Compra -CPU Mobo RAM- Que coger con ~1000 € ?
-
Wenas !
Ante todo comentar de que hace mucho que no posteo en el foro… es difícil resistirse jejej. Pero ha llegado la hora de actualizar el equipo y como no no hay mejor sitio que estos foros para preguntar :).
Vamos al tema, quiero comprar (tengo mas o menos 1000 €):
CPU: AMD 64 (939 o 754)
Mobo: Nforce 3 250 Gb - Kt800Pro - ATI Bullhead
RAM: Memos con latencias bajas (2.0-2-2-5)Vamos por partes:
CPU:
AMD 64 core Winchester (0.09micras), estoy indeciso si coger el 3000+ o el 3500+. Los dos suben bastante por lo que he podido leer, sobre los 2600 Mhz, pero el 3000+ requiere un poco mas de Vcore para funcionar a la misma velocidad "0.05 mas". No creo que sirva de mucho comprar una CPU con socket 754, ya que es invertir algo, que seguramente morirá mas rápido que el socket 939 (aun que el 3400 con 1Mb de L2 pinta muy bien jjeje).Mobo:
MSI K8N Neo2 Platinum, he leido muchas cosas buenas de esta placa base. Desgraciadamente como no estoy muy puesto en el tema ultimamente, no se que otras placas base hay que puedan competir con ella. Si me dais un consejo pues encantadoRAM:
Si no me equivoco al llevar el controlador de memoria integrado en el propio "core" se mejoran mucho los tiempos de acceso a la memoria, con lo que se gana bastante rendimiento, de aquí que de 6000 Mb, en varios tests. Con esto llego a la conclusión de que unas wenas memos para un AMD 64 tienen que ser memorias que tengan una latencia baja (me quivoco ?), vamos que es recomendable tener las memos a 200~220 y el "teórico bus" a 260~280 de la CPU con divisor X, es decir Bus a 260 y memos a 220 (es decir asincrónico)Memos a comprar (512MBx2):
-CORSAIR TWINX1024-3200XLPRO
-OCZ PC3200 Platinum Rev. 2
-?????La refrigeración que tengo para el equipo actual es de agua con un inovateck rev 3.0, hay un adaptador para pasarlo a AMD 64. Con lo que aprovecharé el bloque para refrigerar la CPU.
Pues eso que necesito un poco de ayuda para comprar un buen equipo no quiero hacer un Overclok extremo, pero tener lo adecuado... para que ningún componente me frene.
Muchas gracias por los consejos que me dareis :risitas: que llevo tiempo.... desconectado :susto: y no menpano como antes :risitas:.
Enga saludos !
Sascha -
Buenas,
He leido en otro post que Krampak comentaba que las memos OCZ PC3700EB van mu bien con plataformas AMD 64.
Creo que también serían una buena opción. Que os parece ?
Saludos !
Sascha -
Tiene buena pinta el equipo que dices, haber si alguien ms comenta sobre el tema…yo es que tmb ando en la misma situacion que tu y claro, estoy bajarando posibles opciones xD
De todos modos hablan genial de la MSI K8N Neo2 Platinum, me gusta mucho el nforce3. De todos modos en marcas me gusta mas abit, asus, gigabyte....pero MSI tmb son geniales y es ora opcion mia.Respecto al Winchester. Yo tmb creo que es buena opcion el 3500, aunq s mas caro. La perrada es lo de la L2 de 512kb, x eso dudo mucho con el socket 754. X que bien pensado, dentro de un par de años siempe cambiamos de "trasto" y x muy obsoleto que se te quede el 754... el 939 te resultara =. No creo que dentro de 2-3 años te camies de micro y te aya a valer esa misma placa, aunq siendo 939. En fin, todo un dilema. Eso si, al final tira mas lo ultimo y que el Winchester es de 0.09.
Imagino que eso influye en el comportamiento termico, no? Menos calor, verdad??
Con lo que te da mas marjen de overclock, supongo.