¿Que vamos a hacer sin MBM5?
-
Con el abandono del desarrollo de este maravilloso programa ¿cómo vamos a hacer para monitorizar temperaturas?.
Tengo una K8N Neo2, ¿con qué veo la temperatura de la CPU en Win?.
-
Yo uso el speedfan, no es tan bueno como el MBM (a mi parecer) pero puede ser suficiente.
Lo que no se es si las nuevas versiones son compatibles con nforce3 y otros chipset modernos.
-
Creo que todas las placas Nf3 traen un programa propio para el monitoreo de temperaturas y voltajes.. otra cosa es que sea fiable xD Yo ahora mismo no me fio ni del MBM (hay algun sensor que parece ser medio real con la temp de la CPU) ni con el que viene con la placa base.. eso o el XP90 me da 10ºC mas de temp que el stock cooler. :risitas:
-
A alguien se le ha ocurrido alguna manera de poner una sonda al Socket 939? Una sonda bien puesta, que de temperaturas reales.
-
hombre yo e estao pensando, pero las soluciones k e sacado m an parecido mu chapuzeras asi k mejor no t las cuento. Pero k apriori m parece k como no saken algo novedoso en este tema nos tendremos k guiar por las bios y los software. Asi k a esperar a k alguien tenga una idea genial o a k saquen algo nuevo.
-
MSI K8N-Neo2
http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/K8N-Neo2-Platinum_spa.htmCuenta con el CoreCell, y este programa, que ademas de monitorear de manera correcta la temperatura, Revoluciones de los ventiladores y configuracion de alarmas, permite overclokear el equipo desde Windows.
Todo lo que tienes que hacer es instalar este programa, en el cual puedes confiar.
Un excelente motherboard, como nos tiene acostumbrado el tercer fabricante de motherboard del mundo y el primero en tarjetas de video.
Saludos.
-
A alguien se le ha ocurrido alguna manera de poner una sonda al Socket 939? Una sonda bien puesta, que de temperaturas reales.
Todas las sondas dan temperaturas reales (sopena que esten estropeadas claro :risitas: ) , la cuestion es el punto que tomas como referencia de temperatura.
Yo todavia no he montado el equipo nuevo (espero hacerlos este fin de semana) pero la idea que tengo es hacer lo mismo que con los Pentium.
Una sonda en el lateral tocando la tapa del micro (tengo el micro aqui al lado , y es bastante ancho , no creo que haya problemas. La sujetas con un trozito de cinta adhesiva de calidad , que aguante un poco el calor. yo suelo utilizar cinta americana.
Otra sonda metida en el disipador. Con algo fino y largo la encajas en el centro del disipador , a la altura del centro del micro , y a poder ser con la punta en contacto con el cobre.
Generalmente ambas sondas suelen dar mas o menos la misma temperatura. Esa es mi referencia.
-
Eso de que te puedes fiar de la sonda de MSI… El problema no es el programa, ni, posiblemente, la placa base, son las sondas internas que traen las cpu, son de muy mala calidad (como tiene que ser para que el costo no se dispare), si a eso le unimos que las placas base, en vez de leer directamente lo que da la sonda, intentan arreglarlo por software, apaga y vámonos.
Elcano, tu primera idea no me parece mala, siempre te dará una temperatura algo inferior, ya que estás bastante lejos del core (que, recordemos, sigue más o menos igual que en el socket A, solo que ahora está tapado), pero el delta de temperatura es correcto.
En cuanto a ponerlo dentro del disipador, no me parece una medición correcta, ya que la mayoría de las sondas que usamos (por cuestión de coste también) son sensibles al contacto con el aire, es decir, si les da el aire no dan temperaturas reales. Puede que tu sonda esté bien colocada, en una zona muerta de aire, o que tu sonda sea tan buena que no le afecte el aire, pero no es fiable en la mayoría de los casos.
De todas maneras, con la primera medición estamos seguros de las temperaturas aproximadas (sólo hay que sumar 4-5º a lo que nos marca la sonda). Gran idea, muchas gracias.