Cual Es El Disipador De Rendimiento Mas Silencioso
-
Posiblemente: http://www.zalmanusa.com/usa/product/view.asp?idx=145&code=005009
Otra opción es el XP-120 de Therlmaright, también con ventilador de 12cm.
De todas maneras, si no vas a hacer overclock, hay varios que son prácticamente inaudibles.
-
totalmente de acuerdo con monxp
zalman CNPS 7000B-Cu
Thermalright xp-120 con un buen ventilador de 120y si no tienes problemas de pasta una rl de 0db el zalman reserator xD
http://www.zalmanusa.com/usa/product/code_list.asp?code=021 -
Yo he puesto la 7700, es lo mismo, pero con venti de 12cm, jeje…
En este disipador, en la que importan mucho más los cfm que la presión, el ventilador de 12cm es una auténtica maravilla, el único problema que veo (por decir algo) es que al ser el ventilador de 12cm, el motor tambien es más grande, con lo que al centro del disipador llega menos aire, lo que siempre es muy beneficioso. De todas maneras, sigue siendo mejor que el 7000.
-
Yo he puesto la 7700, es lo mismo, pero con venti de 12cm, jeje…
En este disipador, en la que importan mucho más los cfm que la presión, el ventilador de 12cm es una auténtica maravilla, el único problema que veo (por decir algo) es que al ser el ventilador de 12cm, el motor tambien es más grande, con lo que al centro del disipador llega menos aire, lo que siempre es muy beneficioso. De todas maneras, sigue siendo mejor que el 7000.
GÑ GÑ modelo nuevo? y de 120 lol menudo bitxarraco tiene que pesar como una losa
-
No pesa mas de 450g ya que el cuerpo es de aluminio. En cambio tienes el Hyper6 que llega al Kg…
Alguien sabe qué ventiladores son los que dan mas presion? Creo que mi XP90 me pide eso..
-
un kg? dios xD :nono: donde vamos a llegar
-
Zalman sin lugar a dudas
-
¿Alguien sabe el precio de ese 7700?
-
Krampak, para conseguir presión de aire tienes 2 opciones (dadas las características de los ventiladores actuales), o rpm o conseguir un ventilador de 92x92x38, ya que cuanto más grueso sea, más presión de aire genera a mismos cfm.
Lo ideal sería conseguir un ventilador grande, grueso y con las aspas muy verticales. Así mueve menos aire a mismas rpm, pero consigues más presión de aire. Pero eso no existe, supongo que no será efectivo (ruido).
En cuanto al Zalman 7700, siento decirte que todavía no lo he visto en tiendas, aunque no creo que cueste mucho más que el 7000cu.
-
Que os parece este?
http://www.thermaltake.com/coolers/cl-p0019Fanless103/cl-p0019fanless103.htm
La marca Thermaltake no esta mal… el disipa es totalmente pasivo: 0db de ruido.
Además no llega al kilo jejeje (pero es bastante pesado: 700gr) y la base y los pipes son en cobre.
Si no vas a hacer un overclock muy bestia puede resultarte muy bien.
Un saludo! -
Para un Winchester sin OC, en una caja muy bien refrigerada, puede ser suficiente, pero han salido muchas versiones de disipadores pasivos (ahora recuerdo aquel Zalman que era como una torre) y ninguno ha dado temperaturas suficientes. A ese disipador le puede venir más que bien un ventilador lateral metiendo aire directamente al disipa.
El Heatpipe es una buena idea, pero de ahi a disipar 70w sin ventilador hay un mundo. La verdad, prefiero el Zalman 7700 con el ventilador al mínimo, que me aseguro un delta de temperatura mucho menor, y la diferencia de ruido (al haber ventiladores de caja) es insignificante.
-
Ya que estamos con el Zalman 7700, cual os pillariais vosotros? el Cu o el AlCu?
-
Siempre es mejor el de Cobre (el Cu), pero claro, son 918 gramos, en cambio, el AlCu son 600 gramos de nada ;D
Para saber cual es mejor, es tan sencillo como mirar las especificaciones, veamos su resistencia térmica:
Zalman 7700Cu -> 0.19 ~ 0.24°C/W
Zalman 7700AlCu -> 0.21 ~ 0.28°C/WMayor resistencia térmica significa que se calienta más. Bueno, tan sencillo como que el disipador se calienta ese número por cada W más de consumo. Lógicamente, cuanto menor sea el número mejor.
Recordar que si vamos a tener el ventilador al mínimo, la diferencia entre ambos disminuye, así que puede que nos merezca la pena comprar el AlCu.