La solución Total
-
estoy mirando y mucha gente opta por comprar aislante acustico y yo propongo, xq no forrar la caja por fuera, es decir, hacerle una funda, se podrían recortar los huecos de las unidades, las de ventiladores kien necesite y si acaso algun agujero para cables, con esto conseguiriamos forrar el pc completamente y sería relativamente fácil.
Incluso se podría optar por forrar todo menos el frontal y este forrarlo por dentro en el caso de q, como yo, se tenga la caja enpotrada en la mesa.
Con esto además, lograriamos tapar zonas muertas imposibles de tapar de otras maneras (placa, alrededor de la fuente…) y podría ponerse cualquier espesor.
Por supuesto es una opcion para kien no le importe mucho la estetica, aunq siempre podria pintarse para disimular un poco -
- asi poco haces porque el ruido tambien sale por los agujeros de los ventiladores.
- Quita el nombre de la tienda.
- Teniendo una correcta refrigeracion (y equilibrada) pues no hace falta meterse en tales berenjenales.
Salu2.
-
Tapar la caja por fuera no es ni la mitad de efectivo que taparla por dentro, además, como bien dice Davish, necesitas una buena refrigeración de caja, ya que ese ahislante también es ahislante de temperatura.
Ponte una buena caja, con 2 ventiladores de 12cm a bajas rpm y no notarás el ruido.
-
weno, os cuento mi caso, yo tengo un ordenador todo el dia rulando con el emule, y solo lo uso para eso, para lo demas tengo otro. la cuestion esq tiene un seagate barracuda 4 y esta algo chungo, asiq produce un pitido agudo bastante molesto, los demás dispositivos apenas hacen ruido, pero yo kiero el minimo. e comporvado q los graves salen de revotar contra la pared detras de la mesa, asiq cuanto mas forre la caja por detras mejor, pero si entre la placa y la fuente me ocupan la mayoria, el sonido seguiria saliendo. El tema de temperatura no es un problema ya q no lleva mucha carga. Asiq, en resumen, si kiero el minimo ruido no es más efectivo forrar completamente la caja con un espesor considerable a forrar los huecos del interior q se puedan y teniendo q utilizar un espesor no muy grande. ademas asi dejaria libre el interior mejorando la refrigeracion?
-
Si te decides a forrar la caja no te hace falta tanto espesor con 3-4 mm de corcho o cualquier otro aislante tendrías suficiente.
Lo unico que deberias mejorar es el sonido de tu disco duro, el resto se puede bajar facilmente sin tantas complicaciones: ventiladores mas silenciosos, menos voltaje (tanto en los ventiladores como en la propia CPU) …
Suerte y ya nos contarás.
-
Lo cierto es q mi ordenador es realmente muy silencioso; he conseguido hacer q funcione perfectamente con un ventilador disipador de micro silencioso de 24db y un ventilador termovariable en la fuente q dará otros 24db o menos. Ahora loq intento es acabar del todo con ese minimo zumbido. De ahí q requiera de aislarlo y no me importe pasarme en espesor siempre y cuando consiga un buen resultado. De echo el ordenador solo se escucha cuando hay un silencio absoluto, sino cualkera de los otros ordenadores lo tapa con creces, incluido el portatil