Radeon 9700
-
ya ta. ya la han anunciao. esta en tomshardware y da 14000 puntos en 3DMark2001SE, por los 11400 de la Ti 4600
-
… y en AnandTech http://www.anandtech.com/video/showdoc.html?i=1656&p=1
Mamma mia con el AntiAlising!!! :eek:
MalaBestia de tarjeta
-
Todos los foros de nVidia en los que he entrado están de luto
Al parecer las palizas que le da a la ti4600 son de aupa. Es capaz de aguantar 10000 3d marks con antialiasing y anisotropic, mientras que la tope de gama de nvidia apenas consigue mantener 4500. También las pruebas con UT 2003 son demoledoras.
ATI vuelve a hacerse con el trono. Ahora solo falta ver qué tal se portan en el precio, ya la he visto en tiendas online americanas (reserva, claro) por 349$.
-
Ahora viene la pregunta del millón.
¿En España podremos comprarla Retail (BUILD BY ATI) o tendremos que conformarnos con cualquiera de las muchas compañias que según parece la van a montar (POWERED BY ATI)?
La respuesta a partir de septiembre.:rolleyes:
Paciencia…
-
JAAAARRRLLLL peasso tarjeta que se han sacado de la manga. Con las 1as Radeon ya lo hicieron bien, con la 8500 estaban a la par, pero con esta como que les han dado por el c… errr poseso, quien la pillara
-
Da palizas a las GF4 eso sí es verdad, pero qué menos esperar de una nueva generación de tarjetas:rolleyes: . La pena es que la que se supone más económica sólo este a la par con las GF4 MX(la 9000-R250) en rendimiento, yo la esperaba al menos como una TI 4200.
-
Creative ya ha anunciado la 3D Blaster 5 RX9000 PRO basada en el RV250, el precio rondará los 150€. Si por ese precio se llegase a acercar al rendimiento de la ti4200, nVidia se cortaría las venas
De todas formas yo también esperaba que el RV250 fuese algo más, pero también que las tarjetas rondaran los 200-250€.
En cuanto a lo de que es lo menos que se puede esperar de una nueva generación de tarjetas, efectivamente: es lo menos que se puede esperar. Pero no recuerdo una diferencia tan abismal desde que salió la Voodoo2 con su SLI. Cuando salió la GeForce256 en su día no superaba por mucho a la TNT2 Ultra (incluso había situaciones en las que salía perdiendo, ya que no había software que aprovechase el TnL).
Pero es que esta vez, incluso sin haber software que utilice DX 9.0 ni las nuevas virguerías, las diferencias son más que notables. Joder, es que incluso en el Chameleon Benchmark de nVidia la ATI dobla a la ti4600.
Esto sí que es un verdadero salto técnológico, y no lo que nos tienen acostumbrados a hacer. El precio de las GeForce4 de gama alta es totalmente injustificado dada la escasa aportación con respecto a la generación anterior (mucha gente la llama GeForce 3.5). Y por cierto, espero que ahora los precios de las ti4600 caigan en picado. No tiene sentido que estas tarjetas cuesten 400$ y las nuevas ATI 350$.
Eso sí, la respuesta de nVidia tiene que ser verdaderamente brutal. No se pueden conformar con sacar una tarjeta que supere en un 10% a la R300, tienen que devolverles la afrenta que acaban de sufrir.
No puedo esperar a la nv35 y al nuevo procesador de 3DLabs. Las navidades van a ser muy, pero que muy calentitas.
-
Pues o nVidia esconde algo… o se van a cagar, por lo menos, hasta que saquen las Geforce 5. Pedaaaaaaaaazzoo de tarjetón... 10.000 3DMarks con 4x FSAA y con aniso 8x... pa caerse de culo y no levantarse...
Saludos
-
Joooooooooo, IM-PREZIONANTE.
Yo quiero una de esas…
Saludos.
-
Seguramente Nvidia volvera a pegar un salto en su carrera con Ati ¿pero a que precio? yo nunca estare dispuesto a pagar ciento y pico mil pesetas por una tarjeta grafica !!!ni loco!!! . Gracias a dios que existen marcas como AMD y Ati si no estariamos tragando por los precios que otros no quisieran meter , !!es ahora con competencia!! y son demasiado abusivos. debemos tener lo ultimo en tecnologia a un precio justo !!!no a cualquier precio!!!.
Solo queda darle la gracias a marcas que cobran un precio mas justo , porque si no estariamos todavia en el jurasico de los ordenadores y a precios que vete tu a saber
-
Si que es una buena tarjeta, muy buena, pero no os equivoqueis, no esta pensada para pelear con la GF4, su enemigo natural es el NV30 y cuando salga este ya veremos.
De todas formas, al precio que esta anunciada 400 $ que son menos de 400 Euros, es una maravilla, mas economica que las GF y mucho mejor.
Sobre los que hablais de palizas, fijaros bien en los test, solo saca diferencias a altas resoluciones y con AA, a 1024 o menos da lo mismo jugar con una GF4 que una TNT2.
No me interpreteis mal, estoy encantado con esta tarjeta, es lo que tenia que ser y sin duda una opcion para cambiar mi banshee, pero no os dejeis engañar por los rendimientos con la GF4, que no es mas que una GF3, habara que ver el NV30.
Este chip utilizara la tecnologia 3Dfx y eso es importante.
Por cierto que Creative ha anunciado un VP10 para juegos.
-
Querido Papa Noel, estas navidades nos harás felices a muchos si nos traes una de estas Radeon!!
Da igual el NV30, cuando salga no costará menos de 600$. Pasa con todas las Super-NVIDIA. Cuando salen cuestan como minimo ese precio. La R300 cuesta solo 400$, en navidades costará unos 300$.
Sino Papa Noel, Los Reyes Magos.
Melchor, una R300.
Gaspar, un Hammer.
Baltasar, un Sony G520 pa rellenar el conjunto. -
Yo creo que nvidia no necesita sacar ninguna super tarjeta ahora mismo…aunque salga la Radeon 9700...aprovecharse al máximo no se va a poder hacer...se necesitan juegos como Doom3 para ver las cosas que hace una R9700 en acción. Tal vez con UT2k3, que sale antes, ya empecemos a ver la tarjeta demostrar lo que vale, pero si no hay juegos que realmente necesiten de tales tarjetas, sólo la vamos a ver hacer cosas bonitas en benchmarks.
-
En estos momentos es verdad, no se puede aprovechar los nuevos chanchullos de las R300, pero el FSAA a 4x a 1600 a 32 bits se puede aprovechar muy bien, con cualquier juego actual. En una rama por ahi se habla del GTA3 y sus problemas por sus pocos fps con gf MX, haber cuantos fps mueve con la R300…
-
buah! peacho targeton! Y sin los precios de salida de nvidia… ahora faltara ver cuanto puede subir esta bestia (aunque sin subirla hay mas q suficiente).
Para cuanto esta programado el lanzamiento del NV30? -
Cuando el NV30 llegue otra revolución tendremos…con 0'13 micras esos cores van a llevar una buena velocidad, presumiblemente bastante más que el de la R9700...como decís, las navidades se presentarán calentitas lo cual es bueno para todos
-
Según se comenta, el NV30 saldría este año posiblemente, pero a finales, aunque nada está confirmado y podría retrasarse.
-
Y para cuando el DX9????
-
Supongo que para este año también.
-
En teoria deberia de salir para septiembre u octubre (NV30) pero podria retrasarse en funcion de como valla el R300 y el GF4.
Lo mejorcito del nuevo chip de nVidia sera la unidad T&L fuera del chip y soporte para varios procesadores como 3Dfx. Y otras tecnologias de los chicos de las voodoo.