• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse
    El foro estará descuadrado hasta el 30 de octubre.

Temperaturas en una gigabyte ga-7n400E-L

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    7 Mensajes 3 Posters 974 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • J Desconectado
      jvalls123
      Última edición por

Tengo una duda sobre las temperaturas q me marca la placa, en estos momento me marca 58-60º en la cpu y 36º unicamente con la mula y el explorer en marchaen el chip con un amd 3000+@3200+ y un gigabyte 3d cooler y 3 ventiladores en la caja 1 sacando por detras y dos delante metiendo,el overclock es pequeño, la temperatura unicamente me ha subido 3-4º con el overclock. Preguntado al chaval q monta los pc en la tienda me dice que esta temperatura no es anormal q los 3000+ son tostadoras y las gigabyte no suelen marcar bien las temperaturas.Son normales estas temperatuas?. Alguien tiene constancia de algo similas con las placas gigabyte.

Muchas gracias

P.D.: a todo esto hace dos o tres dias desmonte el disipador y intende repartir mejor la pasta termica q llevaba y consegui bararle la temperatura 10-12º. En un pricipio me marcaba 69-71º.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • RenduR Desconectado
        Rendu
        Última edición por

hombre, si es cierto que ciertas gigabyte marcan por defecto mas temperatura de la que realmente hay. prueba a actualizar la BIOS de esa placa para ver si realmente es un error de lectura.

tambien puedes probar a tocar el disipador con el ordenador encendido. si esta a a la temperatura que marca, no creo que puedas aguantar mucho con la mano tocando el disipador… 😄

• J Desconectado
          jvalls123
          Última edición por

bueno ya he actualizado la bios y la temperatura de la cpu si me ha bajado 3-4º aunque la de la placa me marca solo 1º menos, y teniendo en cuenta que hoy aqui en Castellon ha hecho bastante mas calor q ayercalor ya es algo. De todos modos a ver si tengo un rato y abro la caja para comprobar la temperatura del disipador (con el dedito). xD

Pos eso q muchas gracias y a ver si aclaro algo.

J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • J Desconectado
            jvalls123 @jvalls123
            Última edición por

Pues nada ya he desmontao la caja y con la cpu a 56º le emetido el dedito xD en el cobre del disipador casi encima del micro y simplemente esta tibio tirando a caliente, pero no quema ni mucho menos, o sea q me imagino q sera q no marca la temperatura demasiado bien. y si no es asi pos que se socarre antes de q se acabe la garantia y ya ta. xD

ForenaitsF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • ForenaitsF Desconectado
              Forenaits Veteranos HL @jvalls123
              Última edición por

Ten en cuenta que el disipador jamas alcanzará la temperatura del micro…

• J Desconectado
                jvalls123 @Forenaits
                Última edición por

Hombre eso lo tengo bastante claro, pero este disipador(gigabyte coler 3d) esta hecho de una manera que me permite poner el dedo casi encima del micro, y por hay el cobre tiene un grosor de 5-6 mm aporximadamente, o sea que pienso q si la temperatura real del micro fuesen los 58-60º que me marca ahora deberia estar algo mas caliente. Aunque esto del dedo tampoco lo veo demasiao fiable yo. 😕 😕

• J Desconectado
                  jvalls123 @jvalls123
                  Última edición por

Bueno, pues otra cosa a añadir, me parece q la temperatura q marca la placa va a ser la real, por que una cosa q no me di cuenta cuando desmonte el disipador fue q las almoadillas del micro estaban un poco carbonizadas (bueno un poco bastante) osea que ves a saber la temperatura que habra alcanzado este verano. Y la suerte q he tenido de q no cascara. :rabieta:

Salu2

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Who's Online [Full List]

3 users active right now (0 members and 3 guests).
                  cobito

Board Statistics

Our members have made a total of 543.4k posts in 62.8k topics.
                  We currently have 34.8k members registered.
                  Please welcome our newest member, smithjohns.
                  The most users online at one time was 78 on Fri Oct 17 2025.