Facua denuncia a Ya.com por su oferta de ADSL de 19.95€ "para siempre"
-
Que ganas de tocar las peloticas… anda que se lo rebuscan. Si alguien va a contratar esa linea ya se espavilará por saber si es de 128 o 256, o digo yo que incluso ellos te lo diran a la hora de contratarlo.
Solo hay que leer la letra pequeña ^_^ (como siempre). -
Que ganas de tocar las peloticas…
No es por tocar nada… Pero eso podría tratarse como publicidad engañosa.
Artículo 4.
Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor.
Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios.
Saludos!
-
Pues entonces tendrían que denunciar, multar o excluir (elije lo que quieras) a todos los bancos, marcas de automoviles y cosas asi…
Porque en los bancos te dicen aquello de que es un 6% mas los gastos.... ¿pero a cuanto ascienden los gastos?
Y te puedes comprar un coche des xxxxx euros, pero no es el que aparace en pantalla, pero claro, como abajo te lo ponen en letra en tamaño nanometrico, ya estan cubiertos ¿no?.... pues bien....
QUE PONGAN LAS LETRAS MÁS GRANDES, QUE NO TENEMOS TELES DE 800 PULGADAS PARA VERLO BIEN...
Perdon, por el grito...
Un salduo
-
Solo hay que leer la letra pequeña ^_^ (como siempre).
Como ya han dicho, el problema está cuando la letra pequeña es microscópica, cuando encima la ponen el zonas poco visibles, y para terminar, hay que llevar el contrato a un abogado porque no se entienden las cláusulas.
:vayatela:…aunque esto no solo pasa con ya.com, sino con todas, y en todas las demás cosas, no necesariamente de informática. :vayatela:
-
yO NO VEO EL ENGAÑO POR NINGUNA PARTE , SI VAS A LA PAGINA DE YA.COM LO PONE BIEN CLARO 128KB POR 19,95 + IVA . Y TE DAN UN ACCESO PARA PROBAR SI ESTA DISPONIBLE EN TU CIUDAD ANTES DE CONTRATAR.
SI LLAMAS POR TELEFONO ANTES COMPRUEBAN LA DISPONIBILIDAD EN TU ZONA Y TE EXPLICAN EXACTAMENTE QUE ESTAS CONTRATANDO ADSL DE 128 KB OTRO TEMA SERA COMO FUNCIONE LUEGO.
EN LO UNICO QUE VEO QUE SE HAN PASADO ES EN EL ANUNCIO DE CUOTA MENSUAL DE POR VIDA, PERO SIEMPRE HAY COSAS QUE CAMBIAN SU INTERPRETACION CUANDO LEES EL CONTRATO. DE TODAS FORMAS CREO QUE HAY QUE SER UN POCO PARDILLO PARA CREER QUE TE VAN A DAR ADSL POR EL MISMO PRECIO PARA TODA LA VIDA, ES COMO LOS PAPELITOS QUE TE LLEGAN DICIENDO QUE TE HA TOCADO UN APARTAMENTO….EN TODO CASO EL CONTRATO TE OBLIGA 1 AÑO Y SI NO SE PORTAN BIEN PUES PUERTA.
CREO QUE VA A SER MAYOR EL BENEFICIO QUE OTRA COSA , LA TARIFA PLANA 24H DE ALGUN PROVEEDOR ES MAS CARA QUE ESTA ADSL -
:frio: los anuncios de coches no engañan, solo muestran un coche básico, sin nada, y que realmente los concesionarios no traen.. es una vuelta de hoja al tema, nada mas.
Lo de ya.com no se si tiene letra pekenia, io iame para contratar los 4 megas y me comentaron lo de los cambios de precio y tal… aunque si no hay letra pequeña en la pantalla SI es publicidad engañosa.
saludetes
-
Joder, pues anda que los 'viajes' que anuncian en los periódicos… eso si que es falso... luego llamas al 902 para preguntar o reservar... te empiezan a poner pegas-incrementos y al final es el doble de lo que supuestamente te salía la oferta.
-
mmm, esta semana misma contrate adsl de 1mb en yacom, y la verda…. kienes se hayan sentido estafados por esta empresa serian un poco inocentes y crédulos.
En cualquier anuncio se pone siempre el precio mas bajo en grande, y los peros y excepciones en letra pequeña, la unica verdad que veo en la denuncia es lo de "para siempre", aunq yo creo q lo pusieron con la intencion de dar a entender q se seguiria con esa tarifa mensual reducida tras pasar el periodo de la oferta, aunque las demas altas apartir de la fecha limite vuelvan a costar mensualmente mas, no se si me explico.. pero de todas formas deberian medir mejor sus palabras.
En cuanto al aumento de precio segun la zona...... quien "pique" tiene algun problema... Yo no pude contratar 2Mb por no estar disponible en asturias, y te lo dicen por 3 veces antes de contratarlo por la web: una en el anuncio general con un * que te explica mas abajo que puede variar segun la zona, despues le tienes q dar a "comprovar", para comprovar si en tu telefono se puede usar ese contrato,y Tras comprovarlo te dicen que no se puede ofrecer ese contrato al precio normal, que puedes hacerlo por otro precio mas elevado.... pero te invitan a otras ofertas disponibles en esa zona al precio normal.
Finalmente decir...q cualquier duda se aclara en el contrato.... si el que esta contratando baja la barra desplazadora de golpe y le da al boton de "lei las condiciones(...)" sin haber leido nada es problema suyo.El precio puede variar segun el IPC anual, pudiendo ser modificado DOS AÑOS despues de aceptar el contrato, con un aviso previo de 15 DIAS por si quieres cancelar el contrato por no estar deacuerdo con el nuevo precio. Tambien hubo denuncias... por los 10€ que hay q pagar por tramites para darse de baja... por ejemplo en el tipo de adsl que yo contrate, q no es contrato anual.. la verdad prefiero pagar 10€ y darme de baja cuando kiera que aguantar un año con esta compañia si no estoy satisfecho con sus servicios, que eso es otro tema... tendre que comprovar como va esa nueva conexion... para eso no hay contrato que valga puesto que todos los proveedores garantizan tan solo un 10% de la velocidad MAXIMA contratada...ave si tengo suerte xD.
-
ya.com se esta subiendo demasiadoooooo los precios mas bajos que en ONO que cosas eh? Pues yo ayer llame a mi compañia (TERRA-PERRA NETWORKS) y pregunte por la baja del adsl que si les quedaba alguna oferta por ofrecerme y me dijo la tia de bajas que el dia 10 me quedo sin internet y hoy voi a sacar dinero de la cartilla y veo que solo me han cobrado 34 euros del mes de septiembre xD vamos que se pueden ir al cuerno. Yo ya estoi dado de alta en ya.com y los datos de conexion los tengo apuntaos en un papel cn lapiz para que el dia 11 ya pueda conectarme a 1Mbps!! xD
-
bueno ya que todos miramos la letra pequeña, que os parece el maravilloso HASTA que ponen antes de la cifra de velocidad? : Hasta 512, Hasta 1 Mb…. en telefonica no ponen ese HASTA...
HASTA luego.
xDDDDDDDDDDDDDd que chisposo