Dudas en overclock a un PIV
-
Hola a todos. No estoy demasiado ducho en el tema del overclork, pero poco a poco voy haciendo mis pinitos, pero me surgen algunas dudas.
El equipo es el que podéis ver en mi firma. Actualmente tengo puesto el bus a 220 lo que me dá que el micro me vá a 3,29 Ghz (en un futuro pienso subirlo a más xD , o eso espero). En cuanto a las memorias (timmings), todavía no las he tocado las tengo con los valores en "Auto". Bueno después de todo este rollo mi duda es la siguiente:
1º Cuando puse realizar overclock con los valores que proporciona la MB (permite subir un 10%, 20%, etc…), al arrancar el equipo me ponía que las memorias (configuradas en Dual-Channel), estaban a 330 Mhz. Esto lo he cambiado y las he puesto a funcionar a 400 Mhz. ¿No habrá ningún problema?
2º Existe un parámetro "AGP/PCI" que no sé exactamente para que sirve (aunque creo que indica los Mhz a los que vá la comunicación entre ambos buses), pero bienen tres valores: 66.66/33.33 , 72.73/36.36 y 80.00/40.00.
¿Cuál debería dejar?Gracias por vuestra ayuda
Saludos
-
Con respecto al bus de la memoria creo que la mejor opcion es que la frecuencia de la memoria este sincrona con el FSB; es decir si tienes un bus de 220 MHz la memoria trabajaria tambien a 220 (440 seria la velocidad de trabajo)
Con respecto al AGP/PCI pues depende de si quieres hacer overclock tambien a la grafica y resto de los componente. El primerr es su valor nominal y los otros dos son valores overclockeados. He escuchado que si subes demasiado el PCI puedes llegar a corromper los datos del HDD. No es que se rompa el disco sino que los valores almacenados no son correctos -
Sergiman, primeramente gracias por contestarme. En segundo lugar en mi placa los valores que puedo poner a la memoria son 266, 333, 400 Mhz. y Auto en el parámetro DRAM Frecuency. ¿Entonces con el bus a 220 es correcto ponerlas en el valor 400?, ya que si lo pongo en auto me aparecen que están a 333 Mhz.
Gracias de nuevo
-
¿Pero esas memorias son DDR400 o DDR333? Si lo pones en auto te las pone a 333 MHz? De todas formas si te van bien a 400 dejalas asi.
En mi caso (con la AN7) si lo dejo en auto el bus de la memoria y el FSB me los pone sincronos y supongo que tu ASUS será asi tambien -
2 puntualizaciones, no subas el agp/pci de 66/33 respectivamente, a menos que sepas lo que haces, claro.
Y 2, deberías decirnos que opciones tienen las memorias, auto, 400, 333, 266, y te pone by fsb o algo asi???
-
En la Asus la memoria a 400 implica divisor 1:1, a 333 divisor 5:4 y a 266 divisor 3:2, en cuanto al bus AGP/PCI bloquealo a 66/33 o no te funcionará la controladora de HDs integrada.
un saludo. -
monxp**, las opciones que os he comentado (266, 333, 400 Mhz y Auto), son las únicas opciones que me deja modificar con la opción** DRAM Frecuency**, y lo que el manual indica es que sirve para establecer la frecuencia a la que trabaja el DDR, pero no indica nada de** by fsb**, o algo por el estilo. El resto de opciones que me permite cambiar son temas de voltaje.
En cuanto al AGP, lo dejaré como me indicas (66/33).
Saludos**