Casi logro mi primer OVERCLOCKING !!!!
-
Eso no es cierto. El efecto avalancha puede "matar" a un procesador, por muy fresquito que esté. ¿No has oido hablar de la muerte súbita de algunos micros? Nunca se debe abusar del voltaje, por mucha refrigeración que se use.
-
mierda ..ya me acojone <:( ..pero influye eso de la muerte subita en subir el vcore de 1.65 v a 1.70 ???? mierda…a ver si me lo voy a cargar..y luego tendre q pillarme un ....athlon 64 xD xD xD ..no ,,en serio..abusar del voltaje significara mas o menos meterle 1.85 o mas no??
-
abusar es meterle mucho. Subir 0'05 V no es nada, lo malo es subirle medio voltio
-
Bueno yo tenia un Tbred 2000+ a 3300+ con 1.92voltios y tiene ya 1 año y 6 meses corriendo igual en la PC de un amigo..
Yo solo se ke yo no duro 5 años con la misma pc ke tengo..
–Al ke tengo ahora mismo siempre le mando 1.875v
-Mantener la Temperatura a menos de 50C ayuda mucho a prolongar la vida del procesador.
-
Con respecto a los que afirman que la subida de voltaje no afecta sensiblemente a la fiabilidad y duración de un procesador, les aconsejo que lean información acerca de la electromigración.
Fenómeno que, precisamente, se produce con mayor probabilidad cuando se suben los voltajes nominales. Incluso en supuestos de temperaturas controladas (menores de 60º) es posible que ocurra.
Por supuesto no me refiero a subidas leves o moderadas de voltaje.
Cuanto menor sea el proceso de fabricación mayor será el riesgo de sufrir electromigración si se aumenta el voltaje. Por ejemplo, y en teoría, un micro con proceso de fabricación de 0,18 micras resiste más el fenómeno que uno de 0,13 o 0,09.
Incluso con procesadores fabricados en la misma semana puede darse el caso que una unidad resista más que otra.
-
Lo que pone Triunvirato es cierto, y es debido al grosor de la capa del óxido entre otras cosas. En los procesos actuales, la capa tiene un grosor de 5 átomos (si, no digo nanómetros o armstrongs, átomos uno encima de otro) y un electrón al que se le da demasiada energía (energía potencial en el caso de una tensión desproporcionada, energía cinética por el calor) puede decidir acortar y en vez de llegar al drenador, pues se va por la puerta rompiendo la capa aislante, y te quedas con un chip quemadete. La temperatura ayuda en este proceso, pero no es el causante único.