Pruebas PAPST
-
Justo acabo de terminar unas pruebas con… mm..... ventiladores
.. madre mia que pena, en fin a lo q iba.PAPST
NGL8412 (1500rpm - 12db)
Hace muy poco ruido. El ruido de turbulencia es pequeñisimo y lo q mas ruido hace es el propio sonido del motor… hace una especie de 'rrrrrrrrrr' como un ronrroneo, pero de bajo volumen. A una distancia de metro y medio - dos metros... apenas se escucha, se sabe que hay algo hay pero no se puede decir que es.
NGL8412 - 7 voltios
Yo creo que no sirve para nada. El aire que da apenas lo noto en mi piel de la mano. Sin embargo yo he visto posts de gente q dice q lo ponen a 7v…. pero no se me ocurre para que. Logicamente es silencioso.. vamos es q no se oye nada, pero inservible.
NGML8412 (2050 rpm - 19 db)
Bueno, este si que se oye. Ruido de tubulencia acusado.. o sea esto suena a ventilador de verdad. En comparacion con otros ventiladores es poquito claro… pero suena. Por lo tanto sopla mas que el NGL y el ruido del motor es parecido pero el ruido de turbulencia lo tapa.
NGML8412 - 7 Voltios.
Pues yo creia que se iba a convertir en un NGL… pero no. Menor caudal que el NGL.. muy escaso. Ruidillo de motor escaso y ruido de turbulencia nulo. Da mas aire que el NGL a 7v pero desde luego no llega al NGL a 12v. El ruido es aun menor, pero estamos hablando de unos niveles realmente bajos... digo que es menor por que lo es, pero a una distancia de 2 metros nose si alguien sera capaz de darse cuenta, y mas dentro de una caja.
Los he probado fuera de la caja, es decir en mi mano. Hay que tener en cuenta que cuando se ponen dentro de una fuente de alimentacion el ruido sube; esto es debido a que por los rejillas de ventilacion que tiene la fuente para q penetre aire, se produce un rozamiento por el aire absorbido y esto eleva el ruido.
gekkani
-
Unas pruebas muy interesantes gekkani justo lo que necesitaba, yo ya me he comprado el NGL8412 lo usare para la fuente a ver que tal, he pensado conectarlo a la placa y asi variar las rpm a traves del speedfan, quizas a 10 o 9v sople lo suficiente y no se oiga nada, bueno muy buena review,byezz.
-
Je, yo llevo con esos ventiladores como 7 meses, con uno en la fuente, y el ruido es nulo. Ahora escucho mas el zumbido de los hds que el del papst. Y Tambien, por si no te has dado cuenta (o a lo mejor no viene en el tuyo) en los mios pone que pueden funcionar en el rango de 5-17v, con lo que se convertira en un NGML8412, creo yo.
Eso si, son dificiles y caros de conseguir pero valen la pena si quieres un ventilador muy silencioso. -
garfield… los panaflo que tienes son los "L" ?? Que tal en comparacion con el papst? de ruido y caudal...
gekkani
-
Macho, me quedo con los papst de toda la vida. Prefiero 2 papst que 2 panaflo aunque sean de la serie L. Y te lo dice uno q tiene de la H, la L, delta, sanyo denki, papst, NBM, mitsubishi, etc.
Eso si, el caudal es mayor, pero si pongo 2 papst el caudal que me daran es el mismo. Tonces me daran mas silencio y el mismo caudal, posss me quedo con los papst:menos ruido, van de 5 a 17v, buen flujo de aire y buenos acabados (mejores a mi parecer que los panaflo). -
Buena aclaracion. Guay
gracias
gekkani
-
Sabeis donde puedo pillarme uno de 12*12 que tenga buen caudal ???, lo usaré con un potenciometro pero es preferible que no sea muy ruidoso. Toi desesperado buscando uno.
-
dr0id si quieres silencio yo te aconsejaria un papst que saca 55 cfms y es de solo 26db, despues esta el panaflo de 68cfms y 30 db (este me lo he pillado yo) estos son los mejores ventiladores relacion cfms poco ruido, bueno espero haberte ayudado, ahh y buscando por el google encontraras sitios donde los venden, eso si, no son baratos, byezz.
-
podeis conseguir los PAPST en …... no se puede decir, pero es un distribuidor de electronica por catalogo. Tienen un monton de modelos, y se puede comprar por internet.
-
y es español ese distribuidor?
-
Acabo de ver en el catálogo de Papst que hay dos versiones de 8412, el NGL y el NL, según catálogo el primero es sin rodamiento y el segundo con. La diferencia es de 5 db de más para la versión con rodamiento. Alguien que halla probado los dos?
Un saludo -
Pos eso, que me he puesto un XP 1800 y me esta volviendo loco, necesito urgentemente acabar con el ruido, y como tengo el
TITAN XP2100+(T/C) D5TB4 (T/C) que a mas fresquito menos ruido, a ver si le meto a mi caja un par de ventiladores silenciosos como el tuyo. ( pa empezar ). -
Tienes un privado, Julio Gaspurrin.
Saludos
-
Ahora solo queda decidirme entre el papst y los de leds azules!
-
Pues en mi lucha particular por silenciar el PC, he pensado adquirir 4 ventiladores Papst, 2 de 12 cm y 2 de 8 cm.
He elgido los modelos que se ajustan a 26 db, que son estos:- 12 cm: 4412 FGL (55,3 CFM y 7-14 V)
- 8 cm: 8412 NGM (34,1 CFM y 8-15 V)
¿Que os parecen estos modelos?, uno de los de 12 cm es para refrigerar un radiador de RL que ahora tiene un Y.S. Tech de 45 db y 115 CFM que suena como un avión incluso a 7 V.
-
Yo tambien tengo la intencion de usar ese papst de 12 para mi futuro BiX, segun me han comentado va muy bien y si a tope solo suena 26 db, a 7 v debe ser mas callado que un muerto.
-
Entonces para un Thermalright AX7 me recomendais un Enermax regulable o un paspt de 19 dcb?
No me importa q el micro este a 50 grados. Lo que quiero es silencio. Pero tampoco me quiero quedar tirado para el proximo xp 2700+..
Gracias.
-
Yo tengo delante, en el frontal, para el radiador un papst de 12 (el de 26 dB) a 12v y ni se oye y el rendimiento es bueno.
Tb tengo atrás uno de 8 el de 12dB y lo mismo.
Ahora solo se oye la fuente, q la tengo al mínimo, pero pienso cambiarle los enermax por paspt pq la diferencia es notoria. -
Buenas a tod@s
Yo tb quiero comprar PAPST…alguien podria decirme alguna tienda (a ser posible cerca de Barna)?
Gracias
-
Jaja, vas listo. Esta prohibido decir nombres de tiendas.
Ya me gustaria que me lo dijesen a mi.
En la tienda de hardlimit los tienes.Yo solo quiero saber si los papst dan mejor rendimiento/ruido que los enermax.