Problemas/comentarios Abit AN7
-
He entrado en la Bios a toketear y he cambiado el parametro CPU interface (si no recuerdo mal), lo he puesto Enable. Ahora ya me pilla 200x9 y 200x10 a voltaje nominal.
Cual es el maximo de voltaje q me recomendais para un mobile usando un disipador casi de serie (es algo mejor, pero tampoco una barbaridad), y cual es el rango de temperaturas razonables para mi mobile?Me he fijado q el SB (puente sur) de la placa se calienta bastante, he pensado meterle un zalman pasivo de esos azulitos, y de paso, cambiar el ventilador del NB (puente norte) por otro zalman tb, q os parece??
-
Bunny creo que soy el más indicado para darte varios consejos sobre el Xp-Mobile que acabas de adquirir pues tengo un AN7+ Mobile2600 desde hace más de medio año:
1º- El sensor de temperatura de los mobile marca como el culo, al menos en la An7 pues tengo puesta una sonda al lado mismo del micro y esta marca 50º cuando el diodo del micro en el Abit EQ marca 60º eso en valencia que hace ya un calor del copon que me ha obligado a bajar el micro de 2500 a 2400 ya que el venti no me dejaba dormir.
2º- No se a partir que versión de la Bios de tic-Tac solucionaba problemas con multiplicadores inferiores a 10 (no estoy seguro si era 10 o que, pero algo había).
3º- Las bios de tic-Tac no se exactamente que versión, no necesitaba que pinearas el cpu para que el bus del sistema pudiera ser de 200Mhz o más, (yo lo tengo pineado pues prefiero las bios oficiales).
4º- La An7 es muy caprichosa con la memoria así que hazle un Memtest pues tal vez debas subir el voltaje a las memos ya que seguramente el error de superPI se deba a un fallo de memoria ya que el mobile funciona perfectamente a 2200Mhz con 1.5V (al menos el mio si y eso que el steping no es pa tirar cohetes).
5º- Seguramente el limite de tu procesador este en 2500Mhz a unos 1.8v refrigerado por aire pues puede parecer poco voltaje pero son muchos Mhz y el micro a esa velocidad come mucho, así que prepara un buenafuente (este es mío :rolleyes: ) y un buen disipa.
6º- A 2400Mhz solo te pedirá 1.7v (más o menos eso pruébalo tu a ver si es estable) y la verdad es que disipa poco calor a esa velocidad sino mira el punto 7º.
7º- Adjunto unas fotos de una review de un mobile bastante overcloqueable, si vuestro mobile no os tira a los voltajes que indican los gráficos no os desaniméis q no sois los únicos, debo añadir que si os fijáis en la grafica elaborada con Excel se ve claramente como a partir de 2300Mhz el incremento del Vcore es exponencial es decir no lineal, con lo que para incrementar los mhz del micro a partir de un determinado valor estamos bastante limitados, pues a medida que nos acercamos a valores críticos de voltaje aunque tengamos un cambio de fase es absurdo intentar subir los mhz subiendo el vcore. (vamos que esto no va como una regla de tres)
8º- El Amd mobile es una opción económica y overclockeable pero las ultimas remesas de estos micros no suben mucho aunque les apliques mucho vcore (habrá AMD limitado los mobile?), eso si como mínimo vas a tener 2400Mhz con un disipador de 4 duros y eso es algo a tener en cuenta de estos micros.
-
Muchas gracias Espinetenbolas!!!
Yo el micro lo acabo de adquirir nuevo, es de la semana 05 del 05.
1. Tengo pensado pillarme una sonda precisamente de las q venden en esta misma pagina, pues unos amigos van a hacer un pedido y nos estemos juntando para q nos salga rentable el envio.
2. El problema lo solucione al activar la opcion CPU interface (enable), ya no tuve problemas para esos multiplicadores xD
3. De momento lo he subido por probar hasta 210 (luego lo he vuelto a bajar) solo para saber si encendia. Uso la bios an7de8 q recomiendan varios en este foro. La has probado??
4. No le he pasado el memtest aun, en cuanto tenga un ratillo me pongo. Mi idea era q funcionase a 200x11 tranquilamente, tendre q probar con el voltaje de las memos a ver q tal. Ahora tengo kingston Value Ram, pero en cuanto pille la gráfica posiblemente ahorre para unas memos algo mejores (me gustaban unas Geil 2-3-3-6 1T… cochino dinero...)
5. Como te puse, principalmente lo quiero a 200x11, y luego ya ire subiendo conforme tenga mejor disipador (si hay perras, me monto una RL basica para el verano, q hay mas tiempo y menos examenes, jejeje). Tengo una Zalman 300w, q me comentaron dnd la adquiri q no me preocupe q aguanta sin problemas pues los w son reales (espero q sea cierto y aguante!).
6. Lo probare y te dire, la verdad q no lo he llevado hasta 1.7v ni de lejos, pues no sabia cual es el voltaje maximo recomendado. En los sobremesa tengo entendido q pasar de 1.9v ya es arriesgado, pero para el mobile no tenia ni idea.
7. Gracias por los archivos adjuntos, asi da gusto entrar al foro :sisi:
8. Pa mi sobrao, q me conformo con q vaya a voltaje de vcore nominal a 200x11.
Muchas gracias por tu respuesta!
Saludos desde Tenerife.
-
Bueno, me gustaria saber q teneis puesto en los apartados siguientes y tb saber para q sirven:
FSB Spread Spectrum (yo tengo 0.50%)
AGP Spread Spectrum (tb 0.50%)
CPU Thermal-Throttling (yo tengo 50%)Tengo el CPU Shutdown Temperature 75º, deduzco q es q si el micro alcanza esa temperatura pues se apagara, no?
El CPU Alarm Temperature a 70º, q tb deduzco q si llega a esa cifra se pondra a pitar la placa :risitas: -
Ya que mi AN7 esta M.I.A (Missing in ACTION) = R.I.P, estoy pensandome si pillar otra igual o una MSI K7N2 DELTA 2 PLATINUM, podeis aconsejarme acerca de que es mejor si cogo otra AN7 o la MSI, la estado mirando y los precios son similares pero la MSI trae un paquete lleno de cosas (Cables redondos, gigabyte lan…. ), aunque no trae Soundstorm pero es que pillarme otra Abit me da yuyu ya que si ha fallado una puede fallar otra.
-
Yo k kieres k t diga, m kedaba con esa nf7-s 2.0 k es la mejor placa pa overclok junto con la DFi Lan party, ponle a tu nf7 la bios mantarays Xt 1T y ponel el cpu interface enable, sube un poco el fsb, y t aseguro k olvidas a la an7 de tiron. Saludossssssss
-
Perdonad a todos. Tenia una pequeña duda sobre esta placa. Me he cambiado el disipador IN BOX por un Artic Cooling. Este nuevo me toca los condensadores , passa algo?? o es normal q un disipador toque los condensadores de la Abit AN7??
-
Bueno, me gustaria saber q teneis puesto en los apartados siguientes y tb saber para q sirven:
FSB Spread Spectrum (yo tengo 0.50%)
AGP Spread Spectrum (tb 0.50%)
CPU Thermal-Throttling (yo tengo 50%)Tengo el CPU Shutdown Temperature 75º, deduzco q es q si el micro alcanza esa temperatura pues se apagara, no?
El CPU Alarm Temperature a 70º, q tb deduzco q si llega a esa cifra se pondra a pitar la placa :risitas:Buenas, jeeje te veo q te vas iniciando en el overclock, eso esta bien donde pillaste tu mobile 2600+¿? si es en izarmicro te lo han dado con buen stepping suele ser IDHA o IQHA, q mas o menos siben igual, el mio es de este stepping, y me pilla los 2500 a 1.7, y luego 2700 a 1.969 , esta bastante bien, y si te montas una liquida como la mia no pasas de 45º a full,.
Lo del FSB y el AGP son para reducir emisiones EMI (electromagneticas), por lo que si no tienes ningun problema de este tipo, o las dejas o lo pones a 0, es igual.
CPU Thermal Throling IMPORTANTISIMO, si quieres rendimiento, ponlo apagado, esot lo que hace es que cuando el cpu sube mucho la tamperatura, baja el rendimiento del cpu para q no se caliente tanto, va bien si no quires calentones, pero ya sabes que cuando se caliente el cpu vas a perder rendimiento.
-
Perdonad a todos. Tenia una pequeña duda sobre esta placa. Me he cambiado el disipador IN BOX por un Artic Cooling. Este nuevo me toca los condensadores , passa algo?? o es normal q un disipador toque los condensadores de la Abit AN7??
Por pasar pasar, me aucerdo q en mi epox 8rda+ se hincharon un poquito, y les salia un poco de liquido por arriba, por el calorcillo creo, asi q mejor si pusieras algo aislante, no se el q, porque tendria q ser algo q no se quemara, porque si no algun dia te podrias llevar un susto.
Saludos!!
-
Por pasar pasar, me aucerdo q en mi epox 8rda+ se hincharon un poquito, y les salia un poco de liquido por arriba, por el calorcillo creo, asi q mejor si pusieras algo aislante, no se el q, porque tendria q ser algo q no se quemara, porque si no algun dia te podrias llevar un susto.
Saludos!!
Y si llegara a passar esto, adios a la placa?! He hablado con colegas q hacen electronica q dicen q un condensador aguanta temperaturas impressionantes xq sino fuera haci seria impossible soldarlos.
me han dicho q me trankilize q no passa nada. -
AXMG2600FQQ4C
Y946152B50213
IDYHA0505VPMWgtavo, ese es el stepping de mi micro, y si, lo he adquirido ahi.
Ahora mismo lo tengo a 200x11 con el voltaje de serie (si no me equivoco, 1.55v), aguanta mas de 8 horas al prime con el torture test (lo pare a las 8 horas) y el memtest no dio ningun fallo. Esta sera la configuracion para usarlo todos los dias. La temperatura esta en 43º y si le meto el prime sube a 52-53º, aunque esto lo solucionare cuando cambie de disipador, pues tengo un Spire FalconRocketII, normalito de 12€ (incluso creo q esta hecho para funcionar con como maximo un 2800+ jeje)probare a desactivar la opcion q me dices.
Me podrias poner las configuraciones con las q alcanzas los 2500 y 2700??
Creo q el mio no es tan bueno, pues a 200x12 peta hasta con 1.75v (igual me falta algo por configurar, tendre q seguir leyendo y haciendo pruebas).
Ahora no le he metido caña pq dudo en cual es el voltaje maximo q le podria meter, y ademas, tengo una cakita de disipador junto con unas kingston de serie, asi q… a esperar a q entren ingresos, jejeje.
Saludos.
-
hombre, a mi la epox se me jodio por otra cosa, pero vamos, q mejor prevenir que curar, ponle algo pa que no toque directo, un trozo de tela o algo, no se, de todas maneras si le pega el aire tampoco se calentara tanto no¿?
-
Gente, q disipadores teneis ustedes en los chipsets?
Estoy pensando en cambiarle el del puente norte por el Zalman azulito (no encuentro el zalman cuadrado, parece q ya no se fabrica :S), y para el puente sur pensaba en el mismo, pero tendria q ser pegado pq estos de Abit no pusieron agujeritos (y sin embarto la NF7-S v2.0 si los tiene).
Se calentaria mas el puente norte al sustituir el ventilador por un zalman de estos o uno similar?? es q al no tener ventilador a mi me da q igual empeora el rendimiento.
-
no se q pasa q hay cosas post q no estan y luego aparecen, no habia visto el tuyo Bunny y sin embargo el mio esta despues, en fin, creo que el stepping es el mismo, te comento, el micro aguanta a 2000mhz reales a 1.45V q es la nominal real, luego yo lo tengo a 2500mhz a 1.7V, y 2700 a 1.969V, yo tengo refrigeracion liquida, tanto en el CPU como en el Chipset, por eso de normal lo tengo a 2500, y cuando hago cosas tales como renders y eso, pues lo pongo a 2700, pero poquitas veces.
Esos disipas de zalman son cojonudos, si tienes una buena ventilacion en la caja, si no se mueve nada de aire, entonces se va a calentar el tema, pero si que te los recomiendo, tanto para el North como para el South, con que haya algun ventilador de caja q les de algo de brisecilla entonces funcionan cojonudamente, y si no pasas de 200 de fsb te sobra. Yo en el south lo pegue con pasta Artic Sylver adhesive, ya q el azulito de zalman no trae pegamento termico.
Cuando algun elemento se calienta de mas, lo que crea es q el sistema puede ser mas inestable, pero ya te digo que yo he tenido siempre el zalman en el North y nunca tube problemas (a 200 fsb), eso si, con una ventilacion medianamente decente (venti silencioso por delante metiendo, y otro por detras sacando). -
algunas cosillas q me he dejado.
Lo de q el tuyo sea peor q el mio, son tonterias, si mas o menos consigues alcanzar 2500 en el entorno de 1.7 a 1.8 esta bien, porque esa es una buena velocidad a un buen voltaje.
Voltaje maximo, depende, pues si tienes una buena refrigeracion, por ejemplo, pues puedes permitirte 1.9V, ya q por ejemplo a mi con 1.9 esta a 38º en idle y 43º a Full (ahora q ya hace calorcillo), pero si tienes por aire, yo lo tendria como maximo a 1.7-1.8, ya q la temperatura sera un pelin alta, otra cosa q debes de controlar son los mosfets (PWM) con voltajes por encima de 1.8 ya se empiezan a calentar bastante.PD Cambia el disipa antes de pillarte la grafica XD , q con ese disipa no haces nada.
-
Una aclaracion la nf7-s 2.0 no trae agujeros en el sourthbridge. XD
-
Estoy pensando en cambiarle el del puente norte por el Zalman azulito (no encuentro el zalman cuadrado, parece q ya no se fabrica :S), y para el puente sur pensaba en el mismo, pero tendria q ser pegado pq estos de Abit no pusieron agujeritos (y sin embarto la NF7-S v2.0 si los tiene).
Se calentaria mas el puente norte al sustituir el ventilador por un zalman de estos o uno similar?? es q al no tener ventilador a mi me da q igual empeora el rendimiento.
El cuandrado naranja con silicona y pegamento termico que es el model NBJ-32 creo lo tienes en A….....E.net mira en la web,
-
Thermaltake Extreme Spirit sobre unos 10 eurillos y viene con dos disipasdores pasivos con adhesivo para el Soutbride, echale un vistazo, tiene 3 velocidades a 5000 rpm, a 7500 rpm y a 11000 rpm
-
Yo tengo el disipador Zalman Azul y me va de lujo, con flujo en la caja incluso baja la temperatura con respecto al de serie… ten en cuenta que el que trae de serie tiene muy poco aluminio y el ventilador no gira demasiado rápido (por no mencionar que casi no tiene pasta termíca).
El Thermaltake Extreme Spirit esta muy bien tb pero en mi caso no quiero que el ventilador del chipset sea lo más ruidoso de la caja (5.000 - 11.000 rpm son muchas).
-
Yo en el puente norte tengo un ThermalRight NB-1C y en el puente sur un revoltec azul que es muy parecido al Zalman.
Yo tambien creo que 11000 rpm son demasiadas. Te vas a volver loco