Problemas/comentarios Abit AN7
-
Jejejeje, bienvenido al club…
A mi me pasa lo mismo, eso es del ventilador que está encima del NB (northbridge), cuando baja de 1000 rpm empieza a pitar... es que el ventilador es una puta mierda, no se como venden una placa que vale una pasta con esta mierda de ventilador. Al final todos terminan fallando y siguen poniendolos, NO lo entiendo.
Ahhh, por cierto no se si te pasa ya, pero cuando empieza a bajar de rpm empieza a sonar clack, clack... pega el oido a la caja y veras como suena el muy ca****No se puede quitar la alarma ni por software (uGuru) ni desde la BIOS, pero tienes dos soluciones:
1ª- Desenchufar el altavoz del PC (eso es lo que he hecho yo temporalmente).
2ª- Comprar un ventilador / disipador nuevo para el Nothbridge, si lo encuentras
Yo me compraría un disipador pasivo tipo Zalman, y conectaría un ventilador cualquiera a la conexion del NB para que no sonase (un ventilador en condiciones que gire a mas de 1000 rpm).
Espero que en Abit pongan una BIOS en condiciones en la que se pueda quitar la alarma del NB, que es un coñazo.
-
faliqui
gracias…...........
escogendo la 2ª opcion q es comprando 1 nuevo disipa,a q te refieres q si lo encuentras..
a q no hay apenas disponibilidad de este disipa?
y poniendo 1 zalman sigue sonando la alarma? -
Si lo encuentras te lo digo porque yo no lo he visto en ninguna tienda, y pasaba de hacer un pedido de internet solo para un disipador… pero hoy lo he encontrado, es el Zalman Azul.
Ahhh, y la putada es que cuando pongas el Zalman seguirá pitando porque no detectará la velocidad del ventilador (como el Zalman no tiene)... la solución es pinchar hay otro ventilador, eso es lo que voy a hacer yo dentro de unos instantes, ¡ya te diré que tal va!
Si tienes una tarjeta gráfica con ventilador puedes enchufarlo al conector del ventilador del NB, así te evitas los pitidos y ademas puedes controlar el ventilador/ruido desde la aplicacion de Abit o desde la BIOS.
Saludos
-
POR FIN xD xD
Ya tenemos un programa en condiciones para poder ver las temperaturas, voltajes…. el Motherboard Monitor 5.0 ya soporta el chip uGuru, lo he comprobado y parece que todo va bien de momento.
xD
-
Te refieres a la version 5.3.70? Es la ultima version q he encontrado
-
Te refieres a la version 5.3.70? Es la ultima version q he encontrado
Si exactamente es esa version, si miras en la lista de cambios verás que soporta el uGuru, además al instalarlo sale en la lista de placas base la Abit AN7, así que nada pruebalo, a mi me va muy bien.
-
Hola,
he adquirido hace poco esta placa base la cual, por ahora, va bastante bien.
Solo he encontrado dos problemillas.
El primero de ellos es con el programa faneq.
Lo he activado atraves de la bios pero cuando lo voy a utilizar a traves de windows no me deja cambiar las temperaturas y al cerrar la aplicacion se desactiva y para volver a activarla he de reiniciar y entrar en la bios, lo cual es un incordio ya que los ventiladores se ponen a girar a tope de revoluciones.
El otro problemilla es con la bios (actualizada a la ultima version).
Cuando entro en softmenu setup y quiero utilizar la opcion de f8 (OC on the Fly), despues de cambiar algun dato en esa pagina, el ordenador se me cuelga y he de presionar el boton de reset. Por lo cual lo de oc on the fly no me funciona y he de hacerlo con el metodo tradicional de salvar la bios y reiniciar.
Os agradeceria mucho me echarais un cable con estos problemillas.
Un saludo. -
Pues a mi lo del FanEQ no me pasa, te has fijado q hay una casilla q es para activar el FanEQ? debes tenerla marcada para q te deje modificar los parametros
Con respecto a los cuelgues, a mi aveces me pasa pero solo con aquellas configuraciones q no son estables, supengo q a ti te sucedera lo mismo. Si modificas algo q hace q el pc no sea estable lo mas normas es q se cuelgue, es lo q me pasa a mi. -
El Oc "on the fly" de la AN7 simple y llanamente no funciona. Para saber si el Pc es estable hay que salvar y reiniciar, como toda la vida Es una pena, ya que la idea era buena, pero como le pasaba a la Epox, no funciona.
Un SaLuDo
-
Pos si, creo que el "OC on the FLY" solo me ha funcionado una vez, el resto cuelga directamente el equipo.
Lo que no he sabido, es guardar diferentes configuraciones….
Yo desde luego en el manual no he encontrado nada.¿Alguien sabe como se guardan esa tres configuraciones? En las DFI la cosa es bien clara.
-
El Cmos Reloaded (era asi como se llamaba, creo) es patrimonio de DFI. La verdad es que cuando lo has probado un par de veces, despues de echa de menos. Una pena que la AN7 no tenga esa funcion. es muy util tener unas cuantas configs guardadas.
Un SaLuDo
-
resulta q ya llevo 7 formateos y 7 instalciones de w98 a causa de esto:
cuando acabo de instalar w98 se el monitor automaticamente entra en stand.bye y tengo q darle al boton de la caja de reinicio para poder empezar de nuevo.
apto seguido entra a modo de fallos.
vuelvo a reiniciar y me da mensaje de problema:
existe un problema con la configuracion de la pantalla.el tipo de adaptador es incorrecto o bien la configuracion actual no funciona con el hardware.
con w wp pro esto no me pasa,ya digo…solo con w98se.
sabe alguien como puedo soluccionar esto?
e intentado instalar los ultimos drivers de ati o unos mas viejos pero idem de idem.
la grafica es 1 ati 9600 xt por si sirve de ayuda.
estoy muy agradecido por vuestra ayudapongo este post aqui por q al tener la an7 creo a ver visto q tocando 1 opcion de la bios soluccionaba esto,por si alguien a sufrido los mismos sintomas
-
Leiden, para guardar diferentes configuraciones en la BIOS pulsas F7 creo recordar. Para recuperarlas luego pulsas F6.
-
Wenas a todos!!Tengo un problemilla cn la placa(weno no se si sera ploblema).Pos akbo de istalar el splinter cell:Pandora Tomorrow.Y cuadno empiezo a jugar la placa m empieza a sacar unos pitidos,solo m pasa cn este juego.Algien sabe x q m pasa esto?enga muchas gracias
-
Publicado originalmente por Santus
Leiden, para guardar diferentes configuraciones en la BIOS pulsas F7 creo recordar. Para recuperarlas luego pulsas F6.Muchas gracias:
cuando termine la mudanza y recupere mi ordenador, lo probare. -
No se que le pasa ala placa pero enciendo el ordenata y no haca nada, el caso es que encienden los ventiladores y parece que va a arrancar pero se queda el monitor apagado. Da el code 90 , lo he probao ya to grafica memoria micro y na de na.
Haber si me podeis hechar una mano. -
Publicado originalmente por Vicensu
No se que le pasa ala placa pero enciendo el ordenata y no haca nada, el caso es que encienden los ventiladores y parece que va a arrancar pero se queda el monitor apagado. Da el code 90 , lo he probao ya to grafica memoria micro y na de na.
Haber si me podeis hechar una mano.A mi me pasa exactamente lo mismo , también me pone el code 90.
También he probado todo.
-
Pos he estao mirando por ahi y creo ke es un problema electrico de la placa base, a mi se me ha solucionado quitando el micro y volviendolo a poner. Pero ahora la temperatura del PWM esta a 50 grados y creo que es demasiado alta no se si habra sido por este fallo electrico o ke pero me tiene un poco mosqueado.
-
Hace poco hablamos sobre si se podia o no guardar varias configuraciones con el nguru.
Pues mirando un poco por la web de ABIT, he encontrado esto:
_Guarde Sus ConfiguracionesOC Gurú permite a los usuarios guardar hasta 3 configuraciones para diferentes aplicaciones. Por ejemplo, la configuración anterior podría ser utilizada para jugar, pero para reducir el desgaste de la placa base y la CPU, los usuarios pueden escoger una configuración inferior (pero también con overclocking) para surfear por la red y mandar emails. Los usuarios empresariales, que a menudo tienen diversas aplicaciones abiertas durante largo tiempo, sufriendo con frecuencia cuelgues, caídas del sistema y frustración innecesaria, podrían escoger una configuración de overclocking "media" que hiciera que todo funcionara con mayor fluidez.
Para guardar una configuración, primero pulse "Add" ("Añadir"). A continuación ajuste sus opciones y pulse en "Save" ("Guardar"). De esta forma, puede almacenar hasta tres configuraciones distintas.
_Yo durante un mes no dispondre de mi ordenador, asi que ya contareis si funciona.
-
Tictac ha sacado bios nueva para la AN7, yo ya me la he puesto y estoy probando, a ver como tira… xD . Probarla y contar a ver que tal os va . Saludos.