Linux y Windows con Samba, ¿cómo…?
-
Sip, no me deja tampoco.
Pero ya tengo algo!! xD En el jags si le doy a Search y luego busco el PC de mi hermano me lo encuentra y me salen las carpetas compartidas… peeeero... (joder con los peros :() me pide un user y un pass que no se cuales són... Supongo que deberían estar establecidos en el PC de win, ¿no?
-
Supongo que para acceder a un equipo que ya posee una cuenta de usuario con contraseña, al igual que lo harías con 2 equipos usando Windows, debes proporcionar un nombre de usuario y contraseña válidos.
En el caso de tu equipo, puedes "ver" el PC 2 mediante ping ? Crea un carpeta compartida en el PC2, y con privilegios para "TODOS", a ver si te deja entrar, en ese caso no deberia pedirte pass.
En el archivo smb.conf en [global] tengo incluido el grupo de trabajo al que pertenece el equipo con Windows.
workgroup = RED
Para ver los recuersos compartidos del otro equipo, con Mandrake, utilizo:
smbclient -L //nombre_equipo
La verdad es que puede ser cualquier pijada y no dejas de dar vueltas al asunto.
-
Bueno, he hecho una carpeta compartida y por ahora todo funciona OK!! Mola!! Muchas gracias por las respuestas Salu2!!
-
Que has hecho para que funcione ahora? Que has modificado?
-
@Sir:
Que has hecho para que funcione ahora? Que has modificado?
Está todo como antes, sólo que intentando acceder a la carpeta de documentos compartidos por defecto de WinXP me pedía user y pass, hice una nueva (supongo que tendrá permiso "pa' to' dios" :p) y me deja entrar perfectamente Lo que me hice un lío porque el jags no me mostraba los grupos ni los pcs a no ser que entrara como root (y incluso así no me muestra el PC de mi hermano, tengo que buscarlo a mano). Tampoco puedo escribir en esa carpeta si no soy root, y bueno, cuando copio cualquier archivo me da un error de permisos y demás:
Copying /home/elf/images/A Perfect Circle - Mer De Noms.jpg as /mnt/samba/A Perfect Circle - Mer De Noms.jpg cp: failed to preserve ownership for `/mnt/samba/A Perfect Circle - Mer De Noms.jpg': Operation not permitted Failed to copy '/home/elf/images/A Perfect Circle - Mer De Noms.jpg'
Aunque se copia perfectamente Supongo que será porque no es lo mismo que esté en este PC que en el otro que es Win, ¿no? Salu2!
-
Que raro.
Si metes el usuario y contraseña válidos a mi no me da ningún error al acceder al equipo con WinXP, incluso escribiendo en la carpeta personal del usuario.
PD: Ahora el lio lo tengo yo… en varios recursos del Win XP, en algunos me pide autenticacion desde el linux y en otros no. Y parece que todos tienen los mismos permisos. Revisaré la configuración.
-
Por lo de los permisos no te preocupes k no pasa nada. Al no tener el mismo sistema de permisos te da error, pero se copia todo ok.
El nombre de usuario i contrasenya es el de tu usuario. Si no sabes cual pon "administrador" sin contrasenya.
Otro programa bueno para ver los archivos compartidos via Samba, es LinNeighborhood, funciona de puta madre.
Salu2!
-
Pues nada, ahora me he dado cuenta de que al intentar pasar una ISO de un DVD de 4,7Gb desde mi PC con linux al PC de mi hermano con Windows se para a los 2,0Gb diciéndome esto: "File size limit exceeded :rolleyes:. Me parece muy raro, no sé que hay que configurar para poder dejar que me pase archivos más grandes, ¿hay que poner algo en el smb.conf? ¿No será cosa del PC con win$ux no? He estado mirando en la doc de Samba (buscando mi problema más concretamente) pero no veo nada… A ver si alguien ha tenido el mismo problema, porque toca un poco la moral :vayatela: Salu2 y gracias
-
Ostia es verdad yo pase una peli en DV de 11GB a mi Linux i se grabaron 2GB i algo…
Si es al reves mirate que no este en FAT32 pq creo que el limite eran 4GB pero por si las moscas...
A ver si ves algo respecto eso de los 2GB.
Salu2!
-
Nada… He he estado buscando y lo único que he encontrado es que se supone que hay que habilitar LFS (large file sizes) pero ni sé dónde, ni como, ni nada de nada Además, lo que he encontrado está desfasado, se supone que las distros más recientes vienen con esto habilitado por defecto, no sé si habrá que habilitar algo en el kernel pero no lo encuentro. Salu2
-
He conseguido una alternativa para no tener que pensar en la limitación de los 2Gb… :sisi: Siguiendo éste howto que me comentaron en un post de esdebian.org (gracias lemon :p) sé como partir el archivo en varias partes menores de 2Gb con el 'tar' de toda la vida y así no tener que pensar en el problema. ¿Algo es algo no? Por lo menos puedo pasar los archivos hasta que encuentre solución al tema, si la encuentro algún día :risitas: Salu2
-
Buenas Muchachos!!!
Acabo de registrarme y me parece muy bien la ayuda que tu y tus compañeros realizan.
En particular te comento que tambien necesito de tu ayuda.
Quiero conectar 2 PC para que puedan compartir archivos, un PC tiene instalado Linux Red Hat 7.2 y el otro PC tiene instalalado Windows Xp Prof. los mismos los voy a conectar por medio de un cable cruzado (punto a punto)
Me gustaria que me ayudaras a saber cuales son los pasos necesarios para poder logralo.
Agradezco toda la ayuda que pudieras prestarme.