Mi micro esta desbloqueado?
-
Hola:
Acabo de comprar una placa DFI NFII Ultra Infinity con un micro XP2600+ Barton. Aun no me he puesto a probar OC porque primero quiero aprender un poco. Pero al entrar en la bios me pone que el micro va a 166x11,5 y en CPU Ratio me deja modificar (aunque aun no lo he hecho) el multiplicador.
¿Quiere decir esto que mi micro está desbloqueado o no significa nada?
La BIOS es la nueva que salió la semana pasada.
Saludos
-
Desde la BIOS puedes modificar el multiplicador esté el procesador o no bloqueado. Si no esta bloqueado te hara caso y lo cambiara a lo que le digas y si esta bloqueado por mucho que lo cambies se va a quedar con el valor de fabrica, en tu caso 11,5. La unica forma de saberlo es que hagas un cambio, guardes la bios y mires a ver si la velocidad sigue siendo la misma. Personalemente si te han metido un procesador desbloqueado en una maquina nueva le diria al de la tienda que me diera un procesador nuevo ya que el hecho de que te lo den desbloqueado significa que ha pasado por manos de terceros antes de haber sido pinchado en tu placa.
-
Ese micro estara seguramente bloqueado, a estas alturas los desbloqueados podria decirse que no existen ya.
Para subirlo un poquillo prueba a darle para arriba al FSB, ya que el multiplicador no creo que lo puedas bajar.
Un saludo.
-
hola a mi me paso =, desde el setup me lo puedo cambiar,y de echo hace el cambio en la velocidad (hasta se cuelga y no arranca!!!! lo tengo hace 2 semanas y ya tuve q llevar a q reprogramen la bios por q no pasaba el test al iniciar y no me daba video), el micro segun el steep se fabrico en la semana 41 del 2004…..y obviamente esta desbloqueado...¿por que? ¿como q paso por manos de 3º?....yo lo compre nuevo box y cerrado....de echo no lo podia abrir!!!!jaja
Salu2 y gracias -
El comentario de que el micro sea de segunda mano es una especulacion, sencillamente por que es dificil que un micro no se vendiera desde el 2003 cuando estamos casi en el 2005.
Los micros XP de AMD desbloqueados existen hasta la semana 39 del 2003, asi que al que le toque uno de estos, es un micro que paso en el estante mas de 1año.
CITO:
"lo tengo hace 2 semanas y ya tuve q llevar a q reprogramen la bios por q no pasaba el test al iniciar y no me daba video), el micro segun el steep se fabrico en la semana 41 del 2004…..y obviamente esta desbloqueado"¿No sera que moviste el multiplicador de tu micro en la Bios y se te bloqueo, percisamente por que esta bloqueado?
Saludos.
-
Teniais razón. Esta capao.
Por probar he puesto el multi a 11 (normalmente 166*11.5). He reiniciado y me seguia poniendo a 11.5.
Probare con el FSB, aunque no creo que llegue muy lejos…. La placa es una ultra infinity, pero la memoria son 2 twinmos de 256 en dual channel con chip m-tec y el disipador un sencillo Spire FalconRock II. El stepping no lo se porque no estoy seguro de volver a colocar bien el disipa si lo muevo.
Si alguien me da alguna idea se lo agradecere.
-
Hola, gracias por sus respuestas!
queria aclarar q esta impreso en el micro "semana 41 del 04" bueno con Nº…pero creo q esta desbloqueado por q si altero el milti no se cuelga, sino q se cuelga cuando subo el fsb...es decir variando el multi arranca me da Ok la bios y tambien tengo video, pero no me carga el win queda el screen como de DOS y el cursor de DOS titilando en la esquina sup Izq. y se me murio la bios despues de varios intentos de subir el FSB y probar de ir subiendo los voltajes (no mucho...siempre gradualmente) hasta q bueno ya no me daba video y nisiquiera reseteando la bios podia iniciar....quedaba muerta mal!!!
Gracias x su interes en ayudar!!!.