Ventiladores si pero ¿hasta cuantos?
-
Bueno soy el del boquete pero a mi me sigue preocupando la ventilacion. COmo es invierno aprovecho para hacerle modificaciones. Mis preguntas son varias:
- HAstta cuantos ventiladores se pueden poner.
- Y es que la caja indica temperaturas y claro me gustaria saber como se quitan y como se pegan las sondas, que al fin y al cabo hace que corte a la hora de hacer este montaje.
MI pc tiene dos ventildadores un frontal y otro trasero. Mi gustaria añadirle:
- De entrada de aire por la parte superior de la caja y por el lateral de la caja aprovechando que le voy a poner de metacrilato.
- De salida: EL trasero ponerlo otro adicional y a la altura de la tarjeta grafica estoy buscando un ventilador que me quepa para extraer.
El del arriba y el lateral he pensado ponerlo conectado a la placa base pero los de atras me gustaria controlarlos con algun sistema de control de dosificacion de esos. Osea que pido consejo. Y ya sabeis si es bueno y barato mejor.
Pero ante todo consejos por favor. Gracias por leerme. -
Pues en cuanto a ventiladores puedes poner tantos como te quepan en la caja,siempre y cuando tu F.A. y tu oído pueda con ellos
Personalmente tengo 8 ventiladores(contando los de la F.A.) y no tengo ninguno conectado a la placa base,los tengo conectados al Zalman MFC1 ,que tiene 4 rheostatos y 2 conmutadores 7v/off/12vLa opción más cómoda es pillarte un rheobus o similar,puedes encontrar una amplia gama en la tienda de Hardlimit con precios de entre 20€ a 50€,concretamente AQUÍ
Por supuesto también te lo puedes construir a medida,no es difícil y en la red hay muchas guías para hacer baybus,fanbus,rheobus,etc…En cuanto a poner el ventilador superior metiendo aire,es mala idea,es mejor que saque aire,ya que el aire caliente tiende a subir
Yo le pondría el superior sacando aire caliente,el trasero también sacando y el lateral metiendo aire fresquito,al igual que los 2 frontales.
Saludos. -
Gracias por la informacion. Te rogaria que me dijeras lo de las sondas dadoq ue no me atrevo a quitarlas para volverlas a poner dado que no se cual es la forma mas adecuada para pegarlas. ¿me podrias contar como? Gracias. ;D
-
Pues en el tema de las sondas no estoy muy puesto,pero utiliza la búsqueda porque hay unos cuantos post que lo explican
Saludos. -
Gracias por al ayuda. Saludos.