-
Uff… Es que no se como explicarlo, se que bajo linux se puede hacer, y supongo que bajo windows también. Lo que quiero es arrancar otro sistema operativo, o el mismo, pero estando bajo windows. Mi idea es poder trabajar con varios escritorios a la vez, como si fueran pcs distintos, pero que físicamente sea el mismo. No necesito potencia, necesito más que nada poder usar 2 o mejor 3 escritorios totalmente independientes al mismo tiempo. Y si es ligerito mejor que mejor, claro.
Mi idea sería instalar win98 o win2000 en los sistemas operativos a arrancar bajo mi win2000 habitual. Conoceis algún software que me permita hacer esto? He usado la búsqueda y he mirado en el google y no encuentro nada, claro que tampoco se que nombre podría tener esto. Gracias.
-
Lo que tú necesitas tiene un nombre.
Se llama "sistema virtual" (aunque también hay quien lo llama "equipo virtual" y "pc virtual").
Hay varios programas bajo windows que hacen esto, pero los más famosos y usados son sin duda:-
Connectix (que lo ha comprado microsoft y ahora se llama connectix 2004).
-
VMWare
El primero de ellos es mucho más facil de usar y rápido (al menos sí lo era la última vez que probé ambos) que el segundo.
Lo que debes saber es que las imágenes creadas por cada uno son incompatibles con el otro.PD: Más vale que tengas memoria ram de sobra, ya que como a cada sistema has de asignarle una cantidad de memoria ram, en cuanto le asignes por ejemplo, 160 MB a Windows 2000 y 64 MB a windows 98, ya tendrás ahí casi 256 MB totales, a los que has de sumar el consumo propio del programa de emulación, y siempre teniendo en cuenta que el SO de tu equipo, el SO que verdaderamente tienes puesto, ha de tener un mínimo de RAM para él sino quieres que se te quede bloqueado.
-
-
Despues de escribir este post me puse a googlear un rato (rato bastante largo) y encontré el vmware y otro programa de Microsoft que se llama virtual pc, los probaré. De todas maneras, mi idea es instalar win98, ya que lo que voy a hacer no consume demasiada ram, y espero que mi win2000 (unos 90 megas recién iniciado, con los programas residentes incluidos) y un par de win 98SE no puedan con mis 512 megas de RAM. Probaremos, gracias, buscaré el Connectix.
-
El connectix y el virtual pc es el mismo programa.
En realidad el nombre completo es "connectix virtual pc", lo que pasa es que acostumbrado a llamarlo "connectix", pues lo puse así, sin más. Siento el lapsus.
Es como el windows. Al hablar todos decimos "el 98" y al escribir, por abreviar, "win'98", cuando en realidad su nombre es "microsoft windows 98" o "microsoft windows 98 segunda edición".
-
Bueno, te cuento lo que me ha pasado. He instaldo el vmware, y ¡sorpresa! me ha instalado mil tonterías en el pc, varias conexiones de red, etc… Total, que he intentado conectarme a internet y era imposible, entonces, he pensado "vaya, el vmware se ha cargado mi conexión, que put***". Despues de intentar desinstalar, arreglar etc, etc, etc, etc, etc... bueno, que unos cuantos etc más tarde, he decidido que la única solución era formatear, y en ello estaba, cuando se me ha ocurrido mirar la conexión del otro pc de la casa, y SORPRESA! tampoco había conexión. He llamado a mi ISP (wanadoo) y han estado toda la tarde ocupadísimos, así que habran sufrido alguna caída del server o algo así. Al final, he vuelto a tener internet y ahora estoy reinstalando todo el SO, con todas mis pijaditas y todo como lo tenía antes.
Ahora bien, no me ha gustado nada, pero nada, toda la basura que instala el vmware, el virtual pc es mejor?? O sino, me podrías decir como hacerlo para que no instale tanta basura?? Tengo una subred con ips fijas, es decir, no las asigna el router por dchp, las tengo puestas en el mismo windows. Como tengo que configurar estos programas? Gracias.
-
Bueno, yo hace ya tiempo que no lo uso el VMWARE.
Solo he usado (y uso) el connectix, por simplicidad frente al otro.
También te instala conexiones de red, más concretamente algo así como un "switch virtual" que no es más que un elemento de red que permite a las máquinas virtuales conectarse a internet y a tu red, algo así como si tuvieses un switch soldado al disco duro jejeje
la verdad es que no me se explicar mejor, lo siento.Has de instalarlo, y cuando esté, reiniciar (si te lo pide).
Yo también tengo una red local, todos los equipos con su IP estática (se la pongo yo), y las máquinas virtuales también con IP estática (la IP estática me evita ver IP's raras en el log del cortafuegos).
Tal cual te viene, no has de tocarle nada, solo has de configurar el acceso a tu windows "emulado" como si accedieses a internet por una red local, poniendo la IP de tu router como puerta de enlace y servidor dns.(Es como si ese windows emulado estuviese físicamente en otro ordenador, por lo cual tiene su adaptador de red independiente con su propia IP e incluso su MAC propia, independiente totalmente tanto de la IP como del resto de tu equipo anfitrión (el windows sobre el que ejecutas el connectix jejeje que lio).
-
He instalado el connectix y me da un error, pero lo volveré a probar. Gracias. Creo que ya tengo claro como funciona el bicho este, jeje…
-
Yo uso el virtual pc para usar un escaner que no va en WinXP. Arranco el WinMierdaEdition y a tirar.
Es muy sencillo de instalar y no mete mierda. Eso si, si necesitas potencia gráfica por ejemplo no te vale porque el programa te emula un PC pero que no es el tuyo. Osea, que el PC sobre el que correrán los windows que instales será uno con una gráfica S3 Trio (creo), una Sound Blaster 16 y poco más. Vamos, un ordenador de lo más sencillote, asique olvidaté de usar el 3D Studio en uno de los windows del virtual PC porque (no lo he probado) irá fatal.
-
Vamos, un ordenador de lo más sencillote, asique olvidaté de usar el 3D Studio en uno de los windows del virtual PC porque (no lo he probado) irá fatal.
Todo lo sencillo que quieras, pero con él puedes acceder a internet, instalar programas, aplicar """parches""", probar demos, etc, todo a pelo (sin antivirus ni adaware ni nada) sin miedo a que el Windows anfitrión sea infectado por algún parásito de los que pululan por internet. jejeje
PD: No sabia que también emulase el puerto paralelo. Interesante, interesante
PD2: A diferencia de la gráfica, la t. de red o la de sonido, el procesador directamente te indica el verdadero
-
Si,si, si es una chulada el programa. Yo lo uso para investigar SO nuevos también. Lo único que digo es que no puedes explotar tu PC en todo su explendor en esos PCs virtuales.
-
Lo único que digo es que no puedes explotar tu PC en todo su explendor en esos PCs virtuales.
Es que si fuese posible, NADIE usaría las aplicaciones tipo partition magic y similares para crear nuevas particiones en donde instalar otros SO.
Y eso no lo quieren permitir jejejejejejeTodo el mundo tendría su Windows 2000 / XP con su connectix y luego una máquina virtual para MSDOS+WIN3.11, otra para Windows 98/ME, otra para Linux, etc.
Y como pueden ser manejador por VNC, en un solo equipo físico sería como tener 2, 3, 4 ordenadores simultáneos, con la ventaja de consumir menos espacio, generar menos ruido, consumir menos energia, etc…