-
Dejo a criterio del moderador la permanencia de este mensaje. No obstante no he visto incompatibilidad al leer las normas del foro.
He recibido este mensaje:
"Hola a todos,
Varios de vosotros sabéis de la enfermedad de Alicia, mi sobrina por parte
de Edu de 3 años.
Si alguien no lo sabe, en resumen, necesita un transplante de médula.
El tiempo pasa, se agota y no tenemos donante.
Si queréis o conocéis a alguien que quiera hacerse donante, el teléfono del
centro de transfusiones de Madrid es 91 301 72 00.
En este número os explicarán los requisitos, funcionamiento y os darán cita.
Es algo voluntario.
Gracias a todos
Dalia"Personalmente conozco a Dalia y a Edu. También soy donante de sangre. Esto me ha llevado a decidir hoy mismo ser donante de médula también.
La médula es un tejido esponjoso, que se encuentra en las cavidades y canalículas de los huesos, la extracción se realiza de forma similar a la de sangre. Es más dolorosa, pero en la técnica habitual se realiza con anestesia total (1 hora aprox). Los efectos secundarios son los habituales de la anestesia total, nauseas, sequedad o dolor de garganta, vómitos, deshidratación, dolor de cabeza, aunque no siempre se producen todos, y de diferente intensidad. Yo he pasado por el trance, y no es tan grave. Requiere al menos un día de hospitalización. La médula se regenera en 2 o 3 semanas. Existe una base de datos mundial. El donante se puede negar en cualquier paso del proceso a continuar. Existe otra técnica, la cual no requiere hospitalización, y es como una donación normal (15 mins), despues se seleccionan las células progenitoras que contiene la sangre. Es muy dificil encontrar compatibilidad. Los enfermos que no reciben una donación MUEREN.
Condiciones que se solicitan:
DE 18 A 50 AÑOS
SOLIDARIDAD
EXCELENTE ESTADO DE SALUD
PESAR MÁS DE 50 Kgr.
y yo añado, no haber realizado prácticas de riesgo en los últimos 2 años.Al menos ya conocéis algo más de la médula.
Saludos. -
hombre, sinceramente, existe "incompatibilidad". esto es un foro de informatica y este post no se ajusta a la tematica general del foro