Problema … Muy raro con inet
-
tengo un cliente con 6 maquinas, 3 con 98 y 3 con 2000.
De buenas a primeras , las maquinas con 2000 no pueden acceder a internet, pero las que tienen 98 lo hacen sin problemas …
He intentado de todo. he mirado por virus con Platinum, Bit Defender 8... y no hay nada visible ...
El tema ha empezado hoy a las 8:00 que se ha perdido la coexión del primer ordeandor. Cuanod he llegado a las 10 y algo, acababa de perderse la conexión del terecer equipo ...
y me he pasado todo el día revisando cosas sin exito. he probado con otros DNS distintos a los de telefonica, he revisado el registro, posibles mierdas en el inicio...
El caso es que si intento cambiar la IP del equipo , solo esperar a que salga la pagina para cambiarlas tarda más de 40 segundos (es un PIII a 1Ghz con una 3com).
La red local funciona correctamente, se ven todos los equipos entre sí. Un ping a una web funciona, luego se resuelven los nombres ... pero no hay conexión a Internet en esos equipos ...Alguna idea ??? Estoy alucinando en colores ....
-
Estan todas conectadas a un witch o un router?
Tienes algun tipo de dominio o servidor dhcp o servidor dns??
La red local funciona bien, puede entrar en todas las maquinas o por lo menos verlas?? -
Dices que la conexión a internet se pierde.
Me imagino que para ello habrás probado a acceder a distintas páginas web.Mira a ver lo demás serivicios de internet, como el correo (obviamente con el outlook o similar, nada de webmail), o el FTP, etc.
Los equipos windows 2000 ¿tienen el mismo software instalado? (me refiero a tema de service packs, updates, parches,… del windows 2000).
Igual esto que te digo te parece tontería, pero podría ser válido. En el admin. de dispositivos, en la sección de adaptadores de red, haz click con el botón derecho sobre la tarjeta de red y vete a propiedades. En una de las pestañas, hay una opción que más o menos dice asi (no me acuerdo palabra por palabra):
"permitir a windows apagar este dispositivo para ahorrar energía".
Mira si está marcada y de ser así, desmarcala, aceptas y reinicias.
También (todo sea por dar ideas) deberías probar con otro navegador. Mozilla, opera,... pero que no se base en IE (como el MyIE), por si fuese problema exclusivamente del internet explorer (algún tipo de spyware o similar).