Abit AX8 (939 PCI-E)
-
En el SIMO pude ver placas con ranura AGP, PCI-E, DDR y DDR2 todo en una misma placa, jurado :risitas:
-
Pues yo tmb estube en el SIMO…jo, pero no las vi . Claro, me pase el dia mirando las azafatas.... :risitas:
En fin, gracias chicos, entre todos me habies echo hablandarme el coco y ver ls cosas mas claritas
A si que si todavia no me pillo placa...no sera x el X16 dichoso del agp o pci...jajaja si no x encontrar la placa que me guste en todos aspectos...sobretodo economicos.
A si pues, Gracias!!!
-
Como todos, le estuve dando vueltas a lo de la placa con 939 para un mono que uso y se me planteo el dilema del jodio pciE o agp, pensando se me vino ala cabeza el lio que se monto con el famoso agp en su dia, hoy a toro pasado, se ve claro que un agp no es mas que un pci con mas capacidad de bus, 66 sobre 33 de un pci y con frecuencia de 64 sobre 32. ¿Qu es un pciE, pues mas de lo mismo, mas frecuencia, pero a la misma capacidad de banda y una comunicacion mas directa, (si cabe), asi que un agp x16, seria algo mas de lo mismo, mas frecuencia, de 66 a 133, (por ejemplo), y la misma amplitud de banda.
Pues , visto esto,creo que para mi hay radica el problema, en la amplitud de banda en el agp o en el pci. Si los buses de las graficas van a 128y 256, ¿por que no van los buses graficos de las placas a esa velocidad, no habria cuellos de botella, independiente de los MHZ.
Tocando de paso, el palillo de los famosos SLI, aparte de que ya habia graficas en su dia que aceptaban esa tecnologia, tambien las habia despues con el agp, Elsa, fabricaba graficas que eran montables en duplo, (1 agp y un pci), fuera este de 33 o de 66 y rulaban como un SLI y eso que entonces el SO no aceptaba dual monitor. Asi un agp podria funcionar de la misma manera, y si se instaurado el PCiE como el pciX, es para utilizarlo en mas cosa que para graficos, controladoras SCSI, Sata, etc.
Visto esto, me decanto por pensar que estamos ante una maniobra mas del marqueting imperante y de algo que sale de los departamentos de "maquinacion" de Intel. -
Y Intel que esta maquinando??
Yo, creo que el lio lo tenemos muchos…mas que nada x pillar una grafica que use un bus que dure un tiempo en el mercado. Supongo que penmos en que si pillamos una grafica agp dentro de 2 o 3 años, cuando cambiemos de placa, no podremos usar ea grafica y, tendremos que cambiar placa y grafica.
Pero pensandolo bien...tanto las placs, como las graficas se desfasan en un pispas, ...es uqe esto va mu rapido y es un toston a veces.
De todas formas, yo creo que el problema lo dberia tener quien quiere pillar una grafica de 500-600€ , x q eso si que jode, el que se desfase despus de gastar tanto.
Sin embargo, quien se gasta 100-200€ tampoco se te cae el mundo si tiene que cambiar de grafica dentro de 2-3 años... no se.Creo que deberiamos observar la evolucion de las cosas y luego decidir, aunq tampoco es plan de"esperar eternamente".