AMD64 3500+ y RL ¿cual?
-
Leído. La putada es que el de la VGA es de 1/2". Segun lo que dices el del chipset i VGA tendrian que ser iguales, no?
Entonces, si al final cambio los racords del 4.3 para unos de 1/2" y luego pongo una Y para que vaya al chipset (3/8") y a la VGA (1/2"), el que tendra menor paso sera el del chipset. No estaria un poco descompensado el circuito?
Respecto al tema del 4.3, si he entendido bien no tendria problemas para poner un racor para 1/2". Es decir, si donde va collado el racor es suficientemente grande i tal.
Y por ultimo, el bloque del chipset no podria poner otro racor de la misma rosca un poco mas grande? Segun tu, no los fabrican no?
Bueno, a ver si termino de aclararme i para estas navidades pongo la Y con los nuevos racores.
Muchas gracias por todo.
Salu2!
-
Ya, el de la VGA que tienes es de 1/2 pero ten en cuenta que su entrada y salida es en codo lo cual supone…
Que no hay que rallarse tanto, hay que hacer las cosas bien siempre y cuando no suponga un quebradero de cabeza. Poner unas Y no supone ningun problema, encontrar bloques con el mismo indice de restriccion sï.
Vamos, que si intentas buscar un bloque de chipset y VGA que restringan exactamente lo mismo pues como que lo tenemos claro.Cambiarle los racores a tu Nº4 tampoco es ningun quebradero de cabeza, eso yo si que lo haria. No deberias tener ningun problema a la hora de cambiarlo, solo tienes que pedir espigas de rosca 1/4 para manguera de 12 y para los del chipset que son de rosca 1/8 ( no confundas con 3/8 ) no hay racores mas grandes y no caben roscas mas grandes.
Jej, lo que mas gracia me hace es que todo el mundo se ralla con el tema de las restricciones, luego sacan un bloque que rinde bien pero restringe la hostia ( la gran mayoria ) y nadie se queja, manda webos.
Ketchak.
-
Por cierto, Ketchak, vi una imitación de tu bloque, que tenía un pequeño taladrado de poca profundidad para que el tornillo del anclaje (que tu usas de nylon creo) quede encajado en dicho hueco, ¿que crees que es más recomendable dejar la superficie de arriba del bloque lisa o con ese pequeño "asiento" para que no se deslize el tornillo de sujeción? ¿Sería el anclaje más seguro o no serviría de nada? Desde luego, esteticamente queda mejor sin marca de ningún tipo en la superficie tal como los tuyos.
-
Ok tio, pondre la Y i cambiare los racores al 4.3 i me airearé los quebraderos de cabeza jeje
el de la VGA que tienes es de 1/2 pero ten en cuenta que su entrada y salida es en codo lo cual supone…
Que quieres decir con esto? El de la VGA es el Maze 4 donde el "circuito" es una U.
Salu2!
-
El maze 4 tiene codos o no? Porque sea o no sea una "U", si tiene codos, la restricción es mucho mayor que si no los tiene, con lo que perdemos la ganancia del tubo ancho (no se en qué medida).
-
chipn3d2 ese pequeño taladro sirve:
-Para que la gente no monte el clip al reves. :rollani:
-Para evitar que el tornillo "baile" al apretarlo. :sisi:
-Para cargarse algun que otro bloque.
-Y para diferenciar en algo la copia, parece o que la gente anda falta de ideas o que no tiene ganas de dibujar.Y digo yo, para que complicarse la vida diseñando algo y probandolo si se puede ganar dinero copiando lo que otros hacen. Supongo que es cuestion de estilo y clase personal.
Que quieres decir con esto? El de la VGA es el Maze 4 donde el "circuito" es una U.
Aunque tu no veas los codos estos estan mecanizados en el interior de la tapa. Mira el bloque y piensa en el recorrido del liquido en el momento entra por el racor. ¿Ves un giro de 90º? pues ese es el codo :sisi:
La verdad es que no recuerdo ni un solo bloque VGA que no los tenga, en mayor o menor grado pero todos tiene codo. Yo por ejemplo tengo un bloque VGA con codos a 135º en lugar de 90º. Es menos restrictivo que el de 90º pero sigue siendo un codo.
Ketchak.
-
ketchat claro mira lo que yo intentaba explicar 1 tubo de 10 se ancla en ese racord, por ejemplo yo tuve 1 temporada silicona y el de 10mm no podia agarrarlo por su peaso pared de 3mm, en cambio el de 8mm si entraba y parece que es el suyo. Aunke si el fabricante los hace asi pues buscate uno k de medidas originales.En fin como pude meti yo tubo clearflex de 10int y 14ext en el chip y la gpu y con una abrazadera lo deje cerrado.
-
Pues creo que si tiene codos mirandolo asi.
Bueno pos nada, estas navidades remontar tocan.
Salu2! i muchas gracias.
-
A ver, que esto me interesa bastante puesto que mañana por la mañana me monto por fín la líquida con el juego de bloques de Ketchak.
Voy a poner el Nº4 para el AMD y luego los plexiblock para chipset (Nforce 2) y gráfica (Ati Radeon 9600 XT); el caso es que, como le ha pasado a Marcalj, los racores del chipset y de la gráfica son para tubo de 8 mm de interior y sin embargo los del Ketchak 4 son para tubo de 10 mm de interior.
En primer lugar opté por poner el sistema en serie sustituyendo los racores del chipset y gráfica por unos de 10 mm de interior, pero no me gustaba la idea y he cambiado; ayer compré dos Y's con reducción de entrada en 10 mm de interior a salida en 8 mm de interior para pasar por el chipset y gráfica en paralelo y luego salir a 8 mm con ampliación a 10 mm para entrar ya en el radiador.
¿Como lo veis?
-
kaco, lo veo muy bien. aunque yo no montaria en grafica y chipset, esa forma creo que es la que mas rendimiento te va a dar
-
Todo el mundo que tenga un Nº4.X y haya cambiado el racord por uno de media habra notado que el bloque rinde mas.
Supongo que sea una cuestion mas comercial que otra cosa que los distribuya para tubo de 10. Aun asi si teneis oportunidad de adecuar el bloque a uno de media hacedlo porque el bloque os rendira mas.
-
Todo el mundo que tenga un Nº4.X y haya cambiado el racord por uno de media habra notado que el bloque rinde mas.
Supongo que sea una cuestion mas comercial que otra cosa que los distribuya para tubo de 10. Aun asi si teneis oportunidad de adecuar el bloque a uno de media hacedlo porque el bloque os rendira mas.
Brukena te refieres a esos racores que te puse en el bloque cuando me lo enviaste?
Ketchak.
-
Si Ketchak creo recordar que eran de media pero ahora ya dudo si eran de 3/8.