• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Problemas/comentarios Abit AN7

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    92
    917
    98.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ElcanoE
      Elcano @bixigu
      Última edición por

      1º) Hay un post fijo en este foro para esa placa con mil y una soluciones a otros tantos problemas , asi que no posteeis aparte 😉 )

      2º) Bixigu tio , no es por poner en duda tu caso , que es una putada que pase algo así , quizas tuvistes mala suerte con la que te tocó (que ya es casualidad dos veces …) pero ... Yo le he hecho cien mil perrerias a esta placa , y no recuerdo si habré tenido que hacer clearcmos un par de veces , y siempre con el vcore y el vdimm por las nubes a lo bestia. En cualquier caso y comparando con otras Nforce2 , tiene una Bios mucho más estable (te lo asegura uno que ha tenido otras Nforce2 :frio: , con la Asus estuve pensando en hacerme un mod en la caja para poner un interruptor en el CCMOS 😄 )

      _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • _Neptunno__
        _Neptunno_ MODERADOR @Elcano
        Última edición por

        Creo que deberiais mover el post a donde corresponde, no? jeje, a si no nos liamos 🙂

        krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • krampakK
          krampak Global Moderator @_Neptunno_
          Última edición por

          Pues hecho.

          PD: Para variar me he cargado el contador de visitas a esta rama xDDD

          Mi Configuración
          hlbm signature

          LeidenL 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • LeidenL
            Leiden @krampak
            Última edición por

            @krampak:

            Pues hecho.

            PD: Para variar me he cargado el contador de visitas a esta rama xDDD

            Tio, no tienes remedio….
            Ya sabes: los experimentos en casa y con gaseosa xD

            R 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • R
              Raper @Leiden
              Última edición por

              Hola amigos, soy nuevo en este foro.
              Tengo la placa Abit AN7 Guru hara cosa de 2 meses.
              Hasta hace poco tenía la BIOS con la que venía, eso si cuando encendi por primera vez el ordenador me dio fallo en BIOS y tuve que entrar y cambiar algo y salir, cosa que se me hizo raro. Pero luego no me dio ningún problema la placa aparte de los ruidos que mete como una sirena a causa de los ventiladores.
              Ahora no la oigo porque no le he puesto el speaker.
              Ahora tengo la BIOS 17 y ningún problema de momento la puse con el FlashMenú, y fue todo perfecto.
              He leido todos vuestros mensajes, y se me hace raro todo, ya que a mi me va todo perfectamente y no se en que puede cambiar una BIOS en otra el rendimiento. Yo no hago overclock, entonces tampoco se en que mejora una BIOS de otra sin hacer overclock.
              Me gustaría saber que drivers teneis instalados en la placa. Yo uso los 5.10 de Nforce que hay en la pagina de Nvidia.
              Esque el único problema que he tenido hasta ahora con la placa es con el sonido y es porque no me va bien el sonido 5.1 con el Doom3, ya que a veces se escucha mal o se corta el sonido.
              ¿A vosotros os va bien el sonido 5.1 en el Doom3? Si os va decirme los drivers que usais. Yo esque uso los 5.10 de Nforce para toda la placa. ¿Es mejor usar algún driver especifico para el sonido?
              Muchas gracias.

              K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • K
                KeTeFliPs @Raper
                Última edición por

                Tu confiate, a mi me parecia la bomba esta placa, vamos una roca.
                Ayer a deje en la tienda donde la compre porke ha dejado de arrancar la muy jodida… 😮

                Corrupcion de Bios supongo y pillo ni DFI NFII y resulta ke me la han dado jodida.... no es nada estable, con la configuracion por defecto me da petadas y ayer empezo a hacer un pitido... vamos ke se muere por momentos.

                J zabitZ 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                • J
                  JC_J_MC @KeTeFliPs
                  Última edición por

                  Tengo un par de dudas sobre la Abit A7N:
                  1.- De los tres bancos de memoria que tiene. ¿solamente en dos se puede poner DDR-400?
                  2.- Cual es la opción de la BIOS para bloquear la velocidad AGP/PCI?
                  Gracias.

                  SantusS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • SantusS
                    Santus @JC_J_MC
                    Última edición por

                    JC_J_MC, en todos los bancos se puede poner DDR400, pero con solo dos de ellos (el primero y el último) podrás tener Dual Channel.

                    Respecto a lo de bloquear el PCI, este ya lo bloquea por defecto, son los valores del AGP los que se pueden cambiar (si no me falla la memoria, es que si reinicio me caigo de las colas de la mula 😛 )

                    _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • _Neptunno__
                      _Neptunno_ MODERADOR @Santus
                      Última edición por

                      Wenas!! Me merece la pena cambiar mi gigabyte kt600 x la Abit AN7?? Siempre hoy habla bien de ella, y hace unos meses estube apunto de pillarmela, pero no lo hice x cuestiones monetarias, jeje.
                      La verdad es que mi gigabyte no me ha salido mala, pero…no toy muy satisfecho con ella.
                      Si no fuera x mi duda sobre el que hacer me habria pillado la AN7 ya.
                      Es que haber... lo que estoy obligado a pillarme es grafica. Me kiero pillar una 6600GT...pero claro agp o pcix?? ... es un lio,la verdad.
                      Tengo varias opciones:
                      1- Compro la 6600 en agp y... na mas. y a tirar millas hsta q este trasto no pueda con nada.
                      2- Lo mismo que antes pero pillar una AN7.
                      3- Pillar un amd64 754 y la grafica como en las opciones de antes.
                      4- Pillar un amd64 939 y pci-x ....

                      Ufff, no se con que opcion me durara el eqipo al menos dos años...y si puede ser dos y medio mejor.

                      Tmb destaco que...me gustaria cambiar mi Moni CRT x uno TFT de 17"....vamos, que se jutan todas las cosas, joder. Si no fuera x el moni pues tampoco me jodia tanto gartar algo mas.

                      Un saludo y haber si me aclarais mi duda...eso si, hasta mediados de enoero no creo que compre nada, o casi nada...a si que puede que bajen precios y tenga mas opciones.

                      Creo que tengo un problema con mi placa...el sonido parece que empieza a joderse...:s a si que me parece a mi que x webs tendre q cambiar la placa...ains

                      SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • SergimanS
                        Sergiman @_Neptunno_
                        Última edición por

                        Si vas a hacer overclock si te la recomiendo, pero si no vas a subirlo apenas creo que no vas a notar diferencia (es mejor placa que la Gigabyte que tienes pero creo que no seria un cambio que produjera un aumeto de rendimiento muy elevado).

                        Por lo que dices de la grafica, para poder pillar PCI-E deberias irte a por el nForce4 o Intel y eso es caro. Si quieres una placa con PCI-E prepara minimo 150 € ademas del cambio de micro.

                        Mi consejo es que te esperes un poco y que te metas en un AMD64 socket939 con PCI-E para poder tener la 6600GT.

                        _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • _Neptunno__
                          _Neptunno_ MODERADOR @Sergiman
                          Última edición por

                          Trankilo, descarta que vaya a Intel… ya tengo 3 buenos elementos( 2 P3 y 1 P4), jeje 🙂

                          En Nforce3...no hay PciX ?? La verdad es que ya te digo que me joderia pillar la grafica ahora y dentro de unos meses tener que cambiar placacon pci-x y...a tomar x saco la grafica.

                          No soy muy exigente, esa es mi suerte, a si que seguro que me dura la 6600 x q juego a resoluciones bajas (800x600 o 1024 x 768 como mucho, y detalle medio)
                          Ade+ x q ahora esta la cosa de migrar a 65 bit, si no lo dan x saco y sigo con mi "bartolo".

                          Y si tengo la AN7 claro que la intetaria exprimir un rato, no tanto como la gente tan profesional que hay x aki 😉 , pero vamos....si me dejan mis menos le subiria todo lo que diera de si, sin abrasarlo...tengo ventila y disipa que x fin me funciona en condiciones.

                          Lo que no me gusta de mi gigabyte es que tiene muy junto las memos al cpu y al puerto agp...y el disipa del chip kt600(q no me gusta na el jodio, pero me lo pille justo cuando sutituyó al kt400, osea q...)
                          Eso es lo peor que veo... ade+ donde tiene los conectores ide me va fatal x q estan muy cerca de los HDD's y dificulta la ventilacion x q corta el caudal del ventilador que tengo.

                          En fin, entre esos aspectos fisico, la bios que no me gusta nada y el chip kt600 q no deja hacer casi na... sin añadir que empieza a tener defecto a nivel "fisico" de sonido...me obliga a cambiar de placa x narices. Supongo que merece mejor migrar a 64 bits aunq sea mas desemolso.

                          J EspinetenbolasE 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                          • J
                            JC_J_MC @_Neptunno_
                            Última edición por

                            Pues hay nueva Bios oficial la AN718, ftp://ftp.abit.com.tw/pub/download/bios/an7/
                            1. Added new CPU support.
                            2. Enhanced memory compatibility.
                            3. Calibrated CPU frequency.
                            4. BIOS compile date: 11/23/2004

                            SantusS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • SantusS
                              Santus @JC_J_MC
                              Última edición por

                              Je, je, habrá que probarla… xD

                              mmm, de momento el servidor está saturado

                              Si alguno la prueba que comente resultados

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • EspinetenbolasE
                                Espinetenbolas Veteranos HL @_Neptunno_
                                Última edición por

                                Bueno navegando y buscando cosillas me he encontrado con un VDD mod para la AN7, pongo el enlace aqui , aqui y tambien aqui

                                Como esta en ingles os voy ahorrar la traducion:

                                Si no estoy equivocado, ésta es la primera MOD funcional de VDD para la AN7. Primero que nada, no es como la MOD de la the DFI Infinity, o como la MOD de Nf-7/s, esos mods no funcionan en la AN7 porque utiliza diverso trazado de circuito. Todo lo que se tiene que hacer es conectar un pote de 25K desde el perno G(ate) del transistor Q36 hasta el pin8 del LM358 IC. Se fija el pote al máximo, encendemos el ordenador y ajustamos VDD midiendo la salida en pin2 de LM358. Ambos Q36 y LM358 son fáciles de localizar y están cerca del southbridge, al lado de las ranuras del PCI. Usando una resistencia fija de ~17K da un incremento de ~0.2V en el VDD.
                                (Al menos eso he entendido yo :rollani: )

                                Imagenes

                                Foto P.B
                                Diagrama
                                Pantalla Bios
                                Polimero

                                En principio se supone q funciona, no se yo, es bastante nuevo el articulo y no he encontrado nada parecido por ahi, si es cierto y funciona correctamente esto deslimitaria bastante el tema del incremento del FSB en esta placa, otra cosa sera si la utilizacion prolongada de este mod puede acarrear la muerte de la placa, aunque esto ultimo ya se vera. 😄

                                _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • _Neptunno__
                                  _Neptunno_ MODERADOR @Espinetenbolas
                                  Última edición por

                                  Ummm, haber, ya se que la AN7 es mejor que la NF7-S…, pero compensa mucho pillar la An7 respecto a esta ultima, si no se hara un OC extremo??? o demasiado duro.

                                  Las dos usas dual chanel, no??... se pueden conectar 2x512mb (de la misma marca, no?) y 1x256mb??(supongo que en el slot del medio, no??)

                                  No tengo ni pajolera idea de menos...como va eso de los timings??
                                  Es que no se... yo tengo:
                                  fsb 133: 2.0 2 2 6
                                  fsb 166: 2.5 3 3 7
                                  fsb 200: 3.0 3 3 8
                                  Mis memos son elyxir...

                                  Es que x mucho que leo me pierdo....no se como va lo de las latencias y los de los divisores entiendo un poco pro 100% no.

                                  Ojala me echeis una manita, seria de agradecer.Un saludo!!!

                                  M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • M
                                    memphis @_Neptunno_
                                    Última edición por

                                    Pequeña duda sobre la placa Abit AN7:

                                    • Es normal q cuando desconnecto el PC de la corriente y luego lo vuelva a encender al cabo de unas horas o +, tenga q esperar unos minutos pa encender el PC y luego me pida de configurar la BIOS xq me detecta q tengo la CPU cambiada ( i en verdad no he tocado nada) . Primero me detecta mi athlon 3200+ con una velocidad de 1,1ghz , xo espero un poco y le hago un reset y ya vuelve todo a la normalidad. 😕
                                    LeidenL 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • LeidenL
                                      Leiden @memphis
                                      Última edición por

                                      Suena a que tienes la pila de la placa base gastada, aunque con la poca vida que tiene esta placa, no es normal.

                                      J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • J
                                        JC_J_MC @Leiden
                                        Última edición por

                                        Ayer monte mi nueva Abit A7N y … :rabieta: FRACASO. La placa recibe alimentación de la red, pero hay se queda, me da el cógido FA (que no recoge el manual), he probado con dos CPU (AMD XP 1800 Y 2400) ambas a 133 Mhz. y con dos módulos de RAM de 256 y otro de 512, poniendolos juntos y por separado y en todos los bancos de memoria. También le he instalado un par de gráficas, pero nada de nada no arranca. Le hice un clear a la Bios, pero todo siguió igual.
                                        El lunes la llevaré a la tienda.
                                        Ya os contaré.

                                        _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • _Neptunno__
                                          _Neptunno_ MODERADOR @JC_J_MC
                                          Última edición por

                                          Que putd tio :(. Haber si te lo arreglan. Dicne que es la mejor placa para amd 32.
                                          Que version de bios es? o de placa…
                                          Un saludo!!!

                                          J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • J
                                            JC_J_MC @_Neptunno_
                                            Última edición por

                                            La versión de la placa es la de todas la 1.0 y la de la Bios pues no lo sé, ya que no me arranca y no puedo verlo.

                                            _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 17
                                            • 18
                                            • 19
                                            • 20
                                            • 21
                                            • 45
                                            • 46
                                            • 19 / 46
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.