Pinchar tarjeta vieja en placa nueva agpx8
-
Resulta que estoy montando un equipo, (abit kv8-pro 1.1 amd64 3000+ y ati radeon 9600 pro marca powercolor), y cuando arranco con el hiren's boot cd para realizar las particiones se queda pillada la imagen y se bloquea el pc al entrar en el partition magic… después, con el juego hitman contracts que lleva la tarjeta al salir del juego se cuelga el pc (he puesto la última versión del juego con el parche de la web oficial, drivers catalyst 4.9 y 4.10) y nada, todo igual. Probé a arrancar el hiren's con una t.gráfica cutre pci y arrancaba bien, he cambiado la tarjeta gráfica por otra igual (misma marca) y ocurre lo mismo. Mi pregunta es: Creo recordar que en t.gráficas AGP x1 si las pinchabas en una placa nueva con agpx4 o superior podías quemar la placa o la t.gráfica ahora no lo recuerdo bien...¿Creeís que puedo pinchar una voodoo banshee AGP(no sé si es x1 o x2, x4 ya diría seguro que no) en la abit kv8 pro simplemente para probar si me ocurren los mismos problemas que con la radeon? (sólo para probar por ejemplo lo de arrancar con el hiren's boot cd, ya sé que esa tarjeta es una KK para ese pc), ya que con la pci arrancó bien...
-
Conectándolas a ese modelo de placa base te van a funcionar pero por otro lado el fabricante no las recomienda ya que pueden dañar la mainboard y en segundo lugar aunque te funcionen bien vas a crear al equipo un cuello de botella demasiado alto (esto le pasó a un colega con una Intel 740 y un Athlon 1333). El equipo se le colgaba con los juegos a los 5 minutos.
Además, es de locos pillar un Athlon 64 y poner una vieja VGA. Para eso pillar antes un Pentium III.
-
NO te lo recomiendo para nada, el voltaje es diferente, kemaras la mobo o mas cosas.
salid@X.
-
La placa base que tienes únicamente admite voltajes para el puerto AGP como máximo de 1.5 voltios, y la Banshee que comentas será de 3.3 voltios lo más seguro.
Resumiendo… que como ya te han dicho, yo ni lo intentaría. Lo menos sería que se estropeara la gráfica, pero la placa base sería una putada
Saludos.
-
Grácias, si, ya me lo imaginaba por eso no lo probé, pero quería que me refrescaseís la memoria por si estaba equivocado. Bueno, deciros que cambié la tarjeta por otra igual y daba los mismos problemas con ese juego, luego cambié por una de la marca GeXcube 9600 pro tambien, y entonces si, perfecto. Eso si, al final, el fallo del hiren's se arreglo conectando el monitor a la salida DVI…
-
chipn3d2 tranquilo aunque quisieras pinchar la 3dfx Banshee con conector AGP (son AGP 1x), no podrías en un AGP 8X pq el conector es diferente y no entran.
Hay 3 tipos de Slots AGP (si de ahí lo de hasta el modelo v3.0 del 8x)
.AGP hasta el 2x o v1.x:
-Si miras el SLOT o el conector de la tarjeta verás que tiene un corte del conector más cerca de la izquierda del total del conector (No confundir con el corte segundo sin conectores que es de enganche) Ejemplo cualquier tarjeta Voodoo3 ó 5.
.AGP 4X o v2.0.
-Estás tarjetas tiene 2 cortes en el conector (para compatibilidad en placas AGP 2x y tb AGP 4x) ejemplo cualquier GeForce1, 2, 3,… (no confundir con los conectores "AGP Pro" más grandes que muy pocas tarjetas "ninguna de consumo" usan)
.AGP 8x o v3.0.
-El corte de los conectores está a la derecha del mismo, está forma hace a las tarjetas compatibles en placas AGP8x y tb en placas AGP 4x. ejemplo Radeon 9x00
Si tienes dudas busca unas fotos en el google de las tarjetas y lo verás más claro.
Un Saludo
-
ok, grácias por la info!