-
Cual creeis que es mejor antivirus el avg en su version gratuita ó el kaspersky 5.0.149. segun he podido comprobar el kaspersky consume mas recursos que el avg.¿que opinais?
-
No se actualmente como estará el panorama, pero antes mucha gente solía optar por usar el residente de Nod32, mucho más liviando, y el Kaspersky para escaneo bajo demanda, que es donde realmente destaca.
Ya de paso dar mi opinión negativa sobre Panda Antivirus y PC-Cillin. Ambos me han dado bastante problemas, sobre todo el último en plataformas Windows 9x.
Salu2!.
-
Yo opino como Yorus, ya he leido por bastantes foros que el binomio NOD32 residente+Kaspersky 4.5 para escaneo bajo demanda es la combinación que mejores resultados da.
Saludos
-
Ya de paso dar mi opinión negativa sobre Panda Antivirus y PC-Cillin. Ambos me han dado bastante problemas, sobre todo el último en plataformas Windows 9x.
No sé cómo te iria el PC Cillin, pero el panda…. solo decir que para desinstalarlo sin que el equipo se cuelgue o de errores al reiniciar, hay que haber hecho al menos una carrera técnica de sistemas jejeje
Para los "usos puntuales" siempre puedes acudir a los "online", que los encontrarás a patadas poniendo
antivirus onlineen el buscador del google.
Para lo demás, esto es, el uso cotidiano, puedes acudir a los de siempre, que nunca han pasado de moda: NOD32, McAfee Virusscan y Norton antivirus. Con atención especial a este último que a cada nueva edición chupa más y más recursos del sistema sin aportar apenas nada nuevo.
El NOD32 está recibiendo muy buenas críticas. Se actualiza asiduamente para mantenerte siempre al dia sobre las últimas definiciones de virus y todos los que lo prueban, se lo quedan -
Un detalle, el nuevo Kaspersky 5.0 no se puede instalar si no es como residente, con lo que no sirve para poner el binomio Nod32+Kaspersky a menos que pongas el Nod32 como no residente (y en este caso el nod32 pierde gran parte de su sentido).
La mejor combinación sigue siendo Nod32 como residente con todas las opciones activadas y el Kaspersky 4.5 pro para escaneos esporádicos. Atento a no instalar más que el updater y el scaner de este último, no dejes nada residente.
-
Lo de usar múltiples antivirus OJO, SOLO TENIENDO 1 COMO RESIDENTE, es la mejor opción.
Quizás muchos lo tomen como de "paranoya", pero la verdad es que no todos los antivirus desinfectan todos los virus, por lo que siempre es bueno tener una alternativva pra, en caso de infección, poder recurrir a ella sin tomar medidas extremas (como sacar el disco duro y meterlo en otro pc para examinarlo con él).Además, debido a la proliferación de redes P2P y el correo electrónico, los virus están en pleno apogeo. Y más de uno se ha infectado al abrir un correo aparentemente inofensivo o al bajarse o abrir un archivo mp3 bajado de la mula. (son simples ejemplos).
Así pues, más que un antivirus (que es tán básico en un ordenador como lo es el teclado o el ratón), hay que tomar más medidas de precaución, como un programa que elimine el spyware (lavasoft adaware y webroot los mejores), los troyanos (como el the cleaner, que es muy potente), así como usar un navegador alternativo a Internet Explorer y un programa alternativo al outlook, debe ser el siguiente paso, MUY a tener en cuenta.