware. Todo lo que puede hacer un driver es habilitar o no parates de la maquina.
Con lo de respecto a lo de internet, ¿estas diciendo que si yo me compro un producto que debe estar funcionando al 100% y que es por lo que pago, si el fabricante lo actualiza y rinde mejor es porque no salio al 100% y soy yo el que tiene la obligacion de tener internet para obtener lo que ya paque?.
No vaoy a seguir discutiendo sobre este tema porque he puesto lo mismo otra vez, reflexiona y te daras cuenta.
Ah, por cierto, que se este haciendo hasta ahora no significa que sea la mejor manera de hacerlo, la inquisicion quemaba a la gente y se penso que lo hacian bien, se ha demostrado que no era asi.
-
Vamos a ver …¿el fabricante de qué? Nvidia por ejemplo hace chips para gráficas, entre otras cosas, y no juegos, no es su labor en el sentido estricto de la palabra el hacer un driver para cada juego..., sin embargo son los programadores de los juegos los que piden la ayuda y colaboración de la compañía para que su producto(el juego) sea compatible con el hardware…para que lo sea, hay que tener drivers Por eso mismo hay compañías de juegos buenas, y otras no tan buenas, aunque en eso entra más en juego la que pone la pasta , que suele ser una compañía distinta a la que programa, de ahí que muchas veces los juegos salgan como dices no al 100%, y se necesiten parches.
Si un juego funciona con una serie de tarjetas, se supone que las propias compañías implicadas te van a poder ofrecer drivers para tu tarjeta y con ellos los juegos funcionaran . En ningún momento he dicho que obligatoriamente la compañía deba darte el driver tal para jugar a un juego...no lo he dicho, pero es que no se necesita decir algo así, pues todos sabemos que actualmente las compañías como nVidia y ATI por ejemplo tienen muy en cuenta ese sector que son los juegos...es de esperar que si un juego da problemas con un cierto tipo de tarjetas se le de soporte casi siempre, es un negocio al fin y al cabo
Y creo que tienes razón , creo que no deberíamos seguir con esto porque primero no tiene mucho que ver con el topic del post, y luego que aunque se discuta sobre ello todo va a seguir como antes al menos de momento -
Son opiniones y ya eta
hablando de lo que nos importa la Radeon, parece se ruq los primero drivers solo funcionan en el XP.
-
en windows ME y 2000 si.
-
"Although Microsoft no longer certifies devices under those operating systems, ATI still supports them. Users of Windows 98 and Windows 98 (SE) just simply need to use the WHQL certified Windows ME driver provided both on our shipping CD's and on our website. ATI also has an NT4 driver available for the RADEON 9000 and RADEON 9000 Pro which will be made available shortly."
Finalmente parece que se van a poder utilizar los drivers para Windows ME en Windows 98 y Windows 98 SE (eso pone en Rage3D, y al parecer es una nota oficial de prensa de la propia ATI). El problema viene porque Micro$oft ya no acepta más peticiones para certificar drivers WHQL para Windows 98 SE, lo cual me parece una soberana estupidez, pues utiliza los WDM al igual que Windows ME. Bueno, todos sabemos que no es una estupidez, es una forma de decirte "compra el nuevo Windows…"