GParted, el Partition Magic para Linux
-
Navegando por gnomedesktop.org me he encontrado con ésta noticia:
"It took a bit longer then i'd hoped, but here it is: drumbeats gparted-0.0.5 !
As planned, this release includes support for other languages, so the non-english speakers out there can enjoy gparted as well."(que han sacado una versión nueva del gparted este, vamos)
Me decido a ver de que se trata ese programa y veo que es un programa al estilo Partition Magic para Windows, y quería compartir este hallazgo con la comunidad, por si alguien no sabía que existia. Aquí hay un par de screenies:
Seguro que alguno echaba de menos algún programa de este estilo para nuestro pingüino Saludetes
-
hombre, esta claro que no es tan bonito como lo que tu dices, pero para los usuarios de debian ese proyecto se nos queda grande, lo digo porque tu frontend al igual que todos los que trabajan con tablas de /dev/hdx lo hace gracias al libparted el problema es que para tener ese pedazo de frontend hace falta la version libparted1.6-13 y mirando por ahi en sarge la maxima es la 1.6.0 y en sid es la 1.6.12 asi que imposible xD
Pero bueno a la gente que usa debian siempre nos queda algo como:
apt-get install libparted qtparted
qtparted es un frontend para libparted no es tan bonito como el que dices pero puedes eliminar windows directamente sin hacer otras cosas
-
Yo también soy usuario de Debian, y si algún día me decidiera a instalarlo o bien esperaría a que lo portaran a Sid (que es la que uso) o bien instalaría desde código fuente, sólo lo había puesto por si alguien no sabía de su existencia, al igual que yo no sabía la existencia del qtparted ese. ¿Algún frontend más? Saludos
-
una pregunta si pongo los sources de sid y hago un apt-get dist upgrade me paso a sid??? desde sarge? o mejor espero a que esté sarge como stable y continuo con testing??? que en ese tema ando un poco perdido
perdon por el OT
-
También puedes hacer los disquetes de arranque que el partition magic te da la opción de hacer, y despreocuparte si los vas a necesitar para linux, para msdos o para windows, ya que se arranca desde ellos, independientemente del S.O. que tengas instalado.
-
una pregunta si pongo los sources de sid y hago un apt-get dist upgrade me paso a sid??? desde sarge? o mejor espero a que esté sarge como stable y continuo con testing??? que en ese tema ando un poco perdido
perdon por el OT
Mismamente Tú mismo, se supone que SID es inestable pero a mí me va de vicio y las versiones suelen ser casi siempre las más nuevas, el único problema que quizás tienes alguna vez es que estén actualizando los repositorios y justo cuando "upgradeas" tú faltan algunas dependencias… pero se resuelve rápido. Saludos
-
También puedes hacer los disquetes de arranque que el partition magic te da la opción de hacer, y despreocuparte si los vas a necesitar para linux, para msdos o para windows, ya que se arranca desde ellos, independientemente del S.O. que tengas instalado.
O buscarte el 'Hiren's Boot CD' que trae eso y mucho más. Probadlo que es una pasada ;). El Partition Magic que viene creo que soporta perfectamente Ext3, ReiserFS lo dudo.
Salu2!.
-
la rama inestable de debian es una pasada:p, aunque a veces hay algunas dependencias rotas, pero no suele pasar;)
Una pregunta: ¿Para cuando tendremos Xorg en Debian?
En cuanto al programilla este yo uso el qtparted, pero este tiene muy buena pinta tambien:p
-
la rama inestable de debian es una pasada:p, aunque a veces hay algunas dependencias rotas, pero no suele pasar;)
Una pregunta: ¿Para cuando tendremos Xorg en Debian?
En cuanto al programilla este yo uso el qtparted, pero este tiene muy buena pinta tambien:p
Aquí hacen algún comentario al respecto. Parece que Xorg tardará en aparecer en Debian.
En cuanto a qtparted y gparted yo creo que es cuestión del escritorio que uses, por el tema de tener todo un poco más homogeneo, por lo que con mi Gnome 2.8 me pondría Gparted.
Salu2!: