20 horas para elegir placa base
-
Si no vas a hacer overclocking , no pilles la DFI. Si te convencen las gigabyte pillate la GA-7N400 Pro2 (Tiene todos los extras) con chipset Nforce2 que es mucho mejor que el Via KT600 de la que tu propones , y monta dos módulos de memoria como te ha dicho Sergiman
-
Yo tengo la gigabyte con el Via KT600 . Si no vas a hacer OC te la puedes pillar, tiene buen pecio…a mi hace un año me costo 85 euros.
De toda formas, es mejor GA-7N400 Pro2 , y mas si quieres algo de OC, mi placa me tiene limitado, y eso que yo no hgo nada de OC, solo x investigar y que rinda algo m mi micro...pero vamos.
Si te pillas la Kt600 trankilo, pero mi consego es que monte el nForce2...y te lo dic alguien que tiene una KT600.Saludos!!
-
Al final he pillado la DFI Ultra infinity. De momento solo pienso investigar un poco el tema del OC, pero no para dejarlo puesto siempre. No tengo ni idea y tendre que investigar.
De esta placa solo he leido inestabilidades en caso de OC extremos y yo no pienso hacerlo. Al final descarte la 7vt600p porque por 25 euros mas tengo el chip NF2, lan, firewire, sonido soundstorm, 4 Satas, etc,,,,
El micro es un XP2600+ a 2133mhz. No se si es TB o Thorton. Se que está bloqueado el multiplicador, asi que solo tendre que probar a subir un poco el FSB (que supongo va a 133). ¿Me equivoco?
De refrigeracion le he metido un Spire FalconRock 2 de cobre que me han dicho que es silencioso, ad+ de un venti de entrada y dos de salida a la caja. ¿Me valdrá?
Mañana me lo entregan. Ya veremos.
-
Has comprado una muy buena placa base ;D . Has puesto la memoria en dual como te comente?
Ese 2600+ creo que va con FSB de 166 MHz
-
Holas:
Le he puesto como me dijiste una memoria dual. No sabia que elegir asi que puse una Twinmos 2x256 ddr400 con cl 2.5. Dudaba con la kingston pero no me garantizaban que fuera 2.5 y he leido que es mejor asi. No se que componentes llevara esta memoria.
Lo de que el XP2600+ sea a 166 ni idea. Mañana saldre de dudas. Supongo que solo podre tocar el fsb, pero no el multiplicador. En cualquier caso el vcore no tenia intenciones de forzarlo, especialmente por el miedo que me da :-D.
Saludos.
-
Felicidades x la compra, jeje. Creo que yo habria pillado, en tu lugar, la misma placa.
Mi micro es casi parecido al tuyo, es un 2800 barton… imagino que el tuyo sera barton y fsb a 333.
Ya veras que de PM va, creeme, da gusto. La unica pega...el calor, pero bueno.
Un saludo!!! -
Una pregunta Neptunno:
¿Como llevas el tema del calor? ¿Que tienes montado?
Yo al micro he pedido que me monten un spire falconrock 2 porque me dijeron que era bastante silencioso, y ademas en la caja un ventilador metiendo aire y otros dos sacando.
¿A cuanto se te pone? ¿con OC? ¿sin OC?. Me da miedo porque hago bastante video y el tema es exigente con el calor….
a ver si me sacas de dudas
-
Pues a mi me dieron ese ventilador tmb(cuando lo compre). Pues resulta q, tenia el cojinete termico y tal y al ponerlo…lo puse mal y se movio un poco...x lo q se ve q x eso estaba a 52-55 grados sin hacerle na....
Claro, el dia q me di cuenta me pille un disgusto, aunq supuestamete no pasa na x q trabaja a mas grados, x q hasta 85 grados no se tuesta.En fin, que al final le puse tropecientos ventiladores y... como casi no baje na, decidi cambiar la torre y ya ta.
Weno eso y le puse un ventilador como el que tengo en la firma... pero era mu ruidoso tamto a bajas revoluciones como a altas.....
Dios mio, es q no sabes la de cosas q he echo pa bajarle 15 grados al jodio... desde el princio que lo compre hasta hace dos dias.En fin, sere breve...pa no aburirte. Pues al final... Tengo una torre simplisima, con un ventilador q mete haire y refijera discos duros y otro de salida, mas el de la fuente de alimentacion.
El ventilador se lo compre hace dos dias, un thermaltake, weno lo hacen ellos pero es pa otra marca, ya buscare el modelo. Creo q trabaja a 2400 rpm pero con el calor sube un poco hasta 2500, lleva como sensor... o eso me parece.
Ah, antes tenia siempre abierto la torre, pero ya me canse y la he cerrado y con todo eso pos mas o menos sin hacer nada se keda a 42-43 segun el calor de mi cuarto. Y dandole mucha caña 46 grados.Vamos, q... lo que te digo es q estes tankilo, que te fijes la temperatura y lo analizas unos dias y listo. Creo que tu configuracion es fantastica, a si que no tengas mucho reparo. Me da la sensacion de que tu lo tienes mas ventilado que yo...a si que no te comas el tarro...yo me lo comi todo un año y ya paso, ahora va de lujo y punto.
Es mas... te dire algo q fliparas... un dia, en una prueba q hice, me pase de pasta termica y se me subio a 80 grados y se paro solo, osea q si se te sube de temperatura no se te freira.
Un saludo!!
-
Muchas gracias.
Yo en mi anterior equipo lo tenia a 62-64 grados (XP1600) hasta que le monte un THERMALTAKE X-BLOWER. Le baje casi 20 grados de golpe con el ventilador del procesador y un extractor de caja tipo turbina de avion que trae. Estaba muy bien porque venia con regulador frontal y todo.
A la semana lo quite porque era IMPOSIBLE estar a menos de 100 metros del equipo. Los pajarillos que sobrevuelan Barajas seguro que soportan menos ruido.
Asi que por mi como si se frie un huevo encima de la CPU, porque mi cabeza no lo resiste.
Ya te contare con el nuevo
Saludos
-
Jaja, vale, encantado que me cuentes tu esperiencia.
Que weno lo de la turbina ;). Jo, pos es que los 1600 y 1700+ daban una calor.
Yo estaba llendo a una academia estos meses pasados y tenian unos xp1700+ de sobremesa y…uff, 51-53 grados...eso si, sin na de ventilazon. vamos disipa y venti en el micro y tira millas.Yo es q estaba harto de andar a vueltas x el claor y pasaba de gastar mas pelas, lo digo sinceramente. el micro va de PM, la placa no es q me mole pero aguanta...osea q vamos.
De todas formas es la primera vez q durante un año toy agusto con mi temperatura...asi que paso, cualkier dia pillo la un 64 y a tomar x hay.Ahora mismo esta a 47 grados y 31 el sistema...y el ventilador a subido a 2600 vueltas. Es que...hace un frio q pela en avila, tio, y tengo la calefacion a tope a si q tiene q repercutir en en pc.
Estab yo pensando sacarlo a la terraza(0 grados...jeje en el esterior), seguro q baja unos grados jajaja.Pos na, ya me contaras, eh?