-
Hola a todos:
Por dedicarme a tareas de diseño gráfico y CAD necesito un buen monitor. Mi duda está en saber si es posible conseguir monitores TFT que ofrezcan una calidad de imágen similar a la de los clásicos CRT. He oido hablar de algunos modelos como el Samsung Syncmaster 710T 17", Viewsonic VP912b 19", Acer AL1721HS.
Mi otra opción es adquirir un Mitsubishi Diamond Pro de 19"; pero preferiría pasarme a una pantalla TFT.
Un saludo y gracias de antemano. - Joseph
-
Hombre, de cuantas perras cuentas? porque el samsung 173P con DVI es una maravilla. Y el otro es el Hunday ¿¿Q10A??, uno de 17 con DVI y panel autronic que parecen siguen siendo los mejores (sin irnos a 1000-1500€)
-
El Syncmaster 173P es un modelo realmente bueno, aunque el tamaño del punto y el tiempo de respuesta parecen un poco altos:
-Tamaño en diagonal: 17".
-Tamaño de punto: 0.289 mm.
-Resolución máxima: 1280 x 1024.
-Soporte color 24 bits (16.7 millones de colores).
-Velocidad sincronización máx. (V x H) 76 Hz x 81 kHz.
-Ancho de banda de vídeo: 140 MHz.
-Tiempo de respuesta: 25 ms.
-Características: Pantalla giratoria, MagicBright.
-Brillo de imagen: 270 cd/m2.
-Coeficiente de contraste de imagen: 700:1.
-Máx. ángulo de vista Horizontal imagen 178.
-Máx. ángulo de vista máx. Vertical imagen 178.
-Señal vídeo analógica RGB.
-Estándar de vídeo digital Interfaz visual digital (DVI).
-Interfaces: 1 x VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15) ¦ 1 x DVI-D - DVI digital de 24 espigas.
-Consumo eléctrico en funcionamiento: 40 vatios.
-Consumo eléctrico en modo de espera / reposo: 2 vatios.
-Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 38.2 cm x 23.6 cm x 39.5 cm.
-Cumplimiento de normas: TCO '03, CE, TUV GS, DDC-2B, EPA Energy Star, ISO 13406-2, NUTEK, VESA DPMS.La marca Hyundai es muy comentada, pero no encuentro el modelo que comentas. Otra marca de la que tengo buenas referencias es la NEC-Mitsubishi.
Otra pregunta ¿Son suficientes 17" para diseño gráfico en un monitor TFT? Porque se recomiendan 19" para estos menesteres en los monitores CRT.
Un saludo. - Joseph
-
Para esos menesteres mejor un buen monitor de tubo, que encima te va a salir bastante más barato que un buen TFT. Si el espacio es algo primordial pilla el TFT, pero si lo quieres para trabajar y tienes espacio, ni te lo pienses, vete a un CRT de calidad.
Salu2.
-
Abuelo ¿Conoces la marca Viewsonic? En su página he visto el modelo CRT 19" P95F+B de la serie Pro y tiene buena pinta. Pero no sé de nadie que tenga estos monitores.
Aquí es difícil conseguir otras marcas que no sean LG, Acer, Benq, Lite-On… Y ahora están empezando a entrar los Viewsonic y los Samsung, y por supuesto los inalcanzables Sony.
Saludos. - Joseph
-
Francamente… te arrepentirás. Luego si pretendes trabajar a una resolución que no sea la nativa del cacharrete TFT... vas a ver mas cuadraditos que en el tetris :rollani:
Si te dedicas profesionalmente... más de 8 horas de pantalla diarios, tu vista agradecerá un monitor de calidad, y sobretodo que no te limite en resolución...
Tienes las series profesionales de Ibm, los Sony, Eizo, Mitsubishi e incluso Lacie que por ejemplo el 19" da una relación calidad precio muy muy buena.
Saludos
-
Si vas sobrado de pelas opta por un Eizo :rolleyes:
-
juas, llego mazo tarde xD
Comprate un crt!
soy diseñador grafico y se notaaaaa!! !!! !! elevado a N!
-
Gracias Pau. Siguiendo tu consejo y el de otros compañeros del foro me he comprado un crt Lacie electronblue IV de 19". El tubo es un diamondtron de Mitsubishi, de rejilla de apertura (el de las dos líneas).
¿Qué monitor tienes tú, Pau? ¿Te parece bueno este modelo?
Saludos. - Joseph
-
joder, voy con retraso de meses
el Lacie Es la caña. Lo he usado un tiempo y es una pasada. Cuesta 850 euros, creo recordar, mirate el cinema display de apple de 20 por 999. ( el niño de mis ojos )
lo siento de nuevoo!