Problemas/comentarios Abit AN7
-
Alguien Sabe Que Sintonizadora Capturadora Puedo Comprar Para La An7 Y Que No Tenga Problemas De Conflicto O Configuracion ?? De Pinnacle u Otra Marca ?? Y Que Tenga Pal.N Si Es Posible ….En Argentina Tenemos Este Sistema...
Pasenme Algun Modelo,,gracias A Todos. -
Pues yo tenía la Avermedia TV GO, que sale muy muy baratita (unos 50€)… sin ningún problema, incluso decodificaba Canal + perfectamente.
No se si tenía PAL N, pero supongo que la que vendan por Argentina vendrá con ese formato. -
Pues eso, ha salido la BIOS v1.9, voy a probarla a ver que tal
-
La v1,9 salio en junio ya, yo la probe pero como con las demas oficiales no paso de 225 de fsb…
En otro foro a uno con una an7 y la oficial 1.7 llegaba a 252...y con las modedades no pasaba de 215...que raro no?
Saludos
-
Joé si que me he despistado…
-
Yo no se k pensar de esos 252 con la 1.7 oficial, que equipo tenia el notas, eran 252 de fsb estable al 100%? Es que la gente postea mucho: 252x11 no veas como peta esto, sisi, y to lo que tu kieras, pero vamos a comprobar estabilidad y temperaturas, entonces cuando todo este correcto te felicitare, de mientras no XD. En fin, de estos ay muchos, no creais todo lo k veis, pk muchos son overclock de 5 min. Ay k buscar la mejor relacion temperatura-potencia-estabilidad en ese orden y k se cumpla todo, sino ese overclock solo sirve pa vacilar, y en mi opinion no se mereceria ni eso XD.
-
Que kieres k te diga javisoft2004, si el tio me mintio o no, la verdad me da igual jejjeje…lo uniko k konsigue es engañarse a si mismo. Si es verdad, le felicito y sino pos alla el xDD.
A mi tb me parece raro llegar a 252 con una oficial, yo con cualkiera oficial no paso de 225...
El resto del ekipo pos un barton 2800 y unas UTT twinmos me parecek tenia...
Saludos!!
-
Hola a todo el personal
Tengo un problema con mi AN7, el problema es que tengo hecho un RAID 0 con un par de discos Seagate SATA (evidentemente) con la controladora RAID integrada que como todo el mundo sabe es una SiI3112.
El tema es que hasta hace poco tenía corrupción de datos, y todos los ZIPs se me fastidiaban a los pocos días o semanas de estar contenidos en mi disco duro.
Tras esto flasheé la BIOS, metiendo la 1.9, y ahora el tema es peor aun, los vídeos (películas mayormente) se me corrompen. Puedo verlas, pero llegado un punto (siempre el mismo o los mismos) me da un error y casca. Puedo saltar justo ese cacho y sigue bien hasta que llega a otro punto igual. Me suele pasar unas 4 veces por película :rabieta: :rabieta:
Por otra parte, cuando inicio el ordenador, a veces me sale un pantallazo azul que casi no me da tiempo a ver ya que se reinicia, pero dice creo que algo del archivo de paginación, que se encuentra en el disco duro.
La memoria SEGURO que NO es, ya que está recien cambiada y le he pasado el memtest durante más de 2 horas y ni un solo error.
Las latencias están por defecto y las frecuencuias y voltajes todos también, me pasa tanto con el CPU interface enabled como con este valor en disabled.Sé que la BIOS de la controladora RAID está integrada con la BIOS de la placa. Sé que Silicon Image ha reconocido la corrupción de datos en el 3112 con una BIOS antigua (No sé con qué BIOS se corrompen). También sé que la última BIOS para el 3112 es la 4.2.50 y también sé que desde la BIOS 1.6 hasta la 1.9 (la más moderna de la AN7) lleva integrada la 4.2.47, así que no está la última de Silicon Image.
Será que con la 4.2.47 hay corrupción de datos? O con esta ya se soluciona este problema?Alguien sabe cuándo sacará ABIT una BIOS que incorpore la 4.2.50 ?
Hay alguna BIOS modificada por ahí que tenga la 4.2.50 ?Podría darse mis pantallazos azuleesy mi corrupción de vídeos por otras causas externas a las BIOS ?
Bueno, poca cosa más, muchas gracias por adelantado.
Un slaudo!!
-
La verdad es que la controladora Silicon 3112 es UNA MIERDA!!
Yo tuve la AN7 con 2 discos SATA SEAGATE en RAID-0 y no tuve problemas de corrupciones, pero el rendimiento era patetico… mejor es que los quites y los pongas como dos discos independientes, seguro que le sacas más rendimiento.
Los discos SEAGATE no son buenos para el RAID-0 pero la combinación entre Silicon 3112 y SEAGATE SATA es peor aún.
Lo digo basándome en que antes de esa placa tenía una ASUS A7V600 con el chipset VIA KT600... y con los mismos discos en RAID-0 daba 21 MB/s más que con la Silicon 3112, y sin corrupcion de datos ni problemas de ningún tipo!!
Por las pruebas que hice en su época el poner los discos SEAGATE en RAID-0 con la controladora Silicon 3112 solo supone una ganancia de 2 MB/s !! Esto no ocurre con otras controladoras Silicon como la 3114 que si tiene un buen rendimiento.
Saludos
-
Gracias faliqui
Eso que me comentas es la conclusión a la que estoy llegando desde hace ya algún tiempo. Estoy pensando en comprar una controladora RAID PCI ya que también tengo en mente comprar otros discos más grandes para el RAID, y seguramente me compre unos Western Digital Raid Edition o unos Hitachi.
Qué tal las controladoras RAID PCI ? Dan rendimiento bueno? o al ser PCI no lo dan?
Slaudos!!
-
Las controladoras PCI no tienen ninguna limitación que no tengan las integradas en placas (por lo menos en las AN7) ya que las de la placa tb utilizan un bus tipo PCI, así que el límite es el mismo (128 MB/s teoricos), el problema es que las PCI son bastante caras, descartando las soluciones de 30€ claro.
Si encuentras alguna con el chip Silicon 3114 puede que te salga bien de precio, y esas si que tienen un buen rendimiento… para empezar consumen menos de la mitad de CPU que una 3112 y la transferencia es mucho mayor incluso con un solo disco (muchas placas con nForce 3 y 4 lo llevan).
Saludos
-
Gracias de nuevo Faliqui !!
-
Gente…
a alguien le pasa q al arrancar el ordenador se queda esperando eternamente cuando se pone a reconocer lo q tenemos conectado en los 2 buses IDE?
Es q todos los dias alguna vez se me queda pescando en esa parte.
Arranca, pulso el tabulador para no ver la pantalla de la bios de tic tac y me aparece q reconoce el disco duro y el lector q tengo en el 1er IDE, pero luego me pone NONE en el maestro y esclavo del 2º IDE.
Lo soluciono reseteando un par de veces.
A alguien le ocurre tb o solo son cosas de mi pc?
Por cierto, no he seguido haciendo pruebas con el pc (quiero probar con otra grafica y una fuente de 500w), pero en breve lo podre hacer.
Saludos.
-
Gente…
a alguien le pasa q al arrancar el ordenador se queda esperando eternamente cuando se pone a reconocer lo q tenemos conectado en los 2 buses IDE?
Es q todos los dias alguna vez se me queda pescando en esa parte.
Arranca, pulso el tabulador para no ver la pantalla de la bios de tic tac y me aparece q reconoce el disco duro y el lector q tengo en el 1er IDE, pero luego me pone NONE en el maestro y esclavo del 2º IDE.
Lo soluciono reseteando un par de veces.
A alguien le ocurre tb o solo son cosas de mi pc?
Por cierto, no he seguido haciendo pruebas con el pc (quiero probar con otra grafica y una fuente de 500w), pero en breve lo podre hacer.
Saludos.
A mi no me pasa arranco perfectamente, solo tengo un disco duro en el IDE primario de master, y en el ide secundario la grabadora de DVD y un lector de DVD, has mirado la bios yo tengo deshabilitado el ide prefetch y el ide bus master, y primer boot disquetera y luego IDE y que intente encontrar mas dispositivos de arranque deshabilitado y tambien a 0 el delay de busqueda de discos duros en el inicio, espero que te valga, por cierto con que bios estas ahora, yo estoy an718_de8 2T a 230 estables y timmings 2-2-2-7…. en valor 6/6 .
-
Y digo yo winter, pa k pones divisor 6/6? Dejalo en auto o by spd que es lo mismo, vamos k todos son iguales y la funcion es la misma pero k no se pk ta dao por ponerlo asi XDDDDDD.
-
@Javisoft2004:
Y digo yo winter, pa k pones divisor 6/6? Dejalo en auto o by spd que es lo mismo, vamos k todos son iguales y la funcion es la misma pero k no se pk ta dao por ponerlo asi XDDDDDD.
He tenido problemas al poner otros divisores aunque parezcan iguales, tambien he leido en foros de abit que el divisor que recomiendan es 6/6…...
-
Buenas, alguien me podria decir que lee el sensor PWM? He intentado buscarlo en hardlimit pero no se que le pasa al buscador que no me encuentra nada si le digo buscar "PWM", y pocas veces me funciona el buscador bien…
-
Buenas, alguien me podria decir que lee el sensor PWM? He intentado buscarlo en hardlimit pero no se que le pasa al buscador que no me encuentra nada si le digo buscar "PWM", y pocas veces me funciona el buscador bien…
Es el valor de los POWER MOFSETS son como unas chips de color negro que estan al lado del micro en la parte izda, junto a las etapas de voltajes que es de 3 fases (color cobre), te adjunto una foto
-
Vale gracias por aclaramelo, me lo imaginaba…
-
Buenas a todos, estoy buscando la bios esa tic tac que se comenta en el post. Mis memorias son cutres ddr400 de Infineon 3-3-3-8. Solo me gustaria que alguien me diera un link que no esté roto sobre la bios, o si me la puede mandar a vicentgrafic@yahoo.es tambien me sirve. Un saludo.
Vale ya lo he encontrado:
http://www.tictac.katrourke.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=10