-
Buenas, dado que mi disco SATA esta casi muerto, i se que es problema del DMA, necesito saber que es lo que controla esto. Si esta en la placa electronica que hay debajo el chasis del disco, no se si seria factible cambiarla por una de otro disco igual, para ver si asi funciona, o almenos se puede acceder al disco normalmente o lo que sea para recuperar la informacion.
Muchas gracias.
-
En un principio, si consideras que es un fallo electrónico del disco duro y no problemas de cabezales o superficie, podría ser buena solución eso que comentas. En mi curre lo hemos hecho alguna vez que otra. Normalmente suelen ser tres o cuatro tornillos y una pequeña faja. Si tienes un idéntico creo que te puede funcionar.
Salu2!.
-
clase de analogias parte MXMCVII
TilT es a los mods lo que marcalj es a los HD'sxD xD xD xD
-
Eso tenia pensado hacer, pero no se si se podra acceder al disco bien. Los tornillos que trae son raros, de estrella pero poco profundos.
Aun esta en garantia, pero no me interesa cambiarlo con la informacion dentro. La tienda me lo podria hacer?
Salu2!
-
Aun esta en garantia, pero no me interesa cambiarlo con la informacion dentro. La tienda me lo podria hacer?
Depende del servicio técnico que tengan. Si los tornillos son muy raros y necesitan una herramienta específica (como ocurre con los tornillos de los cargadores Nokia) es posible que tampoco puedan hacer nada.
Salu2!.
-
Si llevas el disco a la garantia (ya sea a través del RMA mandándolo al fabricante o a través de la tienda) lo primero que comprobarán serán estas tres cosas:
- que el disco no presente "abolladuras" (signo inequívoco de una caida o de un golpe).
- que el disco conserve todas sus pegatinas del tipo "warranty void if seal is broken".
- que no haya nada roto por su parte externa, como el conector ide - sata, el de alimentación, el seashield de los seagate, la placa de circuitos externa (por soldaduras, resistencias,…) y similares
- que no presente signos de haber sido manipulado (como tornillos desgastados por sus hendiduras, que la tapa esté ligeramente doblada,...)
Por lo tanto, antes de abirlo, ten encuenta todo esto ya que si se incumple algún punto o varios, se invalidará la garantia.
El que avisa...PD: Tnato si lo devuelves en la tienda como si lo envias por el RMA lo primero que has de saber es que cualquier información que contenga el disco no la vas a recuperar.
-
No tranki, los tornillos son raros, pero mi padre tenia en el coche un kit de tornillos que iban bien, jejeje. Le he cambiado la placa por uno de 160GB del mismo fabricante pero no chuta, necesito uno de 120GB de la misma revision i tengo un amigo que tiene dos, a ver si entre hoy i mañana kedamos para el cambio de la placa, recupero la info (espero) i todo solucionado…
Sheuron, tranki que sacando la placa no se rompe ninguna pegatina ni nada de la garantia, ademas el disco esta en perfectas condiciones.
Lo que decia al enviarlo a la tienda, es que lo envien a Western Digitall para que me cambien la placa o algo para cambiar la informacion...
Salu2!
-
Marcalj, que suerte la tuya con los discos duros U_u, montate un raid 0, aunque sea por software en linux… que con las veces que te has encontrado con lo mismo ya... :S
Suerte con el experimento
PD: Ayer me llego mi ipod y mi ibook de 12" , es impresionante... a ver cuanto tardo a comprar otro pc muahaha xD
Salu2
-
Marcalj, que suerte la tuya con los discos duros U_u, montate un raid 0, aunque sea por software en linux… que con las veces que te has encontrado con lo mismo ya... :S
Suerte con el experimento
PD: Ayer me llego mi ipod y mi ibook de 12" , es impresionante... a ver cuanto tardo a comprar otro pc muahaha xD
Salu2
marika…. xD
Otro RAID0 no lo vuelvo a poner en mi vida... demasiados problemas si peta algo...
Salu2!