-
No es por desanimarte, pero las placas base actuales soportan hasta 3 GB de ram.
Si quieres más, habrá que ir por modelos muy concretos, entrando ya en placas muy caras destinadas a servidores.Lo que no entiendo es esto que dices:
Ah, presupuesto me dijo que 200 mil pelas, , evidentemente con la Ram y los HD ya van casi 100 mil pelas, asi que calcular unos 2000-2400€
Si el presupuesto es 200.000 - 100.000 por ram y HDD = resto 100.000 ptas.
¿de donde salen 2000 €? (333.000 ptas)
En cuanto a la multimedia, poco vas a ahorrar, y sería conveniente ponerle un lector dvd que no te costará apenas los 50 €(si es que llega) y te evitará abrir el equipo cada vez que haya que reinstalarle el SO o las aplicaciones.
PD: Preguntale por el tema de las copias de seguridad, que no todo puede NI DEBE respaldarse en los discos duros, que luego hay fallos… lo recomendable sería una grabadora dvd de doble capa.
PD2: ¿No seria recomendable que le aconsejaras la compra de un SAI?
PD3: Asegurate de que la caja en la que lo vas a montar tiene un mínimo de ahujeros para ventilación, ya que para ventilar dicho equipo no bastará con el ventilador de la fuente y el del micro.
-
Sheu_ron, perdona por el lio del dinero, me explico mejor:
Mi tio me comento que su presupuesto para todo el ordemador eran unos 1200€. Cuando llegue a casa y vi lo que costaban los 4 Gb de memoria me di cuenta de que con 1200€ no tenia ni para empezar.
Por eso digo que podeis calcular que el presupuesto sera de unos 2000-2400€Sobre el dvd y la grabadora ya las tiene del pc antiguo. Ademas tiene copias de seguridad de todo
El Sai ya esta buscando uno y la caja tiene una bastante grande ( 6 bahias) y que con un par de arreglos se la pongo preciosa para ventilarla bien -
Pues vereis, mi tio es fotografo, y me ha pedido que le monte un ordenador. Actualmente tiene una mac G5 con 2.5Gb de ram y doble procesador a 1.8Ghz, y un pc, que es el que quiere jubilar.
¿Quiere jubilar esa preciosidad? Pero si eso tiene que ir de miedo… Tendrás que montarle una buena máquina para que vaya mejor que ese MAC, ¿será mono o biprocesador?
No es por desanimarte, pero las placas base actuales soportan hasta 3 GB de ram.
Mi placa (Asus P4P800 Deluxe) soporta 4GB de RAM, por lo menos eso es lo que dice "el papeleo". Salu2
-
Elfo, no no, no quiere jubilar el MAC, si no el PC que tiene.
Sobre si sera mono o biprocesador pues, no lo se, si entra en el presupuesto ( sobre 2000€ o 2400€)La verdad es que no se por donde empezar, por que tenia pensado un doble opteron, pero me parece que con ese presupuesto, no llega.
En fin, iluminarme un poco porfavor
-
¿Quiere jubilar esa preciosidad? Pero si eso tiene que ir de miedo… Tendrás que montarle una buena máquina para que vaya mejor que ese MAC, ¿será mono o biprocesador?
Se refiere a que va a jubilar el PC…
Referente a los lectores de DVD, por lo menos el que monto yo en los PCs en la tienda de marca LG no llega a los 25€ IVA incl. De echo vale lo mismo que una grabadora de cds (todavia recuerdo mi flamante HP 8100 grabando esos cds a 4x y flipando en colores a 99.000 pts de las antiguas xD)
Mi placa (Asus P4P800 Deluxe) soporta 4GB de RAM, por lo menos eso es lo que dice "el papeleo". Salu2
Cierto, en el manual de una placa que monte actualmente del mismo modelo ponia el soporte para 4 gb :rollani: a no ser que al traducirla me hiciera la picha un lio xD
Eso si, lo que si le recomendaria es un Rack para poder llevar las cosas mas rapidamente de un ordenador a otro… O bien una grabata de dvd que estan muy baratitas...
Y referente al microprocesador... pues algun picao de la fotografia ya te contestara, pero a mi normalmente me han dicho que no han notado la diferencia en los equipos que he montado para una productora (AMDs e Intels).
Un saludo
-
GothMOG, sobre el rack, tranquilo, tiene dos discos duros LaCie de 200Gb externos con Firewire Sin problemas jejeje
Ah, por cierto Elfo, el mac es una preciosidad, se me cae la baba cada vez que lo veo..ademas no veas como anda eso. jejeje
Bueno, sigo leyendo vuestros comentarios
-
Hombre pues asi un poco a ojo:
Dual Opteron 242, unos -> 500€
Thunder K8SR S2881G2NR (2 Gigabit-LAN, VGA, SATA-RAID) AMD8131-> 460€
8x512Mb DDR400 -> 700€ (la placa soporta hasta 8x2Gb)
Discos duros -> 100€+240€ -> 340€
Alguna caja donde quepa eso -> 150€
PSU 500W -> 150€?
Grabata DVD -> 100€Total -> 2400€ mira clavados xDxD
El problema es que creo que la ram debe ser ECC reg. xD
Presupuesto 2:
Athlon 64 FX-53 -> 850€
GA-K8NSNXP-939 -> 200€
Ram 4x1Gb DDR400 -> 4x219€ -> 876€
Discos duros -> 100€+240€ -> 340€
PSU 500W -> 150€?
Grabata DVD -> 100€
Grafica normalica dices -> 150€Total 2666€ Mal numero no me gusta
-
Yo pensaba yo que era de locos jubilar el MAC :risitas: Y PiPeLiNe, te creo, eso debe tirar que da gusto… Tiene que ser taaaaaaaan bonito :verguen:
Creo que con el presupuesto que te ha dado krampak te puedes hacer una idea, y si no, que compre otro MAC! xD Salu2!!
-
Y digo yo
¿No sería más barato que se montara un cluster con unos cuantos equipos AMD XP2800+ y 512 MB RAM?O quizás alquilar por horas al deep blue, que a ibm ya se le debe quedar antiguo (ya tiene unos añetes el pobre :D)
-
Sheu_ron, lo mas sencillo seria que siguiese con el Mac, que va que chuta, pero na, se le ha metido entre ceja y ceja, y no parara hasta que no lo consiga.
Ya veremos en que acaba, de momento kramkak me ha iluminado un poco jejeOs seguire comentando como va la cosa.
Elfo, con el presupuesto que me ha dado krampak no llega ni pa empezar con el Mac, por que le costo cerca de 3600€ :s
-
O quizás alquilar por horas al deep blue, que a ibm ya se le debe quedar antiguo (ya tiene unos añetes el pobre :D)
Asi en los ratos libres podrá jugar al ajedrez xD