Disminuir ruido Gainward 6800GT
-
El aerogate funciona perfectamente con un ventilador de 2 cables, lo que pasa es que al principio se ralla y te avisa de que no está conectado (pitando si lo tienes conectado al regulador de la CPU, mostrándolo en pantalla en los otros casos) pero se puede regular sin problemas. Lo suyo es que buscaras la manera de hacerte un adaptador.
-
El aerogate funciona perfectamente con un ventilador de 2 cables, lo que pasa es que al principio se ralla y te avisa de que no está conectado (pitando si lo tienes conectado al regulador de la CPU, mostrándolo en pantalla en los otros casos) pero se puede regular sin problemas. Lo suyo es que buscaras la manera de hacerte un adaptador.
Bueno, mirare hace algo asi y bueno es confirmar que funciona con solo 2 cables.
Lo ideal seria que los de Gainward (o alguien que sepa…) modificaran su utilidad ExperTool para poder disminuir la velocidad de los ventiladores cuando trabaje en 2D mas alla del 50% que tienen actualmente como limite, pero por ahora de esto no se ve nada. :llorar:
-
Se me olvidava, el Aerogate II tiene un rango de voltage de 7-12 V.Es decir como mucho vas a poder poner el ventilador que le conectes a 50% y eso ya lo consigues con los drivers. NO VAS A PODER BAJAR MAS :nono: . Si lo que quieres es disminuir considerablemente el ruido debes de ir pensando en otro tipo de regulador que tenga el rango 0-12 V (por ejemplo el Aerogate III)
-
Cierto. Se me olvidaba ese detalle.
-
Se me olvidava, el Aerogate II tiene un rango de voltage de 7-12 V.Es decir como mucho vas a poder poner el ventilador que le conectes a 50% y eso ya lo consigues con los drivers. NO VAS A PODER BAJAR MAS :nono: . Si lo que quieres es disminuir considerablemente el ruido debes de ir pensando en otro tipo de regulador que tenga el rango 0-12 V (por ejemplo el Aerogate III)
Hombre, pues muchas gracias por el aviso, porque iba de cabeza a por el Aerogate II. :vayatela: ufffff.
-
Jau,
La mejor y más rapida solución:
Son en torno a 2-3 grados más que la refrigeración de serie de la Gainward, pero con la mitad de ruido
Saludotes,
Zardok -
Si, pero pierdo la garantia de la tarjeta y tienes que tener en cuenta que ese Artic para instalarselo a la Gainward creo que deberia cortar la doble chapa trasera que tiene, no se si me explico. El Artic saca el aire por detras mediante un hueco trasero del PCI primero, pero la Gainward tiene una chapa doble, entonces o corto esa chapa por la mitad o no se como se podria instalar el Artic. :rabieta:
-
El arctic para la 9800 pro trae una chapa para cambiar la que trae la tarjeta. No se si con estos lo traerá, pero no me extrañaría nada. Intenta bajarte de internet las instrucciones, a ver si comenta algo
-
Mirare, pero raro sera que traiga chapita y mas siendo mi tarjeta doble DVI…
-
Chapita trae, pero no para cambiarla por la chapa de los conectores de la gráfica, si no para el hueco de la salida del aire caliente.
En efecto, hay que cortar la doblechapa de la Gainward por la mitad para poder incluir la agujereada que trae el NV5.Yo le dije adios a la garantia porque me parecia demasiado ruido y esta fue la mejor solución que encontre. Crucemos los dedos…
-
Argh, que miedo Zardok. Yo no me arriesgare y probare primero la regulacion de sus ventiladores a la baja. Que no funciona? Pues ya veremos si le echo OO y se lo pongo. :risitas:
Una pregunta, ¿has cortado la chapa de la gainward o puesto otra de una tarjeta por ahi vieja o…? Dime que no la has cortado!!! xD
-
He cortado por lo sano…
-
Yo tengo el nv5 silencer y estoy contentísimo!!! Lo he montado con un poco de artic silver5 y va de coña. Nunca pasa de 50º y no hace mucho ruido (para mi gusto).
Una cosa si la geforce GT lleva mems GDDR3 no se si conviene que toquen al disipador, no se que historia he visto por hay que a las ggr3 se calientan más si se les pone disipador que esta en contacto con el core, porque por su flojo voltaje casi no se calientan o algo así.
De todas formas en la caja especificaba que sirve para las NU,GT y las ULTRA.
Un saludete!! -
Arrrrrrrrrrrrggggggggggggghhhhhhh, Zardok que valor! xD
Y dime una cosa, ¿hiciste comparativa de temperaturas entre el copper coller de Gainward y el Artic??? Me interesa en Idle sobre todo, pero sitienes tambien de full, genial!
CaEsAr, ¿lo pusiste en una Gainward?? Si es asi, ¿como sulucionaste el tema de la doble chapa (eres tambien un castrador sin sentimientos como Zardok) y comparaste temperaturas con el disipa de serie y con el Artic???
-
De idle te puedo decir que ronda las mismas temperaturas que el sistema de Gainward al 50%, y en full aproximadamente 2-3 grados más comparado con los ventiladores al 100%.
En resumen, que de temperatura se podría decir que ofrecen los mismos resultados.CaEsAr lleva una XFX, esas traen la chapa simple.
ReSaludotes,
El Castreitor -
Bueno, bueno, Castreitor xD ya te/os contare la solucion Aerogate III + Gainward. Yo espero que bajando la velocidad al 20% suba la temperatura quiza 2 o 3 grados, que en idle son despreciables, pero el ruido bajara muchisimo, espero.
-
Bueno pues si que puedo poner las temperaturas de ANTES y las de ahora con el artic nv5….
ANTES (con la merdufia disipa de serie XFX): 153ºc jejejejejej sisisi parece imposible pero es lo que me salia... he leído postst de algun foro guiri y hay mucha peña (con la xfx NU) con el mismo problema... esto es porque la pasta que monta XFX no es epoxídica (adhesiva) y con la mierd.. de anclajes de plastico y el disipa que no es ninguna maravilla a veces se movia un poco y al sensor de las grafica le pillaba un telele, jejeje. Antes de tener este problema me marcaba gpu a 63ºc.
AHORA: con el nv5 trabaja normalmente a 43ºc , 49ºc después de un buen rato de doom3 o farcry. Pero hay que decir que también le he puesto artic silver en vez de la pasta que trae el kit.
Un saludo! -
joooooooooder, 153ºc??????? Serian fahrenheit o sera fallo de soft, si llego realmente a esas temp ¿no se habria producido una buena barbacoa de 6800??
Bueno, luego con el artic genial claro. En fin, ya os contare con Aerogate por si da buenos resultados y otra peña quiere usar la misma solucion…
-
Entonces ¿el Artic Cooling apoya sobre todos los chips de memoria de la 6800GT?
Lo digo por que en la GF 5900XT apoya completamente en algunos, mientras que en otros apoya únicamente un poco y en otros nada de nada, y todo eso en la misma tarjeta…
Saludos.
-
Mi Asus V9999 GT/TD (6800 gt 128 mb), con disipas Revoltek de cobre en las memos y 2 ventilas Vantec de 7 cms en el pci de debajo:
Idle:
Ventis al mínimo: Core 43 grados, Memoria 37 grados.
Ventis al máximo: Core 40 grados, Memoria 35 grados.Full:
Ventis al máximo: Core 47-48 grados, Memoria 41-42 grados.
Decir que con los ventis al mínimo no se oyen una mierda :D, ¿no está mal no?