Un poco de ayuda….
-
Estoy pensando en comprarme un portatil. He ido leyendo los posts anteriores, y lo que más o menos me queda claro es que lo mejor ahora mismo es un Centrino. Pero sigo teniendo algunas dudas y como veo que hay gente que entiende bastante del tema, me he decidido a preguntaros:
El ordenador es para trabajar y jugar un poco (más bien poco…). A parte de trabajar con los programas típicos, añadiré seguramente programas del estilo Dreamweaver..., así que me han comentado que necesitaré bastante memoria.
Me está costando decidirme así que os voy a poner un par de ejemplos que he visto y me gustan... :rolleyes: :
-
Toshiba P20-552 (es un P4 a 3,2 GHz, pantalla de 17'', 1024 MB de RAM, 80 GB de HD, NVidia GeForce FX 5700... a grandes rasgos), el problema es el precio... ronda los 2.000 € - 2.500 € y no era mi intención gastarme tanto dinero aunque el diseño es muy chulo.
-
Toshiba M30X-128 (es un Centrino a 1,8 GHz, pantalla de 15'4'', 512 MB de RAM, 80 GB de HD, 128MB ATU Mobility Radeon 9700...), este es más económico, creo que podría conseguirlo por unos 1.500€, y el estilo es prácticamente el mismo.
-
HP Pavilion zv 5390 (es un P4 a 3,2 GHz, pantalla de 15'4'', 1024 MB de RAM, Disco rígido EIDE ATA 100 de 80GB, Ati Mobility Radeon 9000IGP...) este ronda los 1.900 € y la verdad es que se me vuelve a escapar de precio...
Ya sé que quizás estoy apuntando muy alto para lo que a lo mejor necesito, y es por esto que os pido consejo.
La verdad es que soy novata en esto y no tengo muy claro hacia donde tirar, que marca es mejor comprar, o con qué configuración.... :muerto: :muerto:Por favor, dad un poco de luz a mi túnel...jejeje y gracias xD
-
-
Hola , bienvenida a Hardlimit :sisi:
No soy un grán experto en portatiles , pero entre esos tres yo me quedaria sin dudar con el Toshiba del centrino.
La única desventaja respecto a los otros dos es que tiene 512 de Ram , pero en mi opinión para un portatil te defiendes perfectamente con esos 512 mb.
No he manejado mucho Dreamweaver pero no creo que tenga un consumo de memoria exagerado como para hacer imprescindible el Giga de Ram. De hecho son escasos los programas que piden tanto Ram , la mayoria, de diseño gráfico con archivos muy muy grandes y tal … pero con los 512 te desenvuelves bien en la mayoria de los casos.
De todas formas a ver que opina gente que trabaje más con portátiles ... solo es mi modesta opinión.
saludos ;D
-
Estoy totalmente de acuerdo.
El toshiba centrino es la mejor opción.
Y por la ram no te preocupes. Los portátiles vienen con 2 bancos: 1 ocupado seguramente con el módulo de 512 mb y el otro libre, para que le metas más ram.
Así pues de hacerte falta solo tendrías que pinchar un módulo extra para tener más ram (+256=768 mb o +512=1024 mb).Y la velocidad igual. De hecho, tengo entendido que un centrino rinde más que un pentium 4 "normal" a la misma velocidad, por lo que funcionando a 1'8 no te creas que irá justo la mitad de rápido que los otros pentium 4 de tu lista.
Además, esa 128MB ATI Mobility Radeon 9700 te dará para muchos juegos. (lo único que espero es que la memoria no sea compartida).
-
Gracias Elcano, yo creo que también es en principio la mejor opción, aunque esta tarde he ido a dar una vuelta por una zona donde hay un montón de tiendas, y he visto que hay algunos portátiles con AMD… ¿qué tal este procesador en portátiles?... y por cierto uno de los chicos que me ha atendido me ha comentado que entre todos era mejor un P4, porque el centrino desaparecerá dentro de un par de años como mucho.... ¿¿¿¿cómo???? pero... ¿¿no han salido hace poco especialmente para portátiles?? me da la sensación que tenía comisión...jejejeje
Toda ayuda será bienvenida.
Un saludo
-
Además, esa 128MB ATI Mobility Radeon 9700 te dará para muchos juegos. (lo único que espero es que la memoria no sea compartida).
Es una gráfica excelente para un portatil y además tiene memoria propia.
Un saludo. -
Gracias Elcano, yo creo que también es en principio la mejor opción, aunque esta tarde he ido a dar una vuelta por una zona donde hay un montón de tiendas, y he visto que hay algunos portátiles con AMD… ¿qué tal este procesador en portátiles?... y por cierto uno de los chicos que me ha atendido me ha comentado que entre todos era mejor un P4, porque el centrino desaparecerá dentro de un par de años como mucho.... ¿¿¿¿cómo???? pero... ¿¿no han salido hace poco especialmente para portátiles?? me da la sensación que tenía comisión...jejejeje
Toda ayuda será bienvenida.
Un saludo
Como te han recomendado, lo mejor para portátiles es la tecnología centrino. El vendedor posiblemente en su ignorancia haya acertado, porque dentro de 2 años puede ser que no haya centrinos, pero también lo más probable es que no haya p IV y si me apuras los AMD 64 puede que hayan evolucionado a vete tu a saber que.
Un saludo. -
portátiles con AMD… ¿qué tal este procesador en portátiles?.
No es que sean malos , pero lo mejor ahora mismo por su relacion entre rendimiento y el poco calor disipado son los centrinos . Solo si buscas potencia bruta en un portatil merecen la pena los AMD64 mobile
era mejor un P4, porque el centrino desaparecerá dentro de un par de años
JUAS :risitas: que monstruo el vendedor , como que dentro de un par de años seguirá habiendo P4 , será adivino el tio . ¿Y a ti que mas te da? si el portatil te lo compras ahora y no dentro de dos años.
Huye de los vendedores como de la pesste
Saludos
-
Yo tambien te recomendaria el centrino, en el post que puse hace unos dias me recomendaron centrino, y la verdad es que he leido bastatne estos dias, y la mejor opcion es esa.
Sobre la grafica como dice Magog, no es compartida, y da unos resultados bastante buenos.Lo que me parece buena opcion es lo de la pantalla de 15,4" , aunque seria mejor la de 17", por que a mi para trabajar con dreamweaver me gusta tener bastante resolucion.
Suerte con la compra!
-
Puede que de aqui a un par de años desaparezca el centrino, pero me pregunto (sin ofender) ¿qué más te da?
Para lo que tú quieres usar el ordenador, tienes más que de sobra actualmente y para el futuro más inmediato. Y si de aqui a dos años necesitas "mas", pues le pones otro módulo de 512 MB, le aumentas el disco duro, y le cambias el micro por otro más rápido (seguro que aunque sea en webs de tiendas de segunda mano los encontrarás a patadas). Esto ya te dará un extra de tiempo más para poder usar tu portátil con holgura.
PD: Si no, fijate la disquetera, el puerto serie, y el puerto paralelo. Están hablando de "eliminarlos" desde hace años (mucho más de 4 años seguro) y miralos, ahi estan, y cualquiera se atreve a no integrarlos en los equipos… jejeje
PD2: Ese vendedor no sé de qué tendria comisión, ya que los centrino y los pentium 4 son del mismo fabricante: Intel jejeje (quizás si le pagasen comisión, el problema es que no se acordaría quien fue jejejeje).
PD3: Se me pasó, pero yo también me sumo a la bienvenida
-
Gracias por vuestras respuestas. Voy a ver si lo encuentro de oferta,… si no tendré que esperar un poco y pedirlo a los reyes...jejejej ;D
-
-
Toshiba P20-552 (es un P4 a 3,2 GHz, pantalla de 17'', 1024 MB de RAM, 80 GB de HD, NVidia GeForce FX 5700… a grandes rasgos), el problema es el precio... ronda los 2.000 € - 2.500 € y no era mi intención gastarme tanto dinero aunque el diseño es muy chulo.
-
Yo que tu este ni tocarlo, trae quizá la peor grafica que se le pudiera poner, además la batería no le durara mas de un hora.
-
Toshiba M30X-128 (es un Centrino a 1,8 GHz, pantalla de 15'4'', 512 MB de RAM, 80 GB de HD, 128MB ATU Mobility Radeon 9700...), este es más económico, creo que podría conseguirlo por unos 1.500€, y el estilo es prácticamente el mismo
Este ya es otra cosa, y te aseguro de que corre tanto este como el otro aunque no lo creas, y seguro que tendrás batería para al menos 4 horas.
El otro no te aconsejo nada, lo dejo a tu elección j eje.
Pensaste en un MAXDATA PRO 8100X ¿?, por que seguro que con ese no te arrepentirías de haberlo comprado. -
-
Por fin me he decidido y compré el Toshiba M30X-128, y la verdad es que estoy muy contenta.
Por cierto, lo compré a través de www.precios10.com y me quedé sorprendida con la rapidez, eficacia y seriedad. Lo compré un miércoles por la noche y el viernes sobre las 10 de la mañana me llegó al trabajo… xD xD con los regalos correspondientes (maletín y ratón óptico). La verdad es que con diferencia era el sitio más barato. Os lo recomiendo.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Un abrazo.