Añadir conector a la fuente de poder, o no.
-
Ya veran porque pongo la rama aqui y no en dispositivos de alimentacion.
Es hora de cambiar la fuente de alimentacion en mi equipo y tengo 2 opciones:
1. fuente ATX full Codegen 450 Watts
2. fuente ATX ANTEC 300 Watts. para Pentium III (durmiendo en una tienda)Ambas estan casi al mismo precio, por marca prefiero la ANTEC, pero esta no trae el conector pequeño que traen las actuales.
(amarillo - negro, 4 pines +12v, el de la izquierda en la imagen)tengo el conector pequeño de la fuente estropeada y podria utlizarlo añadiendole a la ANTEC :sisi: :sisi: :sisi: asi la vuelvo una ATX "moderna" ;D ;D
La pregunta: ¿Hay algun problema si saco los 12 v directamente desde la fuente de la energia que va hacia los molex y soldar ahi el conector pequeño para la MOBO? ¿ funcionaran estos 12v igual con la Tarjeta madre, o podria tener algun problemal?
Gracias
-
Te estas jugando demasiado como para hacer pruebas Bronzon Yo no lo haría, buscaría otra opción pero con el conector de P4 ya hecho, no en modo artesanal
Saludos
-
¿Porque crees que seria "peligroso"?, parto de que son +12v normales como los de los molex y la masa, a no ser que influyan los mA u otra cosa.
Acabo de desarmar la fuente ATX estropeada y efectivamente los cables del conector pequeño estas soldados a los mismos lugares que los de los molex.
-
no creo que tengas problemas al añadir el conector, ten en cuenta que muchas fuentes lo llevan y luego no se usan o al reves, la placa lo lleva pero la fueunte no
resultado: funciona igual
ese cable es para darle una fuete de 12v mas "limpia" para trabajar a la placa y asi ir un poco mas estable en situaciones limite, pero no pasa nada por añadirselo a una fuente que no lo tenga
-
No pasa nada. Si habres una fuente que los lleve veras que esos 12 v salen de la misma pista de circuito impreso que los 12V del conector molex. Es decir. SON LOS MISMOS.
-
los cables del conector pequeño estas soldados a los mismos lugares que los de los molex.
quise decir pistas del circuito. xD xD
Entonces mi suposicion era cierta.
gracias muchachos