-
Tengo instalados el Kerio 2.1.5 y el kaspersky 5 y hasta ahora me va muy bien, pero mi ordenador es un PIII a 733MHz con 384Mb de Ram y veo que el Kaspersky, por muy bueno que sea me lo ralentiza un huevo (abrir dreamweaver por ejemplo, 20 sec) y aun mas ahora con el SP2. Me dicen los amigos que el mcafee no consume recursos y que tambien va muy bien, que me lo ponga. Y yo no se que hacer, el kerio y el kasp son muy seguros y el primer virus que me entró fue cuando tenia el mcafee viruscan hace 3 o 4 años. ¿Es bueno el mcafee de hoy en dia? ¿En serio se han espabilado de 3 años a esta parte?
Un saludo y gracias.
-
Te digo lo ke yo haria:
Deja Kerio 2.1.5 (para mi el mejor ke he usado hasta hoy en windows, me enkanta)
Instala de residente NOD32 (no konsume kasi rekursos y es de las mejores heuristikas hoy por hoy aunke de algun aviso falso)
Instala SOLO el scanner (y updater) de kaspersky 4.5 (el 5 kreo ke no deja no instalarse komo residente por lo ke he leido)
Kon esta kofiguracion deberias estar trankilo y el konsumo de rekursos es minimo. Kuando dudes de algun archivo ke haya pasado el NOD le pasas el Kaspersky kon el scanner y malo seria ke ninguno de los 2 no lo enganchara (en kaso de ser virus)
Pokos rekursos y por experiencia personal muy efektivo
PD: no dejo de ser un paranoiko bastante novato y aprendiendo poko a poko
-
Como ya te han dicho, el NOD32 es de los que menos consumos consumen.
Aún asi, si te sigue creando excesivas ralentizaciones (TODOS los antivirus residentes, en menor o mayor medida lo hacen, al igual que cualquier tipo de programa que tengas en memoria), yo de ti desactivaría el residente (solo con cosas concretas como escriiendo un documento, imprimiendo,…), vamos, siempre que no estés navegando por internet ni introduzcas ningún medio al equipo del que no estés completamente seguro que está libre de virus.
Cambiando de tema, ha llovido mucho en esos 4 años. No sé si el mcafee actual será como el que tenías, pero ten por seguro que a cada nueva versión, los antivirus mejoran sus motores de búsqueda y los métodos de eliminación de virus.
Otra cosa a tener en cuenta es que la versión "internet security suite" creo que incorpora cortafuegos. Has de tener cuidado con esto, porque dos cortafuegos activos es tan peligroso para el rendimiento y la estabilidad del sistema como dos antivirus residentes.Por otro lado, el kerio es de los cortafuegos más "ligeros" que existen hoy por hoy, además de gratuito, y completo. En este aspecto, no hay ninguno por el que lo puedas sustituir y te dé igual de protección con menos consumo de recursos.
-
La idea era cambiar el tandem entero: kerio y kasp por mcafee, en ningun momento dejar dos firewalles o dos antivirus, que cuando era novato lo hice y las definiciones del uno me las encontraba el otro y no veas la de virus que salian…
Lo que pasa que el NOD no lo conozco y no se que tal rula, igual es momento de probarlo.
Gracias.
-
Prueba el Nod32, no te defraudará. Mucho mejor que el mcaffe.