Tarjeta grafica en portatil
-
Ola wenas,
tengo una duda,me quiero comprar un porrtatil,y estoy entre 2 modelos el acer travbelmate4000lm1 y el 4000wlm1.el segundo es mas caro, y la principal diferencia es la tarjeta grafica.el primero tiene una tarjeta integrada Intel 855GME integrado 3D AGP graphics con tecnología Intel Extreme Graphics 2 64 MB VRAM,y el segundo una ATI MOBILITY RADEON 9700 con 64MB DDR; 8X AGP;La pregunta es si ay muxa diferencia entre las 2, xk si la hay me plantearia pillarme el ded la ati.el uso seria para trabajar xo tb xa jugar.
Assiass -
Muchísima diferencia, la primera utiliza la ram del equipo , y la segunda lleva la suya propia. Si el jugar es un factor a tener en cuenta , ni lo dudes , la ATI.
-
[OFF TOPIC]
¿ Hay alguna manera de cambiar la tarjeta grafica de un portatil ?
Saludos
-
pues no.
Respecto al acer, te diria que mirases mas, porque he tenido 2 en 2 dias, y lo siento, no iba muy bien. Acer tiene mas modelos. U otras marcas vamos
-
La diferencia entre las dos gráficas es similar a la que hay entre un renault clio y un audi a3. El clio es un coche decente, pero no le pidas mucho más de llevarte al trabajo. El a3 te permite conducir con mucha más alegría, responde mucho mejor cuando le pides potencia… Pues lo mismo, la intel integrada es una tarjeta decente (la calidad 2D no es muy buena que digamos, pero para el dia a dia te vale) pero para jugar la diferencia es grande, y no le pidas muchas alegrías a la intel.
Sobre lo de cambiar la tarjeta gráfica, alienware y dell han sacado modelos que si lo permiten, pero salen por un ojo de la cara y son tarjetas propietarias (solo valen para ese fabricante de portátiles, no son universales)