-
Para que sirve el S.m.a.r.t Drive ??, que sucede si lo activo ??. Como se si mi disco esta funcionando a ATA100 ??, porque lo veo muy lenton..:( y mi Soyo 7VTA-PRO esta preparada para ATA100.
Muchas Gracias
-
Tu placa me imagino que será la K7VTA-PRO..y sí, soporta ATA100.
Hay varias formas de saber si va perfectamente:
La primera …mira en la bios ,cuando arranca, a ver si reconoce el disco como ata 100 ( importante tener el cable ide de 80 hilos).
Segundo mira en el administrador de dispositivos, en el canal donde tengas instalado el disco duro, en propiedades-configuración avanzada donde pone modo de transferencia actual debe poner DMA Ultra Mode 5 (Eso es ata 100).
Con respecto a la tecnología SMART, se supone que ayuda a prevenir los fallos en el disco duro. Mantenla activada si tu placa uy disco duro lo soportan.
Un saludo:)
-
El SMART no te previene nada solo monitorea el disco duro y si detecta un fallo grave te lo indica, se supone que es cuando el disco duro se va a morir y pues es hora de respaldar y checar el disco.
-
Publicado Originalmente por antibi
**Tu placa me imagino que será la K7VTA-PRO..y sí, soporta ATA100.Hay varias formas de saber si va perfectamente:
La primera …mira en la bios ,cuando arranca, a ver si reconoce el disco como ata 100 ( importante tener el cable ide de 80 hilos).
Segundo mira en el administrador de dispositivos, en el canal donde tengas instalado el disco duro, en propiedades-configuración avanzada donde pone modo de transferencia actual debe poner DMA Ultra Mode 5 (Eso es ata 100).
Con respecto a la tecnología SMART, se supone que ayuda a prevenir los fallos en el disco duro. Mantenla activada si tu placa uy disco duro lo soportan.
Un saludo:)**
Tengo un problema, tengo un Samsung modelo SV2042H 20 GB 5400 RPM y segun la pagina oficial http://samsungelectronics.com/hdd/sv2042h.html es ATA100. El problema que tengo es que no me estafuncionando a esa velocidad ya que me marca Modo PIO y no DMA Ultra modo 5 como en la otra PC. Este es mi equipo:
Duron 750 MHz
Mother PcChips 810
96 MB RAM PC-133
32 MB Video SIS730 OnBoardSaludos
-
En la bios tienes que poner que el canal IDE del disco duro sea DMA y no PIO.
-
si tenes xp:
panel de control/sistema/harware/administrador de dispositivos/canal ide/modo de transferencia
y pones "dma si esta disponible"
más abajo te tiene que informar dma 5
-
si tenes xp:
panel de control/sistema/harware/administrador de dispositivos/canal ide/modo de transferencia
más abajo te tiene que informar dma 5
Grrrr! eso pienso yo! que tb me dice modo PIO y va mas lento q el cagar, 3mb/s! Aunque ahora este en una placa base Ata33, almenos deberia ir a Modo2 y unos 25mb/s, pero no esto!
Tengo metido "DMA si esta disponible" el DMA activado en adminitrador de dispositivos y en la bios esta todo correcto. -
Publicado Originalmente por Pibe
En la bios tienes que poner que el canal IDE del disco duro sea DMA y no PIO.Tienes idea en que seccion de la bios esta ???
-
Publicado Originalmente por mikiloyi
**si tenes xp:panel de control/sistema/harware/administrador de dispositivos/canal ide/modo de transferencia
más abajo te tiene que informar dma 5**
Eso es lo que me marca en la otra PC que tiene tambien un disco ATA100, pero en la mia no :(…
-
Una persona de otro foro me dijo esto: "Mira en la Bios primero a ver como tienes configurado el modo de reconocimiento, ponlo en auto y luego desinstala el controlador del puerto ide desde windows, reinicia y el mismo windows te volverá a detectar el disco duro y procederá a instalar el driver genérico"… hice exactamente lo mismo pero todo sigue igual. Esto es lo que me muestra el Administrador de dispositivos:
DISPOSITIVO 0
Tipo de dispositivo: Autodeteccion
Modo de transferencia: DMA si esta disponible
Modo de transferencia: Modo PIODISPOSITIVO 1
Tipo de dispositivo: Autodeteccion
Modo de transferencia: DMA si esta disponible
Modo de transferencia: No aplicableAlguna otra sugerencia ???
Desde ya, muchas gracias