Hola a todos, y pregunta para Arak
-
Hola, amigos de HardLimit. Me he llevado una grata sorpresa al encontrar esta estupenda web. ¡Felicidades!
Y ahora mi pregunta para Arak (en realidad son varias preguntas). He visto que tienes prácticamente la misma configuración que yo (Asus K8V, Athlon&4 3000+…). ¿Qué disipador usas en la CPU? ¿el que venía InBox con ella? Si es así, ¿qué temperatura te coge la CPU a plena carga? (si tienes otro ventilador diferente y te va bien, me gustaría saber cuál es)
¿Tienes activada alguna función "refrigerante", como la "Cool'n Quiet" de AMD o la "Q-Fan" de la placa?
Lo pregunto porque yo uso el InBox de AMD y estoy un poco mosqueadillo. Inicialmente (sin el micro OC), me alcanzaba unos 53º la CPU y 35º la placa (con el SETI@Home funcionando), algo que me parece que está bien. Luego activé la función "Q-Fan" de la placa base, y todo iba más o menos igual (unos 53º a plena carga), aunque el ventilador iba más bajo de revoluciones, hasta que hoy he arrancado y la temperatura ha empezado a subir un montón, porque el ventilador de la CPU no subía suficiente de revoluciones (de hecho, subía un poco y luego volvía a bajar, y así todo el rato).
He reiniciado y he desactivdo el "Q-Fan", y parece que las cosas han vuelto a la normalidad, pero ya no estoy muy tranquilo. En una Abit casi freí un micro porque el conector del ventilador de la CPU empezó a hacer cosas raras (afortunadamente, la placa tenía un segundo conector de ventilador de CPU cerca y pude arreglarlo enchufándolo ahí, pero en la Asus K8V el otro conector libre -el de la caja- está muy lejos, y tendría problemas para enchufar el ventilador de la CPU si el conector "principal" empieza a fallar).
¿Sabes si la K8V cortaría o reduciría el voltaje en caso de que el ventilador fallara (y la temperatura del micro subiera)?
En fin, gracias por tu atención (y perdón por la "chapa").
-
Bienvenido a hardlimit!
Pues bien, vamos al grano.
Yo uso el k venia InBox y la verdad esk estoy muy contento. En full, y sin overclock la temp. como mucho me llega a 40º-43º y sin forzar 35º-37º… así k no se como es k la tuya está tan alta... a 2550Mhz la tengo mas o menos como la tuya, estable.. Lo k pasa esk el overclock lo voy subiendo y bajando según mis intereses... cuando lo subo bastante activo el Cool'n'Quiet k según tengo entendido disminuye las rpm del ventilador y el fsb del cpu cuando está en reposo... así k seria basicamente disminuir el sonido bajando revoluciones sin subir la temperatura. Ahora mismo no tengo mucho overclock y lo tengo desactivado. Lo del no lo tengo activado, asi k no se exactamente k hace ni k ganas con ello.... tendria k probarlo. Todos estos datos son extraidos del Aida 32.
O puedes probar una cosa..... prueba de conectar el ventilador al conector del chipset... aunk, la verdad, no se si se puede hacer.. O destornilla el ventilador, solo, y giralo hasta k el cable te pueda llegar al conector k dices de la caja. Aunk yo de ti me compraria otro ventilador, pk no es normal k las temperaturas sean tan altas comparadas con las mias..... -
¡Esta publicación está eliminada! -
Qizas sea q no hayas anclado bien el disipa de la CPU. Para asegurarte vuelve a ponerlo (en la web d AMD hay videos explicativos por si tienes dudas ;)). Reparte bien la pasta termica y vuelve a medir las temperaturas. Si persiste pues cambiale el disipa. SI con el nuevo disipa se sigue comportando mal sera qe te habra tocado un AMD64 calenton xD. Ya nos contaras
saludos
-
Hummm. ¿Decís que 53º es muy alto para este micro? ¡Vaya chasco! ¡Y yo que pensaba que esto era lo normal! :S
El disipador ya lo he montado/desmontado un par de veces, así que me temo que no es esto.
Por otra parte, ¿es normal que la placa base alcance los 33º con la caja abierta y 36º con ella cerrada? (lo pregunto porque igual no es que el micro sea "calentón", sino que los sensores de la placa sean "exageraos").
-
El disipa q lleva el chipset es una M. (Arak lo sabe bien). Yo he tocado ese disipa y la pirmera vez me asuste y todo, pero parece q asus lo tiene por "normal".
Lo de cpu no se q decirte.. a ver si alguien dice algo.
PD: Arak se cambiare de disipa del chipset ( y bien q hace ;)) ya q yo tambien encuentro exajerada esa temperatura.
saludos
-
Pues si.. con ESO montado ahi, a mi me llegaba en ocasiones a pillar mas temperatura que el propio CPU… k el hecho de superarlo ya es preocupante. Ahora tengo la caja mas refrigerada y no es tan exagerado xo un nuevo disipador es urgente. Si kieres informarte mira esta rama:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=31958Ya nos contaras si te compras otro disipador para cpu o para el chipset y k tal te ha ido.
Saludos
-
Bueno, ya he encargado en HardLimit un disipador Zalman para el chipset (y también pasta térmica Artic Silver V, a ver si consigo que baje algo la temperatura). También quería encargar el Zalman de cobre para la CPU, pero parece que no hay existencias por ahora.
En cuanto a la caja, me estoy pensando meterle el taladro y abrirle un agujero por la parte superior, justo encima de la CPU, y ponerle un ventilador para que extraiga el aire caliente y fuerce la circulación de aire fresco desde abajo (la caja tiene dos ventiladores frontales pero está un poco abarrotada y me parece que no circula muy bien).
Para reducir la generación de calor dentro de la caja quería reemplazar la tarjeta de red y la de sonido por las que tiene integradas la placa, pero por alguna puñetera razón, el chipset ADI AD1980 SoundMAX se niega a funcionar (el de red va bien). Brrrr. :vayatela: