Dudas de cambio a AMD
-
Conseguí una buena oferta en internet y he decidido ampliar un poquito mi antiguo compañero que tenía olvidado por ahí, un pentium III 450. La compra ha sido de una placa Elitegroup K7S5A + un AMD 2000 + 256 de memoria DDR 266. Mis dudas son porque siempre he tenido o pentium III o pentium IV, nunca AMD.
Los pentium tienen bloqueado el multiplicador, por tanto sólo es necesario cambiar el bus, caso de que al placa no lo haya detectado bien. En AMD creo que tanto bus como multiplicador hay que indicarlos si la placa no los detecta y creo que no es el caso de ésta. Quizás venga ya la bios configurada, pero caso de que no sea así, cuál es el multiplicador y el bus del AMD 2000?.
La placa es mixta, soporta memorias SDRAM y DDR con bus de 200/266. No sé cuál es el bus del AMD, creo que la velocidad es 1667, la única multiplicación que se me ocurre es con bus 333, pero entonces la placa estaría mermando las posibilidades del micro no?
Otra cosa más, el pentium tenía instalada una gráfica ATI Rage Fury de 32 Mb, aún no tengo en mis manos el manual de la placa ésta pero imagino que no podré instalarla y tendré que buscar una DDR no? Alguna sugerencia? No pretendo crear un gran ordenador porque para eso ya tengo éste, es sólo para mejorar el que tenía como repuesto.
Se aceptan sugerencias porque no pensaba tener yo un AMD. Graciasssssss -
Parece que ese amd es viejo de narices, así que no se si será palomino o tb. De todas maneras seguro que es de bus 133 (ddr266), y el multiplicador es 12.5. Casi seguro que la placa lo detecta, no te preocupes. Y es posible que el micro venga bloqueado, si es palomino seguro que viene bloqueado.
Porque vas a tener que poner una tarjeta gráfica con memoria ddr?? Cuando he tenido problemas con mi gráfica he instalado una geforce 256 e incluso una trident pci de 2mb y no daba problemas (eso si, el 3dmark 2005 no lo pasaba, jeje…)
No te preocupes, que es exactamente igual al Pentium III, lo único que varía es la colocación del disipador, que si mal no recuerdo el PIII es en slot y este es en socket. Pero la colocación será la misma que en P4, así que tranquilo.
Una curiosidad, cuanto te han cobrado por esa máquina? La placa es estable, pero da un rendimiento pésimo, y posiblemente el micro sea un Palomino, o sea que se va a calentar que da gusto.
-
Joder me has dejado asustado, a ver si no voy a ganar nada con respecto al pentium III 450… lo único que pretendía era ganar algo con respecto al que tenía, bueno que aún tengo. Me ha costado 72 euros la placa, el micro con un disipador artic cooling y los 256 de memoria y siempre podría vender el pentium III y las memorias SDRAM y mi placa y quedaría poco más o menos pero a ver si no gano nada con respecto a éste...
-
No te preocupes, con eso mejoraras una burrada con respecto a lo que tenias.
Como te han dicho el micro es 12.5 x 133 y con la gráfica no creo que tengas pegas. -
No, si mejorar mejorarás, eso te lo aseguro, vas a triplicar mhz, mejorarás ancho de banda, además, 256 megas siempre se notan. Mejorarás mucho, lo que quería decir es que una placa actual a 133 con un 2400+ (por ejemplo) es muy superior a ese equipo, para lo que tú lo quieres y a ese precio me parece perfecto.
No te lo tomes a la tremenda, pero cuidado al poner el disipador, ponlo justo encima, no dejes que caiga hacia un lado, que los athlon no tienen heatspreader y te puedes cargar el core. Repito, no te asustes, simplemente ten un poco de cuidado al poner el disipador.
-
Sí claro, el disipador es más delicado que en estos que tengo, de todos modos creo que me lo mandan montado en la placa, tal cual estaba cuando lo tenían funcionando, si es así no tendré problemas, si no viniera así habrá que estar más cuidadoso. Lo que sí tendré es que ventilar algo más la caja, porque el P III (que sí es en slot como decías) con su disipador grandote y un ventilador pequeño le sobraba y apenas se calentaba.
Le pondré algún ventilador más en la caja en ratos libres, tengo suerte porque dispone de sitio para poner varios de 12 cm la pena es que lo mismo me valen los ventiladores más que el lote :risitas: al menos los de 8 cuestan muy poco.
El único fallo será la temperatura de esa estufa, por lo demás está bien, porque este donde estoy ya es rapidísimo y ese es un poco de reserva para cuando hay "ocupas" en éste :risitas:
Mis dudas con la gráfica eran por los voltajes, no estoy demasiado puesto, sólo he montado dos ordenadores, los dos pentium y actuales y creo recordar que avisaban de tener cuidado con los voltajes. Como eran nuevos, con comprar una gráfica nueva actual solucionado. Ahora es distinto, no sé cuál será el voltaje de la ATI de 32 Mb y por eso decía que a ver si me cargaba algo -
Seguramente esa ATI será AGP2X, así que no te preocupes, cualquier placa de la actualidad te da ese estándar, y más esa ECS, que es un poco antigua.
-
Asus A7N8X-X (Nforce 2-400) .Podrías decirme Monxp qué tal es esta placa comparada con la ECS? Es que tengo la posibilidad de conseguirla y si es mejor dime también un buen AMD que no sea de los últimos y se dispare, alguno que vaya mejor que el AMD XP 2000 que es el que tiene la ECS simplemente alguno que vaya un poco mejor. Creo que esa placa admite el XP 2000 sería cuestión de conseguir otro luego y vender éste.
He estado mirando y parece mucho mejor que la ECS, recuerdas mi duda sobre la gráfica? , esta placa pone : puerto AGP 8x, (1,5 v only) y no sé los voltios de la ATI rage Fury que tiene este ordenador
Y ya puestos a ser pesados, qué tal va esta otra? MSI KT3 Ultra 2 DELUXE -
A mi las ASUS en AMD no me gustan, suelen dar muchos quebraderos de cabeza. Pero eso si, mejor rendimiento que la ECS casi seguro.
Si lo vas a usar para un equipo "secundario" no te merece la pena cambiar, quédate con ese equipo. Además, Salamanca es cara de narices en hardware. Si tuviera que elegir una buena placa para Athlon, y barata, claro. Me quedaría con la Soltek nforce2. La msi tiene chipset via, no recuerdo cual, pero es estable y te puede merecer la pena, mientras sea barata.
En cuanto a micros, lo mejor sería encontrar un duron 1600, que se calientan muy poco y rinden tanto como un athlon 2000+. Sino un sempron 2200+, que es más o menos lo mismo.
El puerto agp 4x va a 3v, eso te lo aseguro, lo que no recuerdo es a que voltaje va el agp 2x, supongo que a 4,5v o así. Si pone que solo admite agp 8x no la cojas, por si acaso, puede que admita la gráfica y puede que no,pero mejor no arriesgar, no?
-
Creo haber visto un duron pero era 1.800 por unos 20 ? no sé si estará bien porque nunca pensé en un durón.
-
Si es a ese precio no será un 1400? De todas maneras, para usarlo como equipo secundario tienes suficiente, aunque este si es inferior a un 2000+. Veo que al final he conseguido liarte más de lo que estabas, jejeje… Estate atento a que sea un Duron Applebread, o sea, con tecnología de 0,13 micras. Buscando en el foro encontrarás alguna imagen de como es.
-
sí, sí, eso pone, duron 1.800 con tecnología de o,13 micras
-
he estado mirando algo en el manual de la placa de este ordenador, para ver si me daba pistas de si podría adquirir alguna gráfica algo mejor para esa placa de AMD que he comprado pero no me entero mucho.
Este es un pentium 4 3.0 ht. La placa es ASUS P4P800 y el manual pone claramente que"… cuando vd compra una tarjeta gráfica debe asegurarse que tenga exclusivamente la especificación de 1,5 v..." algo así es la traducción. Es por esto por lo que me lío, se supone que una gráfica que no tenga este voltaje en esta placa se freiría o bien sería la placa la que se freiría no lo sé. El caso es que no tengo ni idea de si una gráfica más o menos decente (la ATI de 32 Mb se queda demasiado ridícula) podría instalarse en la ECS -
La placa no es una maravilla en cuanto a rendimiento, pero es estable y solida como ella sola.
Los Chipset de SiS estan funcionando muy bien para el precio que tienen.
La placa en su dia tenia un rendimiento superior al VIA KT266, yo tengo 2 equipos con esa placa, dos XP2000 funcionando casi 24 horas al dia con un rendimiento mas que aceptable.
Salu2
-
Oye PPQuilla, puedes decirme qué gráfica les tienes? Y otra cosa… son palomino o TBred? Lo digo por las temperaturas, al parecer con el palomino puedo ahorrarme la calefacción de la sala :risitas: (aún no me ha llegado) y dime más o menos qué temperaturas consigues.
-
Las graficas son unas Geforce256/32Mb, lo de las temperaturas pos no se, tienen el ventilador original de AMD.
Te pongo unas capturas del CPUID
Salu2
-
Muchas gracias PPQuilla, el tuyo es un TBred de o,13 micras, yo creo que por lo que me ha valido el mío será un palomino de o,18 y que se calentará más que el tuyo, ya lo veré cuando llegue.
De todas formas sí debías controlarle la temperatura porque siempre he oído que los disipadores que vienen de serie con los AMD suelen ser muy malos y tú tienes muchas horas el ordenador encendido, a menos que tengas muy aireada la caja puedes estar bastante alto en temperatura.
No sabrás si en ese puerto AGP puede ponerse una tarjeta de las actuales? Me refiero a una gráfica de 128 Mb normalita como puede ser una ATI 9550 o algo así… Es que creo que estas gráficas van a 1,5 v y Monxp me decía que el AGP 4X va a 3 v. Es lo que más dudas me crea, el poner una gráfica actual en una placa antigua. -
El agp x4 va a 1,5 voltios, y el agp x2 va a 3 voltios.
El x8 no se que voltaje usa, pero vamos si te pone que solo es compatible con graficas x8, no compres esa placa dado que la fury no te funcionara, pero en una AGPx4 en principio si. -
El x8 va a 0,8 v . Imagino que si pone x2 y x4 no tendré ningún problema en poner la Fury, y tampoco creoq ue tuviera problemas en poner la mayoría de las actuales que creo que van a 1,5 v. Gracias